Corazón Taurino

El caché de los toreros

La mujer de Jesulín recibe un mecherazo en la feria de Abril

Una adivina predice el futuro de los toreros

Cristina Sánchez se pasa a comentarista

El Cid, padre de su primer hijo

Por qué no fue al debut de Cayetano Rivera su hermano Julián Contreras Jr.

Víctor Janeiro, ganador de "Aventura en África"

Carolina Herrera y Litri ya son padres

Robo en «Ambiciones», la finca de Jesulín de Ubrique

Ortega Cano, deseando volver a los ruedos

Carmen Bazán justifica la aparición en televisión de su nieta Julia para apoyar a Victor Janeiro

Jesulín de Ubrique mantiene en secreto el regalo de San Valentín para María José Campanario

Julio Aparicio, pillado con Leticia Sabater

El padre de Espartaco: "Cayetano Rivera será mejor que su hermano"

La esposa Canales Rivera, embarazada, imagen de la Feria Mundial del Toro

Cayetano se lanza a los ruedos

Víctor Janeiro, todo un aventurero en la sabana africana

Estrella Morente y Javier Conde esperan una niña

El torero pide al juez que prohíba hablar de su vida

Francisco Rivera ya no encuentra consuelo en Teresa Astolfi

El Litri y Carolina esperan la llegada de una niña

Jesulín ‘echa’ a su familia de Ambiciones y se trae a sus suegros

Canales Rivera y su mujer, sorprendidos en la Bahía de Zihuatanejo. Su hijo podría nacer en verano

Canales Rivera, paseíllo ante el altar

Fran Rivera, muy seductor en un anuncio

Fran Rivera anuncia su ruptura con Carla

La Asociación de la Prensa rechaza los argumentos de Fran Rivera

Escándalo en el programa "A la carta"

Polémicas declaraciones de Jesulín contra la prensa rosa

Eugenia: "Me he llevado un gran palo con el romance de Fran y Carla"

La mujer de El Litri se casó embarazada

Espartaco, Medalla de las Bellas Artes, homenajeado en la Universidad de Navarra

Javier Conde va a ser papá por segunda vez

Fran Rivera llama a un programa de TV para pedir que pare el acoso mediático

Rivera Ordóñez y Goyanes, amor a toda portada

Finito vuelve a casa tras su operación de nariz

Luto por Carmen Ordóñez

El Litri y Carolina Herrera esperan su primer hijo

Cayetano Rivera Ordóñez olvida en buena compañía

Manuel Díaz «El Cordobés», padre de un niño

Más Corazón Taurino

 

Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez

Luto por Carmen Ordóñez. Las revistas del corazón dan su último adiós a Carmen Ordóñez. En una edición especial rinden un sentido homenaje a la reina de corazones que durante años ha acaparado numerosas portadas. “Hasta siempre”, “el último adiós a Carmen Ordóñez”, “se le rompió el corazón” y “trágico final de Carmen Ordóñez” son los titulares que dedican a esta inesperada y misteriosa muerte.
 
El abatimiento de la familia, así como las fotografías de los amigos que acudieron al funeral, son los temas principales. Los Alba, los Rivera, los Flores, los Jurado y un nutrido grupo de representante del mundo del toro y de allegados a Carmina quisieron ofrecer su apoyo a sus hijos Fran y Cayetano Rivera y Julián Contreras Jr., el más afectado de los tres, quizás por su corta edad. Tampoco faltaron en el velatorio Eugenia Martínez de Irujo ni Blanca Romero, las ex mujeres de sus hijos mayores; ni Parriquín, el hijo de Isabel Pantoja y hermano por parte de padre de Fran y Cayetano.
 
 De las causas de su muerte pocas pistas se apuntan en las revistas. Mientras Hola no se decanta por ninguna hipótesis, Diez Minutos sugiere que fue un posible ataque al corazón el que acabó con la vida de `La divina´. En cambio, Semana va más allá y afirma que en el cuarto de baño donde fue encontrada “se hallaron pastillas, restos de estupefacientes y una tarjeta de crédito...”.
 
Las revistas, al unísono, realizan un recorrido por su vida, plagada de exclusivas desde su cuna. Hija, madre y sobrina de toreros, la existencia de Carmina estuvo marcada por la fama, la polémica y la tragedia. Con tres matrimonios a sus espaldas, su vida aparece en imágenes, desde su boda con el malogrado Paquirri hasta las fotos de sus hijos, a los que se ha visto crecer en las páginas del papel couché. Pero como no todos sus momentos fueron buenos, también queda reflejada su decadencia y su declive, sus adicciones y sus últimos años al borde del abismo.
 
 Pero la vida sigue y las revistas del corazón contienen otras noticias de interés, en su mayoría con aires estivales. La Familia Real española ya está en Mallorca para disfrutar de sus vacaciones. Ejerciendo de abuela modelo, la Reina Sofía, con los más pequeños de la familia, presenció las regatas veraniegas desde un barco cercano. Cerca, en Ibiza, Andrea Casiraghi, el revoltoso hijo de Carolina de Mónaco, pasa unos días de relax, siempre acompañado de guapas mujeres y de los hijos de su padrastro, Ernesto de Hannover. Quizás se encuentre con Gonzalo Miró, el hijo de la fallecida Pilar Miró, que tras romper con su novia Natalia Verbeke veranea con unos amigos en el mismo sitio.
 
 Las revistas también se aventuran con algunas e inesperadas noticias. Sorprendente es la separación de Carlos Larrañaga y María Teresa Ortiz-Bau, que hasta el momento siempre eran la misma imagen de la felicidad. Tras cuatro años de matrimonio, la pareja se ha separado de mutuo acuerdo por problemas de convivencia ya que, según confiesa el artista, “a ella le apetecen unas cosas y a mi otras”. Pero también resulta chocante la asistencia de Jesulín de Ubrique al cumpleaños de su hija Andrea. El diestro se encontró y saludo a su ex compañera sentimental, Belén Esteban, con la que no mantiene una buena amistad. La vida siempre da muchas vueltas.
 


Madrina en la boda de su hijo, el matador de toros Francisco Rivera


Carmen Ordóñez falleció a consecuencia de un infarto, según la familia. En un día plomizo y de calor pegajoso, el mundo del toro y el del corazón dieron su último adiós a Carmen Ordóñez, cuyos restos mortales fueron incinerados a las cinco de la tarde en el cementerio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos. Afirma el diario ABC que más de doscientas personas asistieron al tanatorio, donde estuvo instalada la capilla ardiente de la hija de Antonio Ordóñez, y a la misa «corpore insepulto» celebrada en su memoria antes de la incineración.

Tras conocer el resultado de la autopsia, que le fue practicada a las nueve de la mañana, dos de los hijos de Carmina, Francisco Rivera Ordóñez y Julián Contreras, manifestaron que su madre había sufrido un infarto. Según el primer informe del forense, la muerte se produjo por una insuficiendia cardiorrespiratoria. Sobre si en su cuarto de baño había pastillas y restos de estupefaciente

La de ayer fue una jornada cargada de dolor, tristeza y emoción. Belén Ordóñez, la hermana de la fallecida, estaba deshecha y, por la mañana tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios tras sufrir una lipotimia. Julián, el menor de los tres hijos de Carmina, no podía contener las lágrimas, y durante la ceremonia religiosa recibió el consuelo de su hermano Francisco, de su prima Belén y de Miguel Bosé, primo de Carmina. Pero también fue un día para olvidar. Esta familia marcada por los escándalos y las disputas comenzó ayer un nuevo capítulo de reconciliaciones. Cayetano Rivera Ordóñez contó con el apoyo de su ex mujer, Blanca Romero, y Teresa Rivera, hermana de Paquirri, se fundió en un cálido abrazo con el hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera. Eugenia Martínez de Irujo también estuvo permanentemente al lado de su marido, Fran Rivera, con quien permaneció abrazada largo rato al término del funeral, cargado de emotividad. El «Ave María» de Schubert, «La Primavera» de Vivaldi o «Los cuentos de Hoffmann» de Offenbach fueron algunas de las piezas interpretadas por un dúo de cuerda durante la misa, que terminó con la Salve Rocíera a la guitarra y un grito de «Viva la Virgen del Rocío» por parte de uno de los presentes.

Desde primeras horas de la mañana, numerosos rostros conocidos se acercaron hasta el velatorio, para acompañar a la familia en su dolor. La duquesa de Alba, consuegra de Carmina, llegó junto a sus hijos, Carlos, Alfonso y Cayetano Martínez de Irujo, éste último con su compañera, Genoveva Casanova. Figuras del mundo taurino, como Juan Antonio Ruiz «Espartaco» y su esposa, Patricia Rato; Curro Vázquez, José Miguel Arroyo «Joselito»; Pepín Liria, José Antonio Canales Rivera, Ángel Luis Bienvenida, la ganadera Dolores Aguirre o el ex matador José Ortega Cano y su mujer, Rocío Jurado, muy afectada, quisieron despedirse de Carmen. Ortega Cano fue uno de los que destacó la belleza de Carmina, incluso muerta. Y es que aquellos que la vieron en su ataud abierto, resaltaron lo guapa que estaba. Con un suave maquillaje, que no disimulaba la hinchazón de su mandíbula derecha, vestida con una túnica blanca ribeteada en dorado y la medalla de la Virgen de Triana.

«Excesiva, libre, bella y llena de energía», como destacó su prima Chiqui Dominguín durante la ceremonia, Carmina permanecerá por siempre en su amado Marruecos y en El Rocío, donde al parecer, según era su deseo en vida, se esparcirán sus cenizas. (ABC, 25 de julio´2004).


Carmina con su padre, el maestro Antonio Ordóñez, a quien adoraba

Hallan en la bañera de su casa el cadáver de Carmina Ordóñez. El cadáver de Carmina Ordóñez, fallecida a mediodía del pasado viernes, 23 de julio´2004 en Madrid, presentaba un golpe en la cabeza, producido al caerse en la bañera por causas que aún no se han determinado, informaron fuentes de la investigación. Según publicaba el diario ABC, a hija del torero Antonio Ordóñez fue hallada muerta por su asistenta que se encontraba dentro de la casa y que al hallar el cadáver avisó inmediatamente a la Policía, que trasladó al lugar una patrulla.

Hasta la casa de la madre del matador de toros Francisco Rivera se han desplazado también agentes del Grupo de Homicidios para investigar la causa de la muerte que, según los primeros indicios, pudo ser accidental. De esta forma, los investigadores no descartan que Carmina Ordóñez entrara en el baño para darse un ducha, resbalara en la bañera por motivos no determinados y cayera. Su cuerpo fue encontrado en posición decúbito supino y en una mano tenía una esponja. Los agentes desplazados a la vivienda de Carmina, ubicada en el número 9 de la calle de Esteban Palacios, en el distrito madrileño de Hortaleza, no observaron nada revuelto ni desordenado. 


Carmina se casó con Paquirri el 16 de enero de 1973

 
 
 
El Mundo, 26/07/2004. Francisco Rivera Paquirri. Nació en Zahara de los Atunes (Cádiz) el 5 de marzo de 1948.Debutó en público en Barbate en 1962 y tomó la alternativa en 1966. Murió en la carretera de Pozoblanco a Córdoba el 26 de septiembre de 1884. Tenía 36 años.
 
Con la muerte de Carmina Ordóñez se confirma y rubrica una maldición en torno a Paquirri, la víctima que herida de muerte en Pozoblanco recomendaba calma y tranquilidad al doctor que le atendía. Carmen fue la primera mujer de Paquirri. Se conocieron en un hospital, al lado de la cama de Antonio Ordóñez, convaleciente; y acabaron en los juzgados de separación matrimonial. Fue una boda de ensueño, convertida poco después en pesadilla. La princesita toda vestida de blanco prefería a las aspiraciones hogareñas y quietas de Paquirri, el reinado turbulento de la noche. Al final del túnel le esperaba a Francisco Rivera Lolita, la hija de Lola Flores, que bebía los vientos por el torero de Barbate y que en 1973 había estado en su boda. Al final de la oscuridad apareció, Isabel Pantoja, la tonadillera racial.
 
A los cuatro años de haberse separado de Carmina, murió Paquirri en Pozoblanco. Ahora ha muerto, en el cadalso blanco y atroz de una bañera, Carmen Ordóñez. El círculo infernal que aprisiona la historia de Paquirri y de los Ordóñez parece definitivamente cerrado. Mucho antes del mazazo de Pozoblanco, murió ajusticiado por su propia mano Juan Ordóñez, tío de Carmen y marido de Paquita Rico y hermano del maestro de Ronda, don Antonio. Ni siquiera el nacimiento de Francisco, el torero que perpetúa la estirpe de Ronda y de Barbate, pudo endulzar los desencuentros de Paco y de Carmina; la muerte y las sombras cercando a dos seres hechos de luz y hermosura: dos seres asomados siempre al peligro y al exceso.
 
Aquel otoño de 1984, Paquirri estaba cansado del toro y acaso náufrago de la vida. Por extraños caminos el infortunio muerde a los triunfadores y rompe la imagen gloriosa que los dioses quieren dar de sí mismos. Primero, los dioses crean un ser reflejo de todas las perfecciones; luego, lo aniquilan, lo dejan en las astas de un toro o de la droga en un pueblo perdido de la serranía cordobesa o en la blancura clínica de una bañera.
 
Pozoblanco es un pueblo cereal que celebraba sus fiestas arraigadas, probablemente en ritos de la recolección y la fertilidad. La enfermería, por llamarla de alguna forma, si algo grave ocurriera como ocurrió aquella tarde, era un matadero. Y las docenas de curvas de una carretera para llegar a Córdoba, una trampa sin escapatoria. Sentencias de muerte contra los toreros más grandes han ido jalonando los pueblos de España con crespones: Pozoblanco y Paquirri; Talavera y Joselito; Manzanares y Sánchez Mejías; Linares y Manolete; Colmenar Viejo y José Cubero. En todas estas tragedias hay un azar suelto que se recompone y ajusta en una hora precisa. Joselito ocupó en Talavera el sitio de su hermano Rafael; Sánchez Mejías, rico hacendado e intelectual de prestigio, volvió de su retiro para morir en Manzanares; el toro que mató a Manolete le había correspondido en el sorteo a Gitanillo de Triana, que accedió al cambio propuesto por Camará; en Colmenar Viejo, El Yiyo sustituía a alguna figura, creo que Curro Romero. Con Paquirri, en Pozoblanco, no hubo que ajustar ni recomponer nada. Si acaso un cansancio infinito: la última corrida de la temporada y a descansar. La última corrida, en la cúspide de la fama, y una mujer con la que compartir si las furias no vuelven a entrometerse, el resto de su vida: Isabel Pantoja.
 
La tonadillera fue la virgen de España para un torero. Paquirri era hombre tradicional y conservador; el amor, cada uno a su tiempo; una mujer, una patria y dos colores para sus banderillas de atleta: el rojo y el gualda de la enseña nacional. Aquella tarde cansada concluía la temporada. Mas entre Pozoblanco y Córdoba, a donde lo llevaron, hay un calvario de asfixia y agonía, un viaje sin retorno a los infiernos. Paquirri muere entre una enfermería infecta y un hospital de provincias; Antonio Ordóñez le dedica palabras elegíacas, quemantes y ennoblecidas por algo indescifrable que va más allá del dolor de un suegro.
 
Carmina es una pesadilla invisible. Lolita llora una lejana soledad y un amor inaccesible. E Isabel Pantoja empieza a ser ya la viuda de España: patrimonio nacional antes de que la devorara la dulce vorágine extenuante de encarnas y marías del monte. Y mucho antes del último esperpento marbellí, prendada de un alcalde chuletón y macho. Las mujeres de Paquirri, enigmas indescifrados. A la viuda de España la han sacado en coplas de difícil cante; Carmina ya es silencio, destrozada por sí misma y por la prensa carroñera de las exclusivas. Sólo Lolita, hace tiempo reconstruida y emergente, prevalece dignamente apuntalada contra el infortunio.
 
Poco ha quedado indemne de todo lo que rodeó la corrida del 26 de septiembre de 1984 en Pozoblanco. El Yiyo murió al año siguiente en Colmenar Viejo. A Juan Luis Bandrés, el ganadero que mandó destruir la cabeza del toro asesino y apuntillar a la vaca que lo parió, lo mató a tiros un empleado suyo despedido. Tomás Redondo, apoderado de Yiyo, se ahorcó en 1988. A Antonio Salmoral, el cámara interino que cedió las espeluznantes imágenes a TVE por un millón de pesetas y la promesa de fijeza, murió del hígado sin que TVE hubiera cumplido su palabra.
 
La Pantoja anda de alcaldesa consorte y cesante de un mangante mafioso. De aquel cartel sólo sobrevive El Soro, bondadoso y feliz, aunque con achaques y quebrantos: siempre ha de quedar alguien para contarlo.
 
 
 
Unas fotografías de Fran Rivera con otra mujer le vuelven a separar de Eugenia Martínez de Irujo. BEATRIZ CORTÁZAR/

Estos dos años y medio han servido para que el torero reconociera su culpa, pidiera perdón públicamente en todas las entrevistas, hablara de Eugenia como el amor de su vida y su razón de ser... Durante este tiempo se ha hablado de infidelidades, de romances nocturnos por ambas partes, de noches sevillanas de baile y palmas. Pero fue en los últimos meses cuando la reconciliación apuntaba maneras, cuando el todo Sevilla sabía que el diestro entraba y salía de la finca «La Pizana» como Pedro por su casa. Es más, en la boda del Litri y Carolina Herrera el todavía matrimonio no sólo cenó en la misma mesa sino que se alojó en el mismo hotel rural, eso sí, cuidándose mucho de que los fotógrafos no les «cazaran» juntos. Así estaba el asunto, o así apuntaba, hasta que el pasado fin de semana me cuenta quien bien lo sabe que hubo gresca monumental en Marbella, donde Fran y Eugenia se reunieron con su hija. El motivo podrían ser unas fotografías que, si nada lo impide, veremos hoy en una revista del corazón, en las que se ve a Rivera con otra mujer. Como dijo Diana, tres son muchos en un matrimonio. Y ellos todavía lo son.

Cayetana de Alba 
MAS MILLONES QUE TITULOS NOBILIARIOS 

GREGORIO FERNANDEZ. El Mundo´. Crónica. Suplemto. 4 de julio 2004

Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera ultiman la tan esperada reconciliación matrimonial en un marco incomparable: el Cortijo La Pizana en el término sevillano de La Gerena y propiedad de la Duquesa de Alba. Un buen momento, teniendo en cuenta que la referencia más importante de la nobleza española acaba de cumplir medio siglo al frente de su título nobiliario.

Sin duda el entorno sevillano es el ideal para recomponer viejas heridas familiares: son 375 hectáreas de terreno más un caserío que ocupa una extensión de 24.201 metros cuadrados. Allí hay, según se describe en la inscripción registral, «huertos, corral y tinalón para los bueyes, casa del boyero, la gañanía, cuadras y cuartos para los trabajadores del cultivo de los olivares y pajar, tornero y zahurdas; y en el interior, un patio con noria en el centro y alrededor espaciosas habitaciones altas y bajas, graneros, molinero aceitero con una prensa de husillo y almacenes para la aceituna y el aceite, capilla u oratorio. Todo ello de fábrica de mampostería».

SEVILLA
El de La Pizana es uno de los siete Cortijos que Cayetana Stuart Fitz James posee en la provincia de Sevilla, centro neurálgico de las propiedades que se reparten por toda la geografía nacional, además del Palacio de las Dueñas situado en el centro de la capital hispalense. Completado en el siglo XVI, es fruto de influencias góticas, mudéjares y renacentistas. La relación de todas las propiedades no tiene desperdicio. Entre olivares, construcciones y terrenos las cifras abruman: en total, 2.823 hectáreas, 28.230.000 metros cuadrados y un valor de tasación, con fecha de 1981, de 960 millones de pesetas. Y es que en ese año fue cuando la Duquesa de Alba constituía una de sus dos sociedades dedicadas a la explotación agraria: Eurotécnica Agraría S.A.

Palacio de Las Dueñas. Sevilla Todas las propiedades mencionadas se incorporaron como parte del capital social, cifrado en nueve millones de euros. Y como accionistas figuraban los miembros de la familia Alba: la Duquesa, el ya fallecido Jesús Aguirre, y los hijos Carlos, Alfonso, Fernando, Jacobo y Cayetano. La única ausente era una todavía muy joven Eugenia Martínez de Irujo.

En 1978, Jesús Aguirre se instalaba en el Palacio de Liria (Madrid) como flamante esposo de la Duquesa de Alba -fallecía 23 años después tras una penosa enfermedad- y como alguien dijo «demostrando que se podía ser Duque sin haber nacido». De hecho, junto con el hijo mayor de la Duquesa, Carlos Fitz James Stuart, se convirtió en el verdadero valedor y gestor de los bienes y propiedades de la familia. Fue, hasta su muerte, presidente de las tres sociedades de la familia Alba: la mencionada Eurotécnica Agraria, Euroexplotaciones Agrarias e Inversiones Princesa.

Y es que el Palacio de Liria, sito en la madrileña calle de Princesa nº 20, además de ser el domicilio familiar de Cayetana Fitz James, Jesús Aguirre y sus hijos, se ha convertido, desde 1981, en el edificio bandera, no ya sólo de las propiedades de la Duquesa, sino en el domicilio social de sus empresas. Así figura en el registro de la sociedad Euroexplotaciones Agrarias, entidad mercantil dedicada, como la anterior, «a la explotación de fincas rústicas, comercialización y distribución de productos agrícolas y la realización de trabajos de investigación agrícola o ganadera».

CORDOBA
Los Alba incluyen como capital social de la empresa gran parte de las fincas y terrenos que poseen en la provincia de Córdoba. En total 3.201 hectáreas (32.010.000 metros cuadrados) y con un valor de tasación de 13,7 millones de euros. Al acto de la constitución de la sociedad, enero de 1989, ya concurre como accionista Eugenia Martínez de Irujo, junto al resto de sus hermanos. Curiosamente, y al margen de pequeñas aportaciones de dinero en efectivo, los hijos de la Duquesa de Alba suscriben las acciones de la sociedad con propiedades sitas en la provincia de Córdoba y que les fueron donadas en vida por su madre para que pudieran hacer frente a esos pagos.

Curiosamente, y según consta en las inscripciones registrales, todos los hijos casados de la Duquesa de Alba comparecían al acto de constitución de la sociedad en régimen de separación de bienes. Cayetana, muy previsora dicen los que la conocen, no quería disgustos en el futuro con posibles separaciones. Como así sucedió años después con Carlos. Matilde Solís de Beaumont y Martínez Campos, hija de los marqueses de la Motilla, se separó del duque de Huéscar en el año 2001 tras 15 años de matrimonio y dos hijos.

EL RESTO
Este palacio de Madrid, propiedad de la Casa de Alba, fue construido en el Siglo XIX.Pero no son estas las únicas propiedades de la Casa de Alba. Entre las más destacadas se encuentran, por ejemplo, la Finca Las Cañas, sita en Marbella. Allí se refugió, totalmente desolada, Cayetana Stuart Fitz James tras la muerte de su marido, Jesús Aguirre y Ortíz de Zarate, abandonando el que había sido su nido de amor, el Palacio de Liria en Madrid. En Salamanca, la Casa de Alba figura como titular del Palacio de Monterrey (un edificio cuadrado con torres en los ángulos y un gran patio central), así como de varias Fincas en los términos municipales de Calzada de Don Diego, Carbajosa de la Sagrada y Las Torres.

Otra vivienda estrella de la familia es la casa que los Alba poseen en Cala Salada (Ibiza). Allí, y con más frecuencia en los últimos años, se ha podido ver a la Duquesa disfrutando con sus nietos en las tranquilas playas ibicencas. En ocasiones con los hijos de su hijo Cayetano Martínez de Irujo y, en otros momentos, con Eugenia, Fran Rivera y su hija cuando estos se desplazaban a la isla en busca de un refugio tranquilo para encontrar la reconciliación. Además, la Duquesa es la propietaria del Palacio de Coria (Soria) y de una extensión de terreno junto al Parque de Arbaizenea (San Sebastián).

Pero no todo iba a ser de color de rosas. En septiembre de 1991 la Junta de Extremadura de Juan Carlos Rodríguez Ibarra levantó el acta definitiva de ocupación de las fincas «Cabra Alta» y «Cabra Baja» en Zahínos (Badajoz), por lo que se procedía a su expropiación «por interés social». La ocupación se realizó por parte de los comuneros tras sendos autos del Tribunal Supremo, en los que se daba la razón a la Junta de Extremadura. La Duquesa percibióPalacio de Monterrey (Salamanca) una indemnización cercana a los 400 millones de pesetas.Menos es nada.

La cesión en vida de parte de sus propiedades a favor de sus hijos no ha sido lo único que les ha entregado la Duquesa. Cayetana Stuart Fitz James no sólo es rica en bienes inmuebles. Está en posesión de 46 títulos nobiliarios a los que hay que añadir los entregados a sus seis hijos: el ducado de Huesca, para su primogénito Carlos; el de Aliaba, para Alfonso; el Condado de Ciruela para Jacobo; el de Salvatierra para Cayetano; el marquesado de San Vicente del Barco para Fernando y el ducado de Montoro, para Eugenia. Además, la Duquesa es miembro de mérito de la Real Academia Hispanoamericana de Artes, Ciencias, y Letras de Cádiz; miembro de la Hispanic Society of America, de Nueva York; Presidenta de Honor de la Opera Filarmónica; Alcaldesa Honoraria de Liria (Madrid) e Hija Adoptiva de Sevilla.

Un dato llamativo son las subvenciones que recibe la Duquesa.Entre 2001 y 2002 las explotaciones agrarias de la Duquesa de Alba recibieron subvenciones por un importe total de 3,8 millones de euros. Según consta en las cuentas de resultados, Eurotécnica Agraria y Euroexplotaciones Agrarias generaron un beneficio en el ejercicio económico de 2002 de 1,2 millones de euros.

La duquesa, gran amiga de Curro Romero y su mujer, Carmen Tello.

 

«Mi hija va por buen camino reconciliador», revela la Duquesa de Alba. "Parece que la duquesa de Montoro vuelve a convivir con Francisco Rivera Ordóñez", titula su crónica rosa en La Razón el polémico Jesús Mariñas. "Ha sido suficiente. Excesivo pago a la reprobada infidelidad". «Y nada menos que durante seis años», suele recordar, ya archivando, la luminosa duquesita de Montoro. «Superé traumas, trance y desencanto», precisa. Es mucho su enamoramiento de Francisco, ex Fran, un cariño correspondido que también ha purgado la suya con el alejamiento tras el comunicado de ruptura un domingo en taurina hora, malhaya la suerte y los nervios, la duquesita se precipitó y luego le costó rectificar por aquello del amor propio. 

Ni siquiera la recíproca entrega a su hija, de ya cuatro años, propiciaba el reencuentro que, sin embargo, nunca se vió interrumpido. Mantenían formas, maneras y postura social, el doloroso Vía Crucis amoroso iba por dentro. «Pero aún es pronto», repetía Eugenia con una velo entristeciendo sus oscuros ojos. A lo largo de estos largos tres años de alejamiento formal tan sólo entibiado por reencuentros con o por la cría, les inventaron romances de todo tipo, edad y calaña. Incluso Rosauro sale esta semana en una revista del lunes presuntamente ligada a la duquesita, que, sin duda, debe sonreir como suele ante los despropósitos de la desinformación. Qué saben ellos. Más enterados parecen los de un círculo más familiar que amistoso que siempre apostaron, como yo, porque los modos volverían a su cauce, antes o después. Eugenia ha mantenido el tipo, aunque le doliese el alma, Fran es el hombre de su vida. Y lo mismo representa ella para el tercer hijo de Carmen la divina. Dolor lógico y entendible. Pero absurdo. Las familias, madres y hermanos se han mantenido al margen al conocer la personalidad de los enfrentados o, quizá, temerosos de aconsejar y recibir una mala contestación. El carácter fuerte también es un vehículo hermanador de los sentimentalmente contendientes. Ahora, es la duquesa de Alba ¬con el pelo blanco para no recurrir a tintes, casi un calco físico, «aunque él tiene más nariz», del conde de Siruela, su también recasado hijo, que sigue feliz con Inka Martí y catalanizandose cada día más¬ precisa:
   -Eugenia va por buen camino, me comenta cuando pongo sobre el tapete el fin de su extrañamiento marital. La han pagado y purgado, Eugenia sin más culpa que la de quererle mucho. Ese es el amor, sí, señor. Ana Senillosa, hija del inolvidable Antonio, íntima amiga de Eugenia Alba, siempre apostó, creyó y alimentó que olvidarían ese pleito sentimental del cuerpo y el alma, la última es la más dolorida. Aunque no sólo de pan vive el hombre, especialmente si está colado. Lo cierto es que tras conocerse el mantenido engaño «¿Y con ésa, lo que me faltaba!»¬ me confesó más de una vez una Eugenia que apenas oía mi ruego de que perdonase para acabar con tamaño automartirio inmerecido. No volvió a ser la misma, aunque el tiempo más que la comprensión ¬ella nunca entenderá la postura de Francisco como no fuera por un mal entendido complejo de Edipo: la otra le doblaba la edad y tampoco hacía volver las miradas¬ ahora la han llevado a perdonar como mal menor. Es lo que siempre aconsejaba madre Cayetana con un «hay cosas que nunca se recuperan». Jóvenes y enamorados como están, les queda una vida por delante. Me alegro por ambos, culmina Mariñas. (16 junio 2004)


Fran Rivera, indemnizado por intromisión en su vida privada. Un juzgado de Sevilla ha condenado a la revista española
Según la sentencia, la afirmación de que el demandante mantiene realaciones sexuales extramatrimoniales constituye una intromisión para Fran Rivera. Aunque el torero había pedido 150 mil euros a la revista, al final el juez sevillano ha dejado la indemnización en los 18 mil ya citados. 14 abril 2004

Fran Rivera y Eugenia ya viven juntos en La Pizana. Casi dos años después de separarse, la pareja vuelve a vivir juntos en La Pizana, la finca sevillana de Gerena que la duquesa de Alba regaló a su hija cuando se casó, y que fue su nido de amor durante el matrimonio. La noticia no está confirmada, ni desmentida. Según la prensa del corazón, las declaraciones del torero en Ratones Coloraos, el programa televisvo de Jesús Quintero, han conmovido a Eugenia: "Me gustaría una reconcialiación. Yo estoy enamorado, lo he estado y sigo estándolo. Eugenia es la mujer que más me ha llenado en mi vida. Nunca he sentido nada parecido por otra". Dicen que dijo. 

Gerena está recuperando algunos de los monumentos y lugares que han marcado su pasado desde tiempos remotos. En el término municipal existen vestigios romanos y árabes dispersos, como los restos de un acueducto en la finca La Pizana...

Carmina Ordóñez «se carga» la exclusiva de su nuera Blanca Romero al confirmar la separación matrimonial. Como decía la periodista de ABC, Beatriz Cortázar, el pasado 6 de febrero, muy en su línea de aprovechar cualquier tren que pase por su lado, Carmina Ordóñez tiene que justificar su sueldo en el programa «A tu lado» de Telecinco y de ahí que anunciara la tarde del miércoles que su hijo Cayetano Rivera se separaba de su mujer, la modelo asturiana Blanca Romero, con quien nunca tuvo muy buena amistad que se diga. Eso sí, Carmina soltó la «bomba» (bomba que era un secreto a voces y más desde que se comentó en ABC) el día antes de que la revista «Hola» publicara una larga entrevista se supone que muy bien pagada con Romero quien asegura que ella ha tomado la decisión de acabar con su matrimonio (octubre de 2001) y que uno de los motivos fundamentales es que su marido no da palo al agua, vamos que no tiene oficio ni beneficio y que ahora encima le ha dado por hacerse torero. Blanca deja muy claro que su enlace fue con separación de bienes y que todo lo que tienen es suyo, tanto el piso de Madrid como el que se están haciendo en Asturias. Eso sí, agradece a su todavía marido (pronto irán a los juzgados pero antes hay que ir a las exclusivas no sea que se filtren los papeles y se acabe el chollo) que reconociera a su hija, fruto de una relación anterior. Cayetano Rivera le dio sus apellidos a la pequeña Lucía y eso es algo que les unirá de por vida. De momento sigue actuando como padre dado que la pasea los domingos o, como hizo el pasado miércoles, la recoge en el colegio. La modelo no niega que ahora quien más sufre es su marido pero está convencida de que con el tiempo lo superará. Entre otras perlas, Romero reconoce que con su familia política nunca se ha llevado bien (años atrás fue novieta de Fran Rivera) pero que les perdona todo lo que puedan decir de ella o lo feos que ya le han hecho. Algo se olerá. ¿Se apuestan a que la próxima semana habrá más pero ahora en boca de Cayetano Rivera?

Carmen Ordóñez reza en todos los idiomas para que Cayetano no sea torero. Así lo dijo en el programa televisivo de María Teresa Campos el pasado miércoles, 21 de enero. La madre de francisco Rivera Ordóñez dijo que Cayetano ya no tiene edad para comenzar al torear (17 años) y que este año solo lidiará 5 o 6 festivales para probar sus posibilidades. Carmen se refirió al dolor que siente cuando su hijo el famoso torero Fran Rivera está toreando: "se para tu vida. Es un gran sufrimiento pensar durante tres horas que tu hijo viene o no viene..."

Fran Rivera, el último samurai de los ruedos. Según publicaba ABC el viernes 23 de enero´2004, Fran Rivera da clases de aikido en un colegio de Málaga. De saberlo, dice el periodista Pedro Luis Alonso, las niñas del colegio Sagrada Familia habrían acudido a la clase de Educación Física con papel y bolígrafo. Para llevarse el autógrafo. Más de una alumna se pellizcó de asombro cuando vio aparecer al torero Fran Rivera con los atuendos del aikidoka: la «hakama» o falda negra que reciben los que alcanzan al menos el cinturón verde, y el «boken», un palo que suplanta a la catana y que se utiliza para mostrar diferentes movimientos defensivos, porque el aikido es un arte marcial en el que la idea de hacer daño nunca se contempla. «Lo tomo como una forma de vida, un saber estar. No lo hago sólo para defenderme, sino porque me sienta bien como deporte», explicó el diestro. La idea partió del citado Ignacio Nieto, amigo personal tras compartir aula en la infancia. A Rivera Ordóñez, que acudió de forma desinteresada, le acompañaron otros cinco aikidokas de la Asociación Kisei de Sevilla, que siguen la escuela del actor norteamericano Steven Seagal.

Fran Rivera se acerca al budismo. El periodista Raúl del Pozo narraba el otro día en el diario español El Mundo el encuentro que tuvo lugar en Madrid con el Dalai Lama (9 de octubre de 2003). "Eramos pequeños Antonio Ordóñez se aparta de la devoción a la Virgen del Rocío y al Cristo de los Gitanos y practica el aikido, arte marcial que también apasiona al actor Steven Segal, al que han hecho monje".

Fran Rivera y Eugenia, reconciliación lenta... Como publica el ABC, la reconciliación de los duques de Montoro va lenta pero segura, avanza pero no corre, se estrecha pero no estalla. El fin de semana pasado el todavía matrimonio, dado que nunca se han ido al abogado para iniciar un proceso de separación, se dejó ver en Jerez. Eso ha hecho que los rumores de vuelta se agudicen con este encuentro y que algunos hasta esperen una confirmación vía oral o vía escrita de ese retorno al hogar por parte de Francisco Rivera, que es quien se autorresponsabilizó de esa ruptura matrimonial y quien tantas veces ha dicho en público que sueña con volver junto a Eugenia Martínez de Irujo. Pues, según me cuenta un pajarito, -escribe la periodista Beatriz Cortázar- que no una pajarona, cercano a la duquesa, la vuelta es un hecho pero ninguno de los dos quiere hacer de esa reconciliación un acto oficial. «Su idea es dejarse ver de forma paulatina y normalizar así una relación. Queda un verano por delante y quedan algunos flecos pendientes en esta reconciliación, pero como queda mucho amor ya nadie duda de que esa crisis se superará en cuestión de poco tiempo. Los dos, pero sobre todo Eugenia, tiene horror sólo de pensar que ahora nuevamente les acosen los «paparazzi» y por eso van a evitar situaciones o comunicados», le asegura esa persona cuyo nombre prefiere ocultar. ABC, 21 de mayo´2003. 

El enfrentamiento de Fran Rivera con unos paparazzis, de nuevo en las portadas españolas del corazón. La polémica está servida. Las distintas televisiones españolas han emitido las imágenes: el torero se enfrenta a un fotógrafo en plena calle de Madrid. Vamos, que le zurra. Como publica el diario ABC, primero fue una llamada en el programa de Canal Sur. Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo no podían soportar más los comentarios sobre la portada de la revista «Sorpresa» en la que se ve al torero en plena disputa con unos fotógrafos y entraron en directo el pasado lunes vía telefónica para dar su versión de los hechos. «Yo acudí a la llamada de Eugenia que estaba con nuestra hija muy nerviosa en unos grandes almacenes porque la perseguían unos fotógrafos. Cuando llegué allí y vi el panorama les dije de todo porque me estaban provocando. No les pegué como aseguran. Si lo hubiera hecho se habrían enterado». 

El todavía matrimonio también habló en otros programas de televisión como el de María Teresa Campos, en Telecinco, Ana Rosa Quintana, en Antena 3, Terelu Campos, en Telemadrid, o en el programa de Gente de TVE, para quejarse de lo mismo: del acoso que sufren a diario por parte de los paparazzi. Francisco Rivera dijo que «nosotros nunca hemos cobrado un duro por vender nuestra vida privada. Tenemos que convivir con estos fotógrafos que utilizan todos sus trucos para conseguir su fin y que son los mismos que llaman loca a mi mujer y encima se ponen chulos con el único objetivo de provocarme. Tengo claro que voy a utilizar todos los medios para proteger a mi mujer y a mi hija y desde aquí hago un llamamiento a quien tenga potestad para que acabe con esta situación», puntualizó el torero.

Fran Rivera dedica sus triunfos a su hija Cayetana. Francisco Rivera rancisco Rivera siente auténtica debilidad por su hija, la pequeña Cayetana. Al torero se le cae la baba con la niña, una preciosidad que ha heredado sus ojos negros y que el próximo 16 de octubre cumplirá tres añitos. Tal y como recoge Diez Minutos,  lo demostró el pasado sábado, 7 de septiembre, cuando quiso que Cayetana viviera a su lado su triunfo en la corrida goyesca de Ronda, un lugar emblemático para él, ya que fue allí donde nació su abuelo, el mítico Antonio Ordóñez.
Aunque antes del festejo el hijo de Carmina confesó que estaba “muy nervioso”, logró cuajar una excelente faena a su segundo toro, al que cortó las dos orejas, por lo que acabó saliendo por la puerta grande. Nada más conocer su triunfo, Fran pidió que le llevaran a su pequeña, a quien cogió en brazos y la subió a la calesa con la que festejó su éxito recorriendo las calles de la ciudad. Más noticias rosas del torero

Fran Rivera Ordóñez: "Si ella me dice ven, lo dejo todo". Francisco Rivera continúa enamorado de Eugenia Martínez de Irujo. A pesar de que llevan seis meses separados, el torero no se cansa de repetir que lo más importante para él son su mujer y su hija Cayetana. Así lo ha declarado en dos recientes entrevistas, una para el programa “Sabor a verano”, de Antena 3, y otra al periodista Javier Menéndez de la revista Interviú. “Yo estoy enamorado de Eugenia, por supuestísimo, creo que es la mujer de mi vida y me encantaría arreglar la situación que vivimos”, ha declarado el diestro, que asegura que su esposa, con quien se casó el 23 de octubre de 1998 en Sevilla y a quien echa mucho de menos, es insustituible en su vida.
Francisco la pasada semana estuvo descansando en Marbella en casa de su amigo José María García. Allí salió a navegar con su amiga Carla Goyanes.
El torero fue el pasado agosto al aeropuerto de Málaga para recoger a su mujer y a su hija, que llegaron de Ibiza. En un coche conducido por él se trasladaron a “Las Cañas”, la finca marbellí de la duquesa de Alba, donde el día 7, antes de que el diestro viajara a Mallorca a torear, celebraron el santo de su hija y su suegra. Las fotos las publicaba el 20 agosto´2002 la revista Diez Minutos

La ex de Fran Rivera se pone en forma en Marbella con la dieta de la alcachofa
Como publica esta semana (26 de julio´2002) el semanario Diez Minutos Eugenia disfruta estos días de unas vacaciones con cierto sabor agridulce. Es el primer veraneo sin su todavía marido, Fran, de quien se separó el pasado mes de marzo. Sin embargo, es también el primero de una nueva vida, llena de ilusiones y proyectos. La duquesa se encuentra descansando en Marbella junto a la pequeña Cayetana que, con su dulzura y simpatía, le hace olvidar todas las penas. La joven, una madraza, es la mejor compañera de juegos de su hija, que se ha convertido en el centro de su vida; sin embargo, eso no significa renunciar a ser una madre guapa y juvenil. La hija de la duquesa de Alba ha lucido estos días una nueva imagen que le sienta estupendamente. Más noticias rosas del torero

Ernesto Neyra. Foto de !Hola!Desestimada la querella de malos tratos de la madre de Fran Rivera. La Audiencia Provincial de Madrid no ha admitido el recurso de apelación de Carmen Ordóñez ante la desestimación de su querella de malos tratos contra Ernesto Neyra. Como informa esta semana el semanario !Hola! (210602), el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, con fecha del 22 de febrero, rechazó la querella que Carmen Ordóñez había interpuesto el pasado 3 de diciembre después de asegurar -primero lo hizo en un programa de televisión- que el bailarín le había agredido durante su matrimonio.

El abogado de Carmen, Pedro Bielsa, interpuso entonces un recurso de apelación ante esa desestimación que ha sido tampoco ha sido admitida. Carmen, que se encuentra estos días en Madrid, no ha querido, por el momento, comentar la resolución judicial mientras que su ex marido, Ernesto Neyra, ha mostrado su satisfacción por el fallo del juez. “Lo único que esperaba es que saliera la verdad”, comentó el bailarín tras conocer la sentencia.

La decisión judicial no llega en un buen momento para Carmen Ordóñez. En un programa de televisión, Carmen reconocía hace unos meses que atravesaba la peor etapa de su vida debido a varias circunstancias entre las que nombraba el fallecimiento de su querida tata, la querella contra Ernesto, la separación matrimonial de su hijo mayor y unas controvertidas fotografías junto a José Luis Gómez.

Días después, Carmen decidía ingresar en una clínica de desintoxicación para superar su adicción a los somníferos. Un tratamiento que, pese a no estar ya bajo intenso cuidado médico, todavía continúa y que requiere ante todo, estabilidad, calma y cierta rutina.

Eugenia Martínez de Irujo: "Nadie es imprescindible".  Las revistas españolas del corazón, Semana y Hola!!, continúan esta semana (25 de mayo´2002) erre que erre con la crisis matrimonial del torero Rivera Ordóñez y su esposa, Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba. Eugenia hizo las primeras declaraciones tras su ruptura matrimonial en las que dejó de manifiesto que a pesar de que su relación con Francisco Rivera es muy buena y lo que más les une es su hija, Cayetana, de momento no existe una reconciliación entre ambos. La duquesa de Montoro confesó que siempre supo que su vida no era “un cuento de hadas” y que durante este tiempo que ha estado separada de Francisco Rivera se ha dado cuenta que “nadie es imprescindible” y que ella no es una mujer que necesite un hombre para seguir adelante. A su vez, la hija de la duquesa de Alba, que de momento descarta la idea de salir con alguien, tiene muy claro que si en un futuro compartiera su vida con un hombre debería tener “una cualidad que todo el mundo se imagina”. Cuando le preguntaron si se refería a la fidelidad la duquesa no contestó ni que sí ni que no, simplemente se limitó a sonreír y, como dice el refrán, el que calla, otorga. Pero confesó que la culpa de su ruptura "la tienen dos personas. Un matrimonio es cosa de dos". Carmina Ordóñez, ingresada en una clínica madrileña de desintoxicación. Más información rosa del torero.

Fran Rivera, en el Corpus Chico de Triana. El diestro Fran Rivera se encontraba entre los fieles que acudieron a la procesión del Corpus en el barrio sevillano de Triana el pasado día 2 de junio´2002, según publica esta semana la revista Diez Minutos. El matador vivió con emoción el paso de la Esperanza de Triana, olvidando quizá, por unos momentos, la difícil situación personal que atraviesa tras su separación de Eugenia y los problemas de salud de su madre.

 

Francisco Rivera Ordóñez, hijo mayor de Carmen, a su llegada al centro clínico en el que se encuentra internada su madre. Foto de Hola!Carmina Ordóñez, ingresada en una clínica madrileña de desintoxicación. Carmina Ordóñez, hija, esposa y madre de torero, posee una belleza andaluza, serena y madura, pero su alma no ha evolucionado por el mismo camino. Enganchada desde los 27 años a los somníferos, «desde que murió su madre», reconoció su representante Kiko Matamoros, el viernes 19 de abril tuvo que ser ingresada en la Clínica San Miguel (Madrid), especializada en adicciones. «Estaba fatal, la medicación de su doctora sevillana le ha provocado una crisis tan grave que la familia, los amigos y, sobre todo, ella misma ha decidido que lo mejor era ingresar», confesó al diario El Mundo Kiko Matamoros. Cuentan que Carmina Ordóñez se tomaba 30 somníferos al día, pero en los mentideros de la prensa rosa ayer por la tarde cacareaban la imposibilidad de la cifra. (El Mundo, 23 de abril).

Francisco se encuentra también estos días en Sevilla sin embargo todavía no se le ha visto en el Real... Foto de !Hola!La pequeña Cayetana Rivera, en el Real de la feria de Abril. Vestida igual que su madre, Eugenia Martínez de Irujo, y montando a caballo junto a su tío, Cayetano- se convirtió en el centro de atención de todos aquellos que se paseaban por el recinto de la Feria de Abril de Sevilla, según informa esta semana la revista !Hola!. Mientras Eugenia Martínez de Irujo recorría el Real en carruaje, su hermano Cayetano, vestido de corto y con sombrero cordobés, iba a caballo junto a su coche llevando a Cayetana. Francisco se encuentra también estos días en Sevilla sin embargo todavía no se le ha visto en el Real. El diestro asistió recientemente con su hija a una de las funciones del circo Mundial y es, asimismo, uno de los espadas con los que cuenta la Feria en su edición de este año. Francisco y Eugenia viven su primera Feria de Abril desde que anunciaron su decisión de separarse. 

Fran Rivera: "el único culpable soy yo". El torero de Ronda realizó el pasado jueves, 14 de marzo´2002, las siguientes declaraciones al programa“De buena Mañana”:
"... Es un tema que nos incumbe solamente a Eugenia y a mí. Y a nadie más. El único culpable de todo lo que ha pasado soy yo. “ ¿Consecuencias?: que estoy pagándolo y que lo voy a pagar y basta ya de mentiras como que he pagado unas fotos... Ni he pagado fotos ni tonterías y, además, no voy a permitir ninguna mentira más, porque bastante tengo ya con lo mío”. Para finalizar, el torero dijo: “ y, ahora, lo único que pido, por favor, es el respeto que Eugenia y yo nos merecemos y que esta situación tan difícil se merece”.

El padre de Paquirri. Fotografía de !Qué me dices!El padre de Paquirri: “Quiero ver a mi nieto Paquirrín antes de morir”. Antonio Rivera abrió las puertas de su corazón en exclusiva para '¡QMD!' y habló de la relación que mantiene con sus nietos. Sobre la ruptura de Fran y Eugenia confesó: “Todo tiene arreglo, pero eso lo tienen que resolver ellos solos”. El padre de Paquirri ya se encuentra en su finca El Robledo, tras haber permanecido hospitalizado estos últimos seis meses debido a sus problemas de próstata. Y allí, rodeado de verdes pastos, concedió una entrevista en exclusiva a ¡QMD!. A sus 82 años, Antonio Rivera, hombre de mirada profunda y cariñosa, se ha sincerado y ha decidido hablar de sus nietos, Paquirrín y Fran, de su biznieta, Cayetana, de Eugenia Martínez de Irujo, y de su nuera, Carmina Ordóñez. El ejemplar del 30 de marzo´2002 de !Qué me dices! ofrece ámplia entrevista...

Eugenia abandonó su encierro para comer con su amiga VickyEugenia y Vicki fueron sorprendidas juntas en un restaurante sevillano. Fotografía de !Qué me dices!. Tienen mucho en común: las dos han estado casadas con toreros y se han separado recientemente; primero, Vicky Martín Berrocal de El Cordobés, y luego, Eugenia Martínez de Irujo de Fran Rivera. Además, son amigas.
Por eso, ambas se reunieron la pasada semana en un restaurante del barrio sevillano de San Bernardo donde compartieron confidencias, y quién sabe si Vicky aconsejó a su amiga sobre cómo afrontar la difícil situación por la que está atravesando. A media tarde, Eugenia volvió a La Pizana para cuidar a su hija Cayetana. En ese instante, Fran Rivera se encontraba en la capilla de la Esperanza de Triana en una reunión de esta hermandad. Tal vez el diestro también le pidió a la Virgen una reconciliación con Eugenia. Tras la comida, Eugenia y Vicky se fueron al prestigioso colegio La Congregación de los Legionarios de Cristo para ver si podían matricular a sus hijas, Cayetana y Alba.

Eugenia: "He estado soportando infidelidades de Fran desde que me casé". No ha podido aguantarla situación con su marido y ha decidido separarse. Ella misma explica los motivos de su ruptura a la revista rosa !Qué me dices!: (marzo´2002)"Pasé por alto algunas aventuras, pero cuando vuelve a estar con la misma mujer, significa que no me quiere lo suficiente". Si alguna vez he cometido un error ha sido por despecho, porque he estado aguantando infidelidades de Fran desde el mismo día en que me casé." Con estas contundentes y sinceras palabras, Eugenia Martínez de Irujo ha corroborado el motivo de su separación matrimonial de Fran Rivera, que se produjo el 3 de marzo. Refugiada en la finca de La Pizana (Sevilla) y volcada en el cariño de su hija Cayetana, Eugenia ha encontrado un gran consuelo en sus amigos, a quienes ha confesado: "He pasado por alto algunas aventuras de mi esposo. Pero cuando vuelve a estar con la misma mujer, significa que no me quiere lo suficiente." 

Ya le sacaron novia!!. Fran Rivera sigue siendo portada en la prensa rosa española. El semanario Hola publicaba en portada la salida del torero de la finca La Pizana, regalo de boda de la Duquesa de Alba. Por su parte, la revista Diez Minutos publica un comunicado en el que Maya García, una chica de 41 años, niega un romance con el torero. 

Carmina Ordóñez: "Es muy duro contar por qué se han separado". Está triste y tremendamente afectada por la separación de su hijo, Francisco Rivera Ordóñez, y Eugenia Martínez de Irujo. Así lo declara al semanario Diez Minutos (marzo 2002). También está dolida porque la señalan como la culpable de la ruptura. No su hijo; su nuera, quizá sí.

Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, se separanLa hija de la duquesa de Alba, Eugenia Martínez de Irujo, y el torero Francisco Rivera Ordóñez anunciaron el domingo, 3 de marzo su separación matrimonial después de tres años y medio y «al no haber sido posible salvar nuestras diferencias». En un comunicado leído a la agencia Efe por Eugenia en Sevilla, en nombre de la pareja, los dos expresan su deseo de «evitar especulaciones» y solicitan a todos los medios informativos «el mayor respeto posible a nuestra privacidad en estos momentos difíciles». Eugenia y Fran Rivera, que tienen una hija de dos años y medio, afirman en su comunicado que «no habiendo sido posible salvar nuestras diferencias, hemos decidido de mutuo acuerdo proceder a la separación legal». «Queremos manifestar que es nuestro deseo evitar especulaciones y solicitar a todos los medios informativos el mayor respeto posible, como el obtenido hasta ahora, a nuestra privacidad». Esta petición, añaden, se hace en base a que «nunca hemos comercializado con nuestra vida privada» y por ello expresan «su agradecimiento de antemano». 

La duquesa de Alba y Pilar Lezcano recuerdan a Antonio Ordóñez. La viuda de Antonio Ordóñez, Pilar Lezcano, y una de sus grandes admiradoras, Cayetana de Alba, coincidieron en el homenaje que el Centro Cultural de la Villa de Madrid rindió al desaparecido torero. “Todos los actos que signifiquen recordar a Antonio son muy emotivos para mí. Antonio era maravilloso. Si bueno era en la plaza aún era fuera de ella”, dijo Pilar. 

Fran Rivera: “Estoy enamorado hasta los huesos de Eugenia
El matrimonio de Fran y Eugenia ha pasado por una terrible crisis, pero ya se han reconciliado. “Estoy enamorado de Eugenia hasta los huesos y ella de mí”, declaró el diestro a Ana Rosa Quintana el pasado viernes, 18 de enero´2002, en el programa Sabor a ti. De este modo, Fran desmintió los rumores sobre una nueva y definitiva crisis en el seno de su matrimonio. Esta nueva afirmación había surgido de un viaje de dos días que el torero había realizado a solas a Sierra Nevada. “Es ridículo que digan que nos separamos porque yo me he ido solo a Sierra Nevada. Cualquier día salgo a hacer el paseíllo y dicen que nos separamos porque Eugenia no está en el caballo del picador”, dijo enfadado Fran. 

Numerosos rostros en el festival benéfico de Higuera de la Sierra. El festivalFRan Rivera y su mujer. Octubre 2001. Revista HOla benéfico taurino celebrado en Higuera de la Sierra para recaudar fondos a favor de la Cabalgata de los Reyes Magos dio cita a numerosos rostros como Francisco Rivera Ordóñez y su esposa, Eugenia Martínez de Irujo que, acompañados de un grupo de amigos, disfrutaron del festejo desde el tendido bajo. La pareja, que en esta ocasión dejó a su pequeña hija Cayetana en casa debido al mal tiempo reinante, se mostró muy enamorada y feliz, y no dejó de profesarse miradas cómplices y gestos de cariño durante toda la celebración taurina.

Cayetano Rivera Ordóñez se casó en Gijón. El hijo deBlanca es una bellísima modelo asturiana que encandiló a los gemelos de Paquirri. Foto de Hola!. Paquirri llegó a la iglesia de San Pedro del brazo de su madrina, Carmen Ordóñez. Era la segunda vez que Carmen ejercía de madrina de boda, la primera fue en el enlace de su hijo mayor Francisco Rivera con Eugenia Martínez de Irujo. Cayetano quiso también sentir a su padre, el malogrado Paquirri, muy presente en el día de su boda. El segundo hijo del diestro de Barbate adornó el tradicional chaqué con los gemelos de oro y rubíes que habían pertenecido al malogrado torero.

El hijo pequeño de Paquirri, junto a su madre a la entrada de la iglesia. Foto de Hola! La novia, Blanca Romero, es una modelo asturiana de bellísimos rasgos, a la que se le conecen viejos romances con el mismo matador Rivera Ordóñez, hermano del novio, o con Joaquín Cortes, el famoso bailaor. Lucía un vestido en tonos blanco y marfil que el diseñador Karl Lagerfeld había realizado para ella en exclusiva. “Para mí Karl es el más grande. Es un genio de la moda”, explicaba Blanca sobre la elección del autor de su vestido. La hija de tres años de la modelo, Lucía, fue la damas de honor de la ceremonia. Los invitados, como el torero Curro Vázquez, entre otros, disfrutaron del exquisito ágape en el que predominaron los platos asturianos: empanada, pulpo, fabes con almejas y marisco.

El supuesto amigo de Eugenia, Rosauro Varo.Rumores de ruptura entre Rivera Ordóñez y Eugenia Martínez de Irujo. Tal y como recoge la revista Que me dices!, La sombra de la ruptura vuelve a planear sobre el matrimonio formado por Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera. En esta ocasión, el encargado de echar leña al fuego sobre los duques de Montoro ha sido el comentariasta del programa televisivo Crónicas Marcianas, Coto Matamoros, quien afirmó rotundamente que la esposa de FranPortada de la revista Qué me dices! Rivera se acostó con el conde Lequio unos días antes de celebrar su enlace con el torero. En ediciones anteriores, la revista del corazón recogía unas declaraciones del mismísimo Alessandro Lequio, quien, durante su intervención en Crónicas Marcianas el jueves 11 de octubre, aseguró que la hija menor de la duquesa de Alba mantiene un affaire con un joven sevillano llamado Rosauro Varo Rodríguez. Más información

Cayetano Rivera Ordóñez se casó en Gijón. El hijo deBlanca es una bellísima modelo asturiana que encandiló a los gemelos de Paquirri. Foto de Hola!. Paquirri llegó a la iglesia de San Pedro del brazo de su madrina, Carmen Ordóñez. Era la segunda vez que Carmen ejercía de madrina de boda, la primera fue en el enlace de su hijo mayor Francisco Rivera con Eugenia Martínez de Irujo. Cayetano quiso también sentir a su padre, el malogrado Paquirri, muy presente en el día de su boda. El segundo hijo del diestro de Barbate adornó el tradicional chaqué con los gemelos de oro y rubíes que habían pertenecido al malogrado torero.
El hijo pequeño de Paquirri, junto a su madre a la entrada de la iglesia. Foto de Hola! La novia, Blanca Romero, es una modelo asturiana de bellísimos rasgos, a la que se le conecen viejos romances con el mismo matador Rivera Ordóñez, hermano del novio, o con Joaquín Cortes, el famoso bailaor. Lucía un vestido en tonos blanco y marfil que el diseñador Karl Lagerfeld había realizado para ella en exclusiva. “Para mí Karl es el más grande. Es un genio de la moda”, explicaba Blanca sobre la elección del autor de su vestido. La hija de tres años de la modelo, Lucía, fue la damas de honor de la ceremonia. Los invitados, como el torero Curro Vázquez, entre otros, disfrutaron del exquisito ágape en el que predominaron los platos asturianos: empanada, pulpo, fabes con almejas y marisco.

Numerosos rostros en el festival benéfico de Higuera de la Sierra. El festival benéfico taurino celebrado en Higuera de la Sierra para recaudar fondos a favor de la Cabalgata de los Reyes Magos dio cita aFrancisco Rivera Ordóñez y su esposa disfrutaron del festejo desde el tendido bajo. numerosos rostros como Francisco Rivera Ordóñez y su esposa, Eugenia Martínez de Irujo que, acompañados de un grupo de amigos, disfrutaron del festejo desde el tendido bajo. La pareja, que en esta ocasión dejó a su pequeña hija Cayetana en casa debido al mal tiempo reinante, se mostró muy enamorada y feliz, y no dejó de profesarse miradas cómplices y gestos de cariño durante toda la celebración taurina.

Motín ante Antonio Ordóñez. Un monumento en bronce, dedicado a la memoria del maestro de Ronda, se inauguró ayer en una de las puertas de La Malagueta. Todos esperaban la llegada de su nieto, Rivera Ordóñez. (El Mundo, jueves, 16 de agosto´2001)
El concepto metafísico más hondo que se dirime en Málaga estos días se podría resumir en: «Guasa y ca-shon-de-o». Mujeres -bellísimas, por cierto- vestidas de faralaes, tipos en traje corto y gitanos relamidos y alicatados como vírgenes andaluzas, a juzgar por los quilates de oro que llevan encima. Si París era una fiesta, según Hemingway, Málaga es, en estas fechas, la esencia de la bullanga, la jarana y el fino a granel, que baja en forma de risa fácil de La Alcazaba a las playas.  Incluso La Malagueta tiene hoy un aspecto distinto, como más distinguida y esbelta a los pies de Gibralfaro, ese barrio medieval de las alturas desde el que se avista la ciudad. Desde hace días se aposta en una de las puertas de la plaza una escultura cubierta -los más optimistas dicen que lo es- que haría las delicias de Marcel Duchamp, porque la cosa tiene aspecto de ready made, de artefacto dadá en una plaza de toros.

El temperamento de una luchadora. La revista !Hola! publica en su edición digital un perfil superextenso de CarminaHija, esposa y madre de famosos matadores.... Ordóñez. Hija de torero (Antonio Ordóñez); sobrina de torero (Luis Miguel Dominguín); esposa de torero (estuvo casada con Francisco Rivera Paquirri siete años); y madre de torero (su hijo Francisco Rivera ha logrado, a pesar de su juventud, gran prestigio en las plazas); la vida de Carmen Ordóñez (Carmina como la llaman los amigos) ha estado siempre impregnada del calor de Andalucía. Aquí lo puede ver

Entrega del premio a Fran Rivera (julio 2001)Fran Rivera, descansó en Ibiza enamorado y feliz junto a su familia. Francisco Rivera Ordóñez acudió hace unos día, con su esposa Eugenia Martínez de Irujo, a recoger un premio como reconocimiento a su carrera profesional. El diestro se mostró especialmente orgulloso por el galardón que recogió en el Casino de Madrid ya que como él mismo reconoció: “me ha costado mucho que el mundo taurino me respetara”.Foto de Diez Minutos
Según publica esta semana la revista !Hola!, la hija menor de la duquesa de Alba quiso estar con su esposo el día en el que recogía un premio de “los suyos”, de los que pertenecen al mundo del toro. Muy bronceada y favorecida con un juvenil traje de color verde, Eugenia Martínez de Irujo fue quien más se emocionó con el reconocimiento que recibió Francisco Rivera Ordóñez y que fue presentado por Inés Ballester y José María García .

El hermano de Francisco Rivera Ordoñéz,El hermano de Rivera Ordóñez se casará con la ex del famoso matador... preparativos de boda. Según publica la revista Semana del 26 de julio, Cayetano Rivera Ordóñez, hermano de Francisco Rivera e hijo del desaparecido Paquirri, prepara su boda para finales del año 2001.

Foto de Hola!Francisco Rivera celebró su triunfo en Almonte el paso 2 de julio, saludando a los aficionados con su hija en brazos. En los tendidos, una espectadora de excepción: su esposa, Cayetana, duquesa de Montoro. A propósito de los rumores de crisis matrimonial de la pareja, Eugenia Martínez de Irujo desmentía a la revista Hola! los rumores de una crisis de la pareja. "Francisco y yo no hemos tenido ni una sola discusión. No sé de donde salen estas cosas", añadía. La hija menor de la duquesa de Alba ha pasado, además, gran parte de su tiempo en Sevilla, apoyando y animando a su madre tras el fallecimiento de Jesús Aguirre. Además, la revista Semana también dedica esta semana parte de su portada al famoso matador: Francisco Rivera, presume de su pequeña Cayetana.

¿Crisis matrimonial de Rivera Ordóñez?. La presunta crisis matrimonial de la pareja que conforman el famoso matador de toros Francisco Rivera Ordóñez y Eugenia Martínez de Irujo es motivo de comentarios y cotilleos en las distintas revistas españolas del corazón. Semana se hace eco en portada de unas declaraciones de Eugenia, en la que desmiente el rumor, pero otros semanarios como Sorpresa afirman que sí, que la pareja pasa por su primera crisis matrimonial. (Julio 2001)

Carmen Ordóñez. Foto de Hola!Las madres de Rivera Ordóñez y Miguel Báez Litri en El Rocío. Según recoge el semanario Hola!, Carmen Ordóñez ha vuelto a ser, un año más, una de las protagonistas indiscutibles de la tradicional romería del Rocío. La madre de Francisco Rivera, acompañada por su novio el cantante, Pepe Gómez, no quiso faltar a su ineludible cita con la Blanca Paloma. La pareja cruzó el río Quema en coche de caballos y disfrutó, una vez más, del ambiente de la peregrinación rociera, cantando y bailando. En la peregrinación, también se encontraban su hermana, Belén Ordóñez, que comentó a los periodistas que ella solamente había pedido a la Virgen "salud para ella y su familia"; Carmen Martínez Bordiu, que acudió acompañada de su novio el arquitecto, Roberto Federici, y Carmen Cervera, que asistió por primera vez al Rocío invitada por la madre de Miguel Báez Litri, Conchita Spinola.La duquesa de Montoro durante el rodaje del spot publicitario

Eugenia Martínez de Irujo, una joven amazona en la playa del Prat. El semanario Hola recoge las imágenes de la esposa de Francisco Rivera Ordóñez durante el rodaje de un spot publicitario en la playa del Prat, donde ha confesado algunos detalles de su vida como mujer de torero.

Toreros en la despedida del Duque de Alba. La ciudad de Sevilla se dio cita en la misa funeral por el desanso de Jesús Aguirre, esposo de la Duquesa de Alba, gran aficionada a la fiesta de los toros. Al acto asistieron grandes figuras del toreo: Francisco Rivera Ordóñez, yerno de la duquesa, Curro Romero o Juan Antonio Ruiz Espartaco.

 

'PARA LA MUJER DE UN MATADOR HAY MOMENTOS MUY MALOS'. Entrevista concedida al Semanario Hola! el 24 de mayo de 2001.

Rivera Ordóñez en Acapulco. Aprovechando que toreaba en México, el torero se tomó un descanso en las playas del Pacífico junto a su esposa, Eugenia Martínez de Irujo. Se alojaron el casa de Miguel Alemán, gobernador del Estado de Veracruz, que tiene acceso directo al mar. Estuvieron junto a Enrique Ponce y su esposa. Las revistas Semana y Hola se hicieron eco de ello. Fue en el verano del 2000.

Portada del semanario 'Diez Minutos'

Fran y Eugenia no pueden vivir separados
Así tituló el semanario español Diez Minutos, que dedicó su portada al torero Francisco Rivera Ordóñez con su esposa Eugenia, duquesa de Montoro, en diciembre del 2000. La pareja se encontraba en México, con su hija Cayetana porque: "no podemos pasar más de tres días sin verla". La única hija de la duquesa de Alba -mayor título nobiliario de cuántos existen- afirma seguir superenamorada del nieto de Antonio Ordóñez, y opina que "cuando Fran se juega la vida es cuando más me necesita".

La esposa de Rivera Ordóñez posa para laCayetana muy sonriente con las joyas de la firma Tous revista Hola. En una entrevista para el semanario, la duquesa de Montoro dice que no será ella quien le pida
la retirada a su marido, aunque espera que sea mucho antes que en el caso de Curro Romero. En la imagen, Eugenia luce joyas de la última colección de Tous, firma catalana para la que trabaja. 

Entrevista a Eugenia Martínez de Irujo
Acceso a ficha profesional del protagonista

 

 

 

 

©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino