TERCIO DE QUITE

Título original: Tercio de quites

Año: 1951.

Director: Emilio Gómez Muriel.

Nacionalidad: España / México. 

Actores: Ángel de Andrés, Antonio Badú, Mario Cabré, Antoñita Colomé, Joaquín Cordero, Casimiro Hurtado, Marisa de Leza, Paco Malgesto, Rubén Melero, Miguel Mezquíriz, Teófilo Palou, Matías Prats, Chula Prieto, Santiago Rivero, Lina Rosales, Fernando Soto, Aníbal Vela y Ángel Álvarez.

Guión: Emilio Gómez Muriel, Miguel Mezquíriz, Antonio Adaptación y diálogos: Quintero, Pascual Guillén.

Fotografía: Jorge Stahl.

Música: Manuel L. Quiroga. Canciones: "Tercio de quites", "¿Dónde estará ese platero?", de "¡Olé mi torero", "Paca, La bomba", Rafael de León y Manuel L. Quiroga Juan Quintero, popular mexicana "Las mañanitas", Intérprete: Orquesta Acroama.

Coreografía: Monra.

Duración: 81 minutos.

Argumento: Obra de teatro homónima de: Antonio Quintero y Pascual Guillén.

Sinopsis: en México triunfa Luis Ponce como matador de toros, y al radiar emocionado el locutor el gran éxito del joven torero, pide unas palabras a su padre, el que fue famoso espada Salvador Ponce "El Tapatío", que rivalizaba en gloria con el español Rafael Miranda. Salvador anuncia que ha pedido toros españoles para la alternativa de su hijo Luis. Está muy contento y sólo se enfurece al oir el nombre de Rafael Miranda, del que confiesa que no puede oir hablar. Y cuando, al desencajonar la corrida que ha pedido a España, se encuentra con que en lugar de toros le mandan vacas de leche, está a punto de estallar de ira, sobre todo al leer el telegrama que le envía su querido enemigo Miranda.

Montador: Antonio Gimeno 

Género: Drama 

Formato: 35 milímetros. Blanco y negro. Normal.

Estreno: 03-12-1951 Madrid: Rialto 

 

 

©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino