Corazón Taurino

Virginia y El Cordobés nos presentan a Triana

Cayetano Rivera y Roberta Armani, de nuevo juntos

El Juli y Rosario Domecq se dieron el «sí quiero»

José Tomás. Exclusiva: descubrimos a su novia

Enrique Ponce y Paloma esperan su primer hijo

Cayetano y Petra Nemcova, cita a ciegas

Finito ya tiene su primer museo en Aguilar

Montesinos debuta con el vestido de César Jiménez

El Cordobés y su esposa anuncian que esperan un bebé

Enhorabuena: Jesulín ya tiene a su Jesús

Ortega Cano, traje de luto en su reaparición

Enrique Ponce: «Paloma está deseando que me retire» 

Francisco Rivera y Blanca Martínez de Irujo pasean su amor por Málaga

Juan José Padilla, feliz en el bautizo de su segundo hijo

Armani y Cayetano Rivera

Los negocios de Fran Rivera

Rafi Camino, ríos de tinta...

César Rincón, boda en Madrid

Emotivo homenaje a Espartaco

Ortega Cano, un torero en el Camino de Santiago

La decoración del siglo XXI pasa por "Ambiciones"

Francisco Rivera cierra sus memorias con los Alba como figurantes

Castella, primeros detalles de su vida

Cayetano Rivera y Penélope Cruz, una historia de amor y celos

Justo Algaba afirma que Ortega Cano no vuelve a los ruedos

Fran Rivera, padrino de su novia en El Rocío

Abellán y Natalia, en otra fiesta

Ortega Cano, el dolor de un torero

Cayetano Rivera, enamorado

Fran Rivera y Blanca en la fiesta de cumpleaños de Beckham

El estoque de Jesulín

Adolfo Suárez Illana muestra todo su apoyo a Jesulín de Ubrique

Cayetano: «No hablo de Blanca, hace tres años que nos separamos»

Semana de pasión para la esposa de Jesulín

Rocío Jurado salió por la puerta grande

Abellán y Natalia, en la fiesta de Pedro Almodóvar

José Tomás. Su personalidad

Miguel Abellán: "No me gusta que Natalia me vea torear"

Óscar Higares, otra vez padre

Ortega Cano se sincera de nuevo

Los veteranos diestros El Litri y El Cordobés, felices con ser abuelo

Primera aparición pública de Fran Rivera y su novia Blanca en las portadas del corazón

Cayetano enseña a torear a Adrien Brody

El Cordobés, rey mago en Sevilla

Carolina Adriana y el “Litri” esperan su segundo hijo

Madrid: el hotel de los toreros se pasa al rock

Espartaco recibe un emotivo homenaje

Belén Esteban más desnuda que nunca

Rivera Ordóñez, enamorado de otra Martínez de Irujo...

Miguel Abellán, el más atrevido en la fiesta de Dior

Antena 3 y Tele 5 deben indemnizar a Rivera Ordóñez

El Fandi: "Los machos no dan el biberón. Los hombres sí" 

Lo que realmente pasó en la boda de la hija de Curro Romero

Manuel Jesús El Cid: Mi mujer es mi Babieca

Toreros de élite en la boda de Genoveva y Cayetano

Morante se casa en La Puebla

Espartaco:«Mi estación es el otoño: descanso del miedo»

Cayetano: «Sería bonito hacer una película sobre mi familia»

César Rincón: «La comida colombiana es más sencilla que la española»

Cristina Sánchez:«Echo de menos vestirme de luces y estar en el ruedo»

Jose Marí Manzanares con Ana Rosa Quintana: «El torero que diga que no tiene miedo miente»

Nace en Sevilla la segunda hija del torero Dávila Miura

Javier Conde denuncia a la TV que lanzó los rumores sobre su cuadrilla

Paco Camino, «feliz» tras su trasplante de hígado

Cristian Lacroix decora el coso romano de Arles

Canales Rivera presenta a su primer hijo

El Rey, en la Corrida de Beneficencia

Los hermanos Peralta recibieron un premio Máster

El caché de los toreros

Una adivina predice el futuro de los toreros

Cristina Sánchez se pasa a comentarista

El Cid, padre de su primer hijo

Por qué no fue al debut de Cayetano su hermano Julián Contreras Jr.

Víctor Janeiro, ganador de "Aventura en África"

Más Corazón Taurino

 

Cayetano Rivera Ordóñez

Cayetano Rivera y Roberta Armani, de nuevo juntos. El diestro y la sobrina del diseñador italiano se conocieron en Milán y un viaje a Sevilla de ella disparó los rumores de romance. Casi dos meses después de que una cogida le hiciera dar por suspendida su temporada, Cayetano Rivera Ordóñez ha reaparecido vestido de riguroso negro en la gala Swarovski Fashion Rocks, celebrada la noche del jueves en el Royal Albert Hall de Londres. Y no lo ha hecho solo, sino en compañía de Roberta Armani, sobrina del prestigioso diseñador italiano.La pareja, que levantó rumores de noviazgo hace unos meses, mostró gestos de complicidad y posó muy sonriente para los medios a su llegada a la fiesta.
 
Rodeados de bellezas tales como las actrices Uma Thurman y Gwyneth Paltrow o las modelos Claudia Schiffer y Naomi Campbell, Cayetano y Roberta disfrutaron de una gala en la que una de la máximas sorpresas fue la estelar reaparición pública de Whitney Houston. La sobrina de Armani escogió para la ocasión un largo vestido negro con tirantes cruzados en la parte delantera que dejaba al aire parte de su espalda.
 
La pareja coincidió cuando Cayetano se convirtió en el gran protagonista del pase de Giorgio Armani en la Semana de la Moda Masculina de Milán el pasado mes de enero. Las especulaciones sobre un posible romance entre el diestro y la estilista crecieron cuando Roberta viajó a Sevilla pocos meses después, convirtiéndose el torero en su principal anfitrión y guía, mostrándole los distintos lugares de la capital hispalense. Hola, 20/10/2007.

Fotos: Juan Aldabaldetrecu. ELLE

Cayetano y Petra Nemcova, cita a ciegas. Sin miedo a la arena. ELLE, mayo´2007. 

"Ésta es la historia de un encuentro nada casual en el que, sin embargo, se dieron todos los ingredientes para poder afirmar que se trató de una cita a ciegas. En el relato de este día de playa –al ritmo de nubes y claros, con epílogo de tormenta primaveral– no prevalecerá un discurso que traicione la verdad. No fuimos testigos del primer contacto entre un hombre y una mujer tras años de pasión epistolar, como tampoco los convocamos para dar forma a una hipotética presentación en sociedad como rutilante pareja del universo celebrity. Lo cierto es que ni ella ni él se conocían hasta que ELLE les propuso protagonizar la portada de este número. Una vez más, el destino quiso entrelazar los hilos indicados para dar forma a este encaje.

Con el guapísimo Cayetano Rivera –elegido por nuestras lectoras, por aplastante mayoría, el español más atractivo del globo– llevábamos tiempo sopesando la posibilidad de hacer algo especial. En cuanto a la espectacular modelo checa Petra Nemcova, queríamos reencontrarnos con ella por tantas ocasiones en las que trabajamos juntos y para darle un abrazo –o tres besos, como ella acostumbra– tras el durísimo golpe que la vida le propinó en la Navidad de 2004, cuando el tsunami de Tailandia se llevó a su novio mientras ella se aferraba a la vida en lo alto de una palmera con la pelvis rota. 
El tiempo cura las heridas y hoy el mar está en calma. Saltemos a la arena para celebrar la alegría de la vida con estos dos valientes cuyos mundos interiores coinciden mucho más de lo que cabría esperar. De Cayetano –heredero de las más nobles estirpes toreras de este reino: Ordóñez, Rivera, Dominguín... y, por tanto, codiciadísimo objeto de deseo de la crónica social– llama poderosamente la atención su increíble mirada verde, sus inconscientes poses de torero majestuoso cuando se abstrae mirando al horizonte, su esmerada educación y –a medida que avanza el día– su encantadora y desarmante naturalidad. ¿Quién dijo tímido? Tal vez lo fuese hace ya más de dos años, cuando tomó la decisión de pisar la misma arena en la que habían hecho historia los suyos. Pero tras su simbólica y muy mediática alternativa del pasado septiembre –en el cincuentenario de la Goyesca de Ronda, en Málaga– tenemos el deber de hablar de un hombre nuevo, seguro de todas y cada una de las decisiones que le han traído hasta aquí. 

EL PASO MÁS DIFÍCIL 
«Crecí en un mundo de toreros sin plantearme que aquello que para mí era tan normal resultaba extraordinario para los demás. Al madurar comprendí de dónde procedo; de una dinastía que, más allá de dedicarse a este arte, es la historia misma del toreo. Cuando era un crío quería seguir los pasos de mi padre; y me hubiese dado igual que fuese arquitecto, pintor o banquero... Quería ser como él y hacer de mi juego favorito, y del de mi hermano, una profesión. Pero el paso definitivo nunca llegaba. No tiraba pa’lante ni a la de tres. Al final, afortunadamente, la incertidumbre del “¿qué habría pasado sí...?” pudo más. No soy de los que se quedan con la duda», matiza el hijo de Francisco Rivera y Carmen Ordóñez mientras Petra le observa con una sonrisa de curiosidad intentando descifrar las claves que activan la pasión de su compañero. Chispea. Son cinco gotas. Dos de lluvia y tres de química. La electricidad está en el aire y a los diez componentes del equipo ELLE que damos forma a esta producción se nos escapa la satisfacción. ¡Están radiantes! 

Fotos: Juan Aldabaldetrecu. ELLE

DEL SUEÑO A LA REALIDAD 
Hace meses que Cayetano dejó de ser una promesa para transformarse en una brillante realidad junto a quien camina la buena suerte. En consecuencia, ha transcurrido el tiempo suficiente para analizar serenamente el tipo de latido que impulsaba su corazón el imborrable día de su debut. «Me ha costado mucho sintetizar todo lo que viví. Recuerdo mi aislamiento en la habitación, preparándome mentalmente, sumergiéndome en lo que se acercaba. Y, luego, la emoción de la llegada al patio de cuadrillas, cuando vi las caras de mi hermano y del maestro Espartaco, que tampoco habían podido dormir. Verme ahí fue increíble, casi surrealista. Era un manojo de nervios hasta que, de pronto, llegó el momento de la verdad, ése en el que todo se vuelve relativo y tú debes dar lo mejor de ti. Por fin estaba protagonizando el gran sueño de mi vida». 

Petra empieza a comprender. Pero... ¿qué significa para este joven la palabra tradición? ¿Es consciente de que en él se identifica a una nueva generación de toreros sobradamente preparados... con idiomas, don de gentes, mucho mundo y la suficiente sensibilidad como para, por ejemplo, disfrutar de cualquier expresión artística? «Para mí tradición significa respeto. Puede que por algunas cosas a las que me dedico [estudió cine en Los Ángeles, colecciona cuadros, es imagen de algunas firmas de lujo –como la línea de trajes a medida de Giorgio Armani o los relojes Victorinox Swiss Army–, administra como nadie sus apariciones públicas...] no responda al típico perfil que se le presupone a un torero; pero en todo lo que hago siempre prevalece el máximo respeto por mi profesión». 

¿Cómo le explicarías a Petra lo que significa ser torero? «¡Hombre! Es difícil. En general, le diría que la gran mayoría de la gente desconoce la esencia de esta vocación; incluso aquí, en España... Le hablaría de fuerza, de emociones, de la adrenalina que se dispara cuando un animal de 500 kilos carga contra ti y tú te haces con el control de la situación, de tal forma que consigues pararlo y hasta tocarlo. Creo que cualquier persona ajena a este mundo podría llegar a aficionarse si alguien le explica la esencia de la tauromaquia como es debido». ¿Y qué me dices del torero cool que llevas dentro? ¿La profesión te ve como a un bicho raro? «Cada uno es diferente. En carácter, en técnica, en lo que transmite... El estereotipo de torero clásico está ahí y hay que respetarlo. Yo no me he propuesto cambiar nada. Con ser coherente con mis propias decisiones tengo suficiente».

Fotos: Juan Aldabaldetrecu. ELLE

PARECIDOS RAZONABLES
La sesión de fotos avanza a ritmo de crucero. La electricidad sigue intacta. Petra y Cayetano están a gusto y, por momentos, transmiten cierta sensación de conocerse de toda la vida. ¿Qué les une tanto? Tal vez que ambos, ella con 28 años y él con 30, han aprendido a valorar lo realmente importante de la vida a fuerza de beber algún que otro trago amargo. Cuando Petra convalecía en el hospital tras la tragedia del tsunami –con el inmenso reto de asumir que a su chico se lo había tragado el mar, la cadera rota en cuatro partes y las piernas atadas para evitar hemorragias– una agencia llegó a ofrecer una fortuna a quien consiguiese esa foto. Sin embargo, ella tomó la iniciativa y distribuyó gratuitamente una imagen a la prensa. ¿Qué queda de aquellos malos momentos? «Antes, los pequeños detalles que hacen de la vida algo maravilloso pasaban ante mí casi desapercibidos. Vivimos hipotecados por existencias que nosotros mismos nos hemos complicado y no nos interesa ver el sufrimiento de los demás. A veces tiene que pasar algo terrible para que cambiemos nuestra escala valores y sepamos agradecer tanto como tenemos. No somos conscientes de lo afortunados que somos, de que contamos con el inmenso privilegio de poder elegir; algo con lo que la mayoría de los habitantes de este planeta no pueden ni soñar –explica Petra mientras Cayetano asiente respetuoso–. La muerte de Simon [su novio] me destrozó. Pero descubrí que yo no era tan débil como creía y que contaba con una gran fuerza interior que me ha ayudado a salir de la desesperación. Se trata de aprender a escuchar la voz de tus instintos para dar con el camino correcto, aunque a veces éste sea más largo y doloroso. Sólo cuando finalizas ese viaje puedes afirmar que has alcanzado cierta madurez». (...)"

ELEGIDO PARA LA GLORIA 
De todo lo que han dicho de este nuevo torero, ¿qué le ha llegado al alma? «Lo que más valoro, lo que más llena, es el reconocimiento de los profesionales del toreo. Luego, por supuesto, están el público y el propio toro, que también quitan o ponen». ¿Concretando? «No sabría qué decirte», justifica incómodo. No seas modesto. Silencio... pero nada... Un buen amigo apunta: «Curro Romero dijo que Cayetano estaba tocado por la mano de Dios». Pues eso. 
Por Fruela Zubizarreta. Fotos: Juan Aldabaldetrecu." Por Fruela Zubizarreta. ELLE, mayo´2007.


Al acto asistió la gran aficionada, Cayetana Fizt James Stuart, duquesa de Alba

Mano a Mano de Cayetano con al director de cine Agustín Diaz Yanes. La sala Joaquin Turina del Centro Cultural El Monte, en la calle Laraña, acogió dentro de su ciclo “Mano a Mano de Cajasol”al diestro Cayetano Rivera Ordoñez y al director de cine Agustín Diaz Yanes.En el escenario, una silla en la que reposaba un traje de luces, capote y muleta sirvió de apoyo al diestro que hablaba de cine con la misma maestría con la que torea, mientras una cámara antigua acompañaba al director de la película Alatriste, que para deleite del publico demostró saber casi tanto de toros como de cine. Después del primer encuentro que corrió a cargo de Curro Romero y el cantaor, José Mercé, le sucedió el del diestro Morante de la Puebla y el escritor Antonio Gala y es en este encuentro, donde el torero y el actor profundizaron en las conexiones entre el mundo del toro y el cine, medio que ha abordado la fiesta de los toros desde sus más remotos orígenes. Al acto asistió la gran aficionada, Cayetana Fizt James Stuart, duquesa de Alba, la directora de la Obra Social, María Gómez, Manuel Ojeda, Lola Troyano, Ignacio Pérez o Carlos Sanchez Soto acompañado por su mujer Manuela Fernandez. 04/05/2007

Lo rentable de ser la no novia de Cayetano. Da igual que no sean novios, que ni siquiera tengan planes de reencontrarse, que no estén enviándose mensajitos por el móvil, que no se comuniquen ni por el mesenger. Da igual. Unas fotos borrosas de Cayetano Rivera con un grupo de amigos en la noche sevillana en las que aparece una joven de melena rubia fue suficiente gancho para que se busque la identidad de la mujer que conversa con el torero de moda. Sevilla es un hervidero y a los pocos minutos de aparecer esas fotos ya se pone nombre y apellido a la desconocida: Estefanía San Bruno, una modelo de la capital hispalense.

Fuentes cercanas a Cayetano me aseguraron en su momento que entre los aludidos no había nada que pudiera relacionarlos sentimentalmente. Y hasta ahí llegó esa historia que hoy vuelve a los titulares tras aparecer un vídeo en donde se ve a la pareja, y que se remonta al mes de diciembre. Con ese documento se quiere dar la idea de que Cayetano y Estefanía son algo más que amigos y es también la manera de avalar el caché de la modelo, que sube enteros cuanto más cerca esté del torero.

En esto del corazón hay mucho dinero por medio y lo saben muy bien los que se dedican a «mover» cierto tipo de «famosos» en los «bolos» que organizan. Por eso al poco de aparecer las primeras fotos varias firmas llamaron al entorno de Cayetano para ver si era cierta la información y contratar a la joven para sus campañas. Como la respuesta era negativa la chica no interesaba. Así de duro y así de real.

Pero ahora Estefanía reaparece y declara que se está conociendo con el torero. La ambigüedad funciona y me aseguran que pronto desfilará en calidad de «famosa». Al torero todo esto le enfada bastante y su oficina de imagen estudia emitir un comunicado para que nadie se enriquezca a su costa. La sospecha de una trampa planea sobre sus cabezas. BEATRIZ CORTÁZAR, ABC, 20/02/2007

Cayetano Rivera Ordóñez- ASSOCIATED PRESS. El diestro cerró el desfile en Milán de la célebre marca con un esmoquin de la línea 'Fatto su misura'

Cayetano Rivera, el hombre Armani. Se conocieron Cayetano y Giorgio casi fugazmente en la tienda Emporio Armani de Valencia cuando, a finales de 2006, el diseñador italiano acudió a esa ciudad a recoger un premio. Mientras Armani era retratado y entrevistado, Cayetano Rivera Ordóñez entró en la tienda y a Giorgio se le iluminó la cara. La admiración mutua era evidente. Fueron presentados, intercambiaron algunas frases en inglés y éste es el resultado: el torero protagoniza la nueva campaña de la más exquisita de las líneas masculinas de Armani: Fatto su misura (Hecho a medida), la sastrería italiana de toda la vida, con su prestigio, patronaje y calidades llevadas al terreno estilístico de Armani, filtradas a sus concepciones del color, el anticolor (o las gamas neutras) y las líneas severas.

Para ir haciendo boca de lo que veremos en revistas, vallas publicitarias y spots, ayer Cayetano desfiló en Milán y no parecía que fuera la primera vez. La experiencia del paseíllo en las plazas circulares le ha servido para templar su paso y su mirada; sustituir el albero por el metacrilato espejo y las pantallas pixeladas es un salto de siglo en toda regla. De allí no se sale a hombros, pero como si fuera, porque esto también es un triunfo que rebasa lo mediático, un sueño: que te vista Armani.

Giorgio Armani, vegetariano militante desde hace décadas, guardó silencio cuando Cayetano le invitó a ver una corrida. Pero ese detalle ético-alimentario no ha empañado una amistad que empieza bien y una colaboración que va a coger ahora vuelo mundial.

Hace apenas unos días, Cayetano Rivera Ordóñez terminó de hacer las fotos de la campaña de Fatto su misura, hechas por el fotógrafo Tom Munro. Cuando Armani vio las pruebas impresas por primera vez tomó una de esas decisiones personales que asombran a ejecutivos y colaboradores: la campaña, que en un principio iba a ser para el mundo latino, es decir, algo de Europa y América Latina (sin descuidar el sur de Norteamérica), será global. Ya antes lo había hecho alguna vez; también había sido el propio Giorgio quien escogió al futbolista Kaká, recién llegado a las filas del Milan, para las campañas e imagen de Emporio, y fue también Armani quien decidió que la imagen del futbolista brasileño fuera global para el sello de la línea.

El desfile de ayer en el teatro Armani, que le creara el arquitecto Tadeo Ando en la antes depreciada zona milanesa de Porta Genova, tuvo las características formales de la casa: sobriedad, velocidad contemporánea, elegancia sin engolamiento, apoyo en los tejidos más nobles, elementos que son probablemente las bases de su éxito y su implantación universal. Una colección imbricada en el renacer de la firma después de unos años bajos en los que algunos osaron decir que G. A. estaba acabado. Nada más lejos de la realidad. La pasarela milanesa de Armani mostró hombres de silueta firme en chaquetas de terciopelo acompañadas de pantalones oscuros. Sentados en la primera fila, con el ojo afilado para encargar sus comandas, estaban los actores Clive Owen, Jean Paolo Morelli, Sergio Asissi y Biagio Antonacci; el nadador olímpico Filippo Magnini y el cineasta Giuseppe Tornatore: un plantel de buenas perchas. No faltaron las solapas deconstruidas de las camisas, los cuellos rayados y los juegos de grises.

El desfile lo cerró Cayetano, con un esmoquin negro muy Armani, combinación inveterada de lana fría y seda, sin pajarita y con fajín, obviamente asentado como un guante en la figura del diestro y, aunque sea redundante, hecho a medida. Le acompañaba Roberta Armani, sobrina del estilista y su ojito derecho; ella, también de negro, vestido largo con escote palabra de honor y recamado con cristales especiales de Swarovski.

Cayetano ya es el hombre Armani. Esta semana por fin se ha firmado en Milán el acuerdo por el cual el torero Cayetano Rivera Ordóñez, Cayetano a secas en el ruedo, es la nueva imagen masculina del diseñador italiano Giorgio Armani. Desde hacía varios meses se mantenían las conversaciones entre la oficina de Cayetano y la de Armani para rematar un contrato que, por lo que tengo entendido, es muy jugoso y atractivo para ambas partes. Para Armani, porque ha conseguido al hombre que mejor puede representar su estilo y para el torero porque con el italiano ha dado un paso adelante en las campañas de publicidad ya que su imagen será para todos los países de habla hispana. Como son dos caballeros, no hablan de dinero ni señoras, pero fuentes cercanas aseguran que la negociación ha sido lenta pero segura y gratificante para el matador.

Como bautismo del acuerdo, mañana Cayetano será la sorpresa del desfile de Armani en Milán para presentar su nueva colección de otoño-invierno 2007-2008 y en la que el diestro aparecerá al final del pase. Acostumbrado a dar el paseíllo con paso firme y andar sereno, su aparición en la pasarela milanesa será toda una experiencia. Por su parte, el diseñador italiano volvió ayer a ser tan claro como acostumbra, incluso hablando de los Beckham, al manifestar: «David Beckham se va a Los Ángeles porque desea hacer el actor y no el jugador».

Quien, sin embargo, no podrá desfilar mañana en Pasarela Barcelona con la ropa de Konrad Muhr es Manuel Díaz «El Cordobés» tras sufrir un percance mientras toreaba. Ayer, los organizadores del pase tuvieron que anular la cita con el diestro mientras intentaban a toda costa localizar otro nombre. Quien sí mostrará sus dotes es Julio José Iglesias, que participará con la colección de Guru. No es la primera vez que el hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler presta su imagen para una firma de moda, puesto que en sus comienzos se habló mucho (aquí desde luego no se vio) de la campaña que había realizado con Gianni Versace antes de probar fortuna con la canción. BEATRIZ CORTÁZAR. ABC, 16/01/2007.

Armani y Cayetano Rivera, un encuentro que promete. Aprovechando que iba a estar en Valencia para recoger un premio, el diseñador Giorgio Armani se reunió con el torero Cayetano Rivera, a quien quería conocer en persona. La cita fue en una tienda de la capital del Turia donde hablaron de sus respectivas carreras y se estudiaron mutuamente. Me consta que el diseñador había recibido una información muy detallada de todo lo que es y representa Cayetano y de ahí que conociera no sólo su carrera en los ruedos sino lo que significa su familia en el mundo taurino y hasta los estudios e idiomas que tiene el segundo hijo de los desaparecidos Paquirri y Carmina Ordóñez.
 
Fue una cita cordial, de tanteo y primeras impresiones que resultó satisfactoria para ambas partes. Puede ser el primer paso para un acuerdo entre Armani y el torero que perfectamente sería imagen de su firma puesto que aparte del arte que tenga con el capote lo que a Cayetano le sobra es atractivo y fotogenia. Hay una nueva cita pendiente en Milán pero también hay otras firmas del mismo nivel que la italiana interesadas en tenerle como ejemplo de su moda o fragancias.
Con esa reunión Cayetano se despidió de las vacaciones que había tomado tras interrumpir su temporada por una lesión. Días atrás viajó hasta Brasil con su hermano Kiko Rivera (el hijo de Isabel Pantoja) con quien mantiene una fantástica relación. Juntos han pasado unos días muy tranquilos ajenos al resto del mundo y disfrutando de su mutua compañía. Además para Kiko fue todo un descanso desconectar de la polémica que rodea a su madre. Beatriz Cortázar. ABC, 27/10/2006.

Cayetano Rivera y Penélope Cruz, una historia de amor y celos.  Dicen que la actriz Penélope Cruz suele enamorarse en los rodajes y también dicen que su relación con Adrien Brody, con quien actualmente rueda «Manolete», es puramente profesional, puesto que Elsa Pataki es la niña de los ojos del galán del momento (lo último que me cuentan es que el pasado fin de semana han coincidido en Nueva York). Amor de película es el que ruedan Brody y Cruz interpretando al famoso matador y a la Lupe que le robó el corazón. En esas estaban cuando apareció el torero Cayetano Rivera y se puso a dar clases de cómo mover el capote en la plaza a un Brody que se quedó fascinado con el arte del diestro, al igual que todo el equipo. Tal fue el influjo que Cayetano dejó en todos que al final le acabaron proponiendo un papel en esta producción norteamericana, y no justamente para vestirle de luces. 

El atractivo de Cayetano y esa mirada que derrite servirá para que Manolete se ponga de los nervios mientras se dispone a matar un toro y su Lupe coquetea con un apuesto galán que acude bien trajeado a la plaza y al que lanza miradas arrebatadoras para ponerle fuera de sí. Hace dos semanas fue cuando Cayetano rodó esta escena en Cádiz, donde sus planos se mezclan con los de Penélope prometiendo unos segundos de gloria que quién sabe si derivarán en unas horas de algo más. Tras el trabajo, Cayetano se fue a cenar con Penélope y el resto del equipo, pasando una noche inolvidable que, quién sabe, si tendrá más capítulos. Desde luego, la pareja no puede ser más explosiva. De cuajar con tino esta faena, el dúo «Pe»-Cayetano dejaría en la sombra al resto de parejas. ¿Demasiado bueno para ser real?. BEATRIZ CORTÁZAR, ABC, 5/07/2006.


Cayetano Rivera enamorado de una morena. En portada y con seis páginas de información y fotos, así trata esta semana (24/05/2006) la revista del corazón Diez Minutos el nuevo enamoramiento del novillero Cayetano. Más otras dos o tres que dedica, a continuación, a su hermano Rivera Ordóñez, que quiere la nulidad eclesiástica para poder volver a casarse por la iglesia con su nuevo amor, Blanca Martínez de Irujo, prima de su aún esposa, la hija de la duquesa de Alba... Que a su vez es portada de otra revista, Qué me dices! porque quiere casarse con su nuevo amor, Gonzalo Miró, que se ha hecho de PSOE. Casi nada... La Duquesa, además, no quiere nulidad y ha llamado a Fran y a Eugenia a capítulo... una cosa es separarse una temporadita de juventud y otra bien distinta intentar desunir lo que Dios unió...
 
El novillero Cayetano, según el semanario, se mostró muy cariñoso con una atractiva joven de pelo rizado a la que miraba embelesado y cogía por la cintura. "Considerado uno de los solteros más atractivos, Cayetano también reservó tiempo para divertirse con sus amigos, entre los que estaba una guapa morena con la que el novillero se mostró muy cariñoso". Eso fue la noche del 11 de mayo.


Julio de 2004

Cayetano Rivera: «No hablo de Blanca, hace tres años que nos separamos». Días atrás su ex mujer, la modelo Blanca Romero, acudió a la plaza de toros de Marbella. Se la vio encantada. Pero ese gesto no significa nada, puesto que Cayetano Rivera Ordóñez, Cayetano a secas en el ruedo, ha decidido que después de tres años separado de Blanca no va a contestar a las preguntas relacionadas con ella. Sí confirma que mantienen buena relación, puesto que les une la hija de la modelo que él adoptó durante sus años de matrimonio. Su única pena es que no la ve todo cuanto quisiera puesto que la niña vive en Asturias y él está en plena temporada. «No puse ningún reparo en que se fuera a vivir a Asturias, puesto que allí es donde están sus abuelos», asegura el torero a la periodiosta de ABC Beatriz Cortázar.

Cayetano presentó en Madrid las últimas novedades de la firma Victorinox, a la que presta su imagen. Sonriente, sin perder las formas y sin esconderse de nadie (le asesora su amigo Fran Gordillo que ha heredado de su padre la fórmula magistral para crear figuras), posó con esos ojos que ha heredado de su padre. Desde que decidió que su vida eran los toros Cayetano demostró que nunca es tarde cuando se quiere algo. «Soy consciente de que con mi decisión he roto algunas tradicionaes». Además, ha creado escuela porque ahora son otros los que también se lanzan a los ruedos con la carreras terminadas. «Lo primero que compraré cuando tenga suficiente dinero será una finca en Andalucía. Este año alquilé una en Jerez porque tampoco quería abusar de la generosidad de Espartaco, donde entrené hace dos años». Cayetano prefiere la vida en el campo -«hay menos distracciones que en Madrid»- y se cuida mucho para no dar que hablar. «Para mí estar al margen de todo no es un sacrificio, me gusta la vida tranquila».

El torero confirma que el día de su alternativa, el 9 de septiembre en Ronda, estará con su hermano Francisco. «Lo más probable es que será un mano a mano».


Cayetano ha llegado a un acuerdo con Andrés Vicente Gómez, el productor de la película, mediante el cual el torero se compromete a convivir durante veinte días en varias fincas de Andalucía y Extremadura con Adrien Brody. La finalidad de esto es que el protagonista de El pianista aprenda todo lo posible sobre el mundo taurino, desde vestirse con el traje de luces hasta lidiar con un toro

Cayetano Rivera enseña a torear a Adrien Brody. La figura de Cayetano Rivera Ordóñez está subiendo enteros. El año pasado hizo su debut como torero con notable éxito según los críticos taurinos y ahora está a punto de dar el salto a la gran pantalla en la película Manolete,que protagonizarán el oscarizado Adrien Brody y Penélope Cruz y se empezará a rodar el próximo mes de marzo en Córdoba. 

El hermano de Fran Rivera se encargará de enseñar todos los secretos del toreo a Brody durante varias semanas en alguna finca andaluza de la que todavía no se ha querido desvelar su nombre. Además, Cayetano será el encargado de hacer de Manolete en las escenas frente a un toro y que por tanto puedan ser de cierto riesgo para el protagonista de El pianista. 

La elección de Cayetano para trabajar en Manolete no ha sorprendido a nadie, pues el joven habla perfectamente inglés, gracias a sus estudios en internados en el extranjero, y proviene de una de las familias más ilustres dentro del mundo de los toros. No hay que olvidar que las cenizas de Orson Welles están enterradas en la finca que su abuelo Antonio Ordóñez tenía en Ronda, y que ahora es propiedad de Cayetano y su hermano mayor Fran. 

Según ha explicado el productor del filme, Andrés Vicente Gómez, "Manolete es un intento de dar a conocer, sobre todo a la gente más joven, el mito que fue Manolete, quien no sólo fue el mayor torero de la historia sino un hombre de una gran personalidad". Hace veinte años que se está cuajando este proyecto, que dirigirá Menno Meyers, un cineasta holandés establecido en Estados Unidos. La película se centrará en los últimos siete años, desde 1940 hasta 1947, y arranca con el viaje del torero de Sevilla a Linares, donde murió. En ese trayecto, hace una parada en Córdoba para ver a su madre, y allí irá recordando los momentos más importantes de su vida. / Redacción de La Vanguardia. 28/01/2006.

Cayetano: «Sería bonito hacer una película sobre mi familia». El periodista Francisco Cortés, del diario Abc, entrevista al torero.
 
Aquel bebé gordito al que su abuelo, el inolvidable Antonio Ordóñez, llamaba cariñosamente «Bolita», consideró conveniente anunciarse sólo como Cayetano en la nunca tardía decisión de ser torero y como una demostración de su timidez y de su modestia. Pero en el toreo hubo otro Cayetano, de una Ronda que el actual ama y de la que se considera. 
—¿No es así, torero? 
—Ronda tiene una especial significación para mí, porque la casi totalidad de mi infancia ha transcurrido en ella. Durante los veranos estaba con mis abuelos en su finca, «El recreo de San Cayetano», y mis juegos se desarrollaban en la plaza de toros. Y al considerarme casi rondeño, tengo derecho a ser también algo malagueño, por lo que debutar en su plaza de toros ha sido ver cumplida una de mis ilusiones. 
—Se presentó el pasado jueves en La Malagueta... Antonio Ordóñez y Paquirri fueron ídolos de su afición. 
—Lo sé, porque fui muchas veces a ver torear a mi padre y aunque era muy niño, los éxitos de los tuyos quedan grabados para siempre. 
—Por poco el novillo de Marbella impide ese debut... 
—Me cogió de mala manera y la cornada es muy molesta. Hasta mañana no me van a quitar los puntos. 
—Es que, además, los puntos a un torero le estorban para correr, pero Cayetano es de los que se quedan quietos... 
—(Risas). A veces hay que salir de estampida. 
—Cuando empezó a torear su hermano Francisco, yo le preguntaba a su abuelo por la afición de Cayetano y me contestaba que toreaba muy bien en el campo, pero que sólo lo hacía para divertirse con los amigos. 
—Y así era en aquella época. 
—¿A qué se debió el cambio? 
—Llegó un momento en el que no quería quedarme con la duda de si yo, como la mayor parte de mi familia, podía ser torero. Afición la he tenido siempre, pero las cosas en su momento fueron distintas y después decidí probar. 
—¿Y las dudas han quedado resueltas? 
—¡Qué va! Yo sólo soy un novillero que quiere ser, primero, un buen torero y luego, si sirvo, una figura como lo han sido todos mis familiares. Yo sabía, por mi hermano, que la carrera es dura, muy difícil, y lo estoy comprobando en estos primeros cursos. Me queda mucho para resolver definitivamente esas dudas. 
—Pero ha habido pocos toreros que al vestirse de luces para probar suerte hayan despertado tanta expectación. 
—Pero eso no ha sido mérito mío, sino de los toreros que ha habido en mi familia y para mí, claro, es una enorme responsabilidad no defraudar esa expectación que yo más bien califico de curiosidad. 
—¿Ha visto vídeos retrospectivos de su padre y de su abuelo? 
—Muy pocos, porque en la época en que ellos toreaban, sobre todo en la de mi abuelo, se filmaba poco y de escasa calidad. 
—Pues me atrevo a decirle algo que es un elogio: tiene cosas de su abuelo. 
—Sí, me lo han dicho también otros aficionados que le vieron torear y lo considero un orgullo, pero también una tremenda responsabilidad, porque no quiero que nadie acuda a una plaza y crea que va a volver a ver a Antonio Ordóñez. ¡Qué más quisiera yo! Desde luego lo que yo hago en el ruedo es innato, porque jamás he intentado imitar a alguien y siempre he querido ser yo, Cayetano. 
—Cuando iba a tomar la alternativa Francisco en Sevilla, su abuelo me dijo que le hubiera gustado más que la recibiera en Ronda, pero que también la Maestranza era buen escenario. ¿Puede ser en una goyesca cuando se haga matador de toros? 
—Ni Curro, mi tío y apoderado, ni yo, hemos hablado de la alternativa. La tomaré cuando, tanto él como yo, estemos convencidos de que es el momento. No quiero ni precipitarme ni pasarme como novillero. Lo que si puedo asegurar es que la primera goyesca que yo toree será la de Ronda. Me han ofrecido participar en varias, pero me vestiré por vez primera de goyesco en Ronda. Lo de tomar la alternativa es distinto, porque quizá no deba esperar a septiembre del año próximo. 
—¿Va a torear mucho? 
—Yo calculo que unas sesenta novilladas. 
—¿Y qué fue de sus estudios de cine? 
—Ahí están, por lo que pueda pasar... 
—¿No le gustaría hacer una película sobre su familia? 
—Sería bonito, sí, pero siempre que yo sólo me encargara de la producción. 
—Yo me ofrezco para el guión. 
—(Risas). Por supuesto, que no hay quien conozca mejor a mi familia.


El caché de los toreros

Por qué no fue al debut de Cayetano Rivera su hermano Julián Contreras Jr. Texto de Jesús Mariñas en el diario La Razón. Su tía Belén Ordóñez considera que «la lentitud con la muleta es lo mejor que tiene, al menos de momento». Cayetano heredó la majestuosa estampa de aquel Ordóñez que lo mismo encandiló al mítico Orson Welles, que al más inestable Ernest Hemingway. Otro nombre grande para la historia taurina. No se acabó tristemente la dinastía que en el segundo de Carmina tiene un espléndido, esperanzador y ya rotundo futuro que tía Belén me anticipó hace cinco años, menuda vista.

-Papá supo verlo cuando, siendo todavía un niño, Caye dio unos capotazos.
Otro nombre glorioso en una saga que cuenta con el Niño de la Palma, el gran don Antonio y también aquel Paquirri, menos profundo y ortodoxo. Cayetano completa el ciclo, no importan esos tardíos 28 años. Y es lo que dice, reconoce o sentencia tía Belén: «Esto llega cuando tiene que llegar». Arte puro que encandiló hasta a los críticos menos propicios. Ya se habla de una nueva era en el arte de matar. Él sí encontró el hueco del abuelo Bobo y ha salido a hombros en sus dos primera tardes de matador. Curro Vázquez, mentor, apoyo, consejo y magisterio compartido con la bondad humana de Espartaco y de su padre, no echa las campanas al vuelo, como la mayoría de los críticos: «Hay que darle tiempo al tiempo, tiene que ir madurando. No se puede hablar de próxima alternativa. Todo a su tiempo». Es la voz de la conciencia y de la paciencia. Ésa que algunos perdieron al comprobar que Julián Contreras Jr. no estuvo en el apoteósico debut rondeño, donde sobrevolaba el recuerdo casi tangible de Carmina y don Antonio. La contenida emoción se desbordó, era lógico, incluso con la ausencia de junior, carne de sus aporreadas carnes toreras.

-He estado con mi abuela porque la han operado de una rodilla, se disculpa el crío desde su inteligencia hecha hombría. Ha madurado antes de tiempo y la intervención le sirvió de parche exculpatorio. Mantiene el distanciamiento con ex Fran, el innombrable desde la muerte de Carmen. Hace un mes ya adelantamos aquí que no le veíamos muy predispuesto a realzar la memorable tarde rondeña. Ésta hay que escribirla en letras de oro, pero compartí con la ausente aquella en que debutó él con más pena que gloria. Aquí sí hubo emoción y devoción. Fue un auténtico rendimiento al naciente magisterio.

Cayetano se lanza a los ruedos. En una sorprendente decisión, el mozo ha hecho público su deseo de contribuir a la prolongación de la saga familiar. Cayetano debutará de luces en la malagueña ciudad de Ronda el próximo 26 de marzo, acompañado por su propio hermano y por un viejo amigo de la familia: Espartaco. Y lo mejor: debutará con el solo nombre de Cayetano. Sin más. Su hermano Fran, por su parte, ha prometido regalarle el capote que solía lucir Paquirri, padre de ambos.

Cayetano olvida en buena compañía. El hermano de Fran Rivera vuelve a las revistas del corazón, a ser fotografiado en Madrid acompañado de una bella joven. El joven, de 27 años, parece que sufrió una depresión y se refugió en la finca sevillana de unos amigos "donde ha estado entrenando para poder dedicarse al mundo del toro". Este afán -dicen las revistas- por tomar la alternativa fue una de las razones que llevó a su ex mujer a romper su relación. 

Más información rosa de Cayetano Rivera Ordóñez y su familia


Más corazón: boda de su primo el torero Canales Rivera

Ficha técnica profesional del torero

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino