Corazón Taurino

Rafi Camino, ríos de tinta...

César Rincón, boda en Madrid

Emotivo homenaje a Espartaco

Ortega Cano, un torero en el Camino de Santiago

La decoración del siglo XXI pasa por "Ambiciones"

Francisco Rivera cierra sus memorias con los Alba como figurantes

Castella, primeros detalles de su vida

Cayetano Rivera y Penélope Cruz, una historia de amor y celos

Justo Algaba afirma que Ortega Cano no vuelve a los ruedos

Fran Rivera, padrino de su novia en El Rocío

Abellán y Natalia, en otra fiesta

Ortega Cano, el dolor de un torero

Cayetano Rivera, enamorado

Fran Rivera y Blanca en la fiesta de cumpleaños de Beckham

El estoque de Jesulín

Adolfo Suárez Illana muestra todo su apoyo a Jesulín de Ubrique

Cayetano: «No hablo de Blanca, hace tres años que nos separamos»

Semana de pasión para la esposa de Jesulín

Rocío Jurado salió por la puerta grande

Abellán y Natalia, en la fiesta de Pedro Almodóvar

José Tomás. Su personalidad

Miguel Abellán: "No me gusta que Natalia me vea torear"

Óscar Higares, otra vez padre

Ortega Cano se sincera de nuevo

Los veteranos diestros El Litri y El Cordobés, felices con ser abuelo

Primera aparición pública de Fran Rivera y su novia Blanca en las portadas del corazón

Cayetano enseña a torear a Adrien Brody

El Cordobés, rey mago en Sevilla

Carolina Adriana y el “Litri” esperan su segundo hijo

Madrid: el hotel de los toreros se pasa al rock

Espartaco recibe un emotivo homenaje

Belén Esteban más desnuda que nunca

Rivera Ordóñez, enamorado de otra Martínez de Irujo...

Miguel Abellán, el más atrevido en la fiesta de Dior

Antena 3 y Tele 5 deben indemnizar a Rivera Ordóñez

El Fandi: "Los machos no dan el biberón. Los hombres sí" 

Lo que realmente pasó en la boda de la hija de Curro Romero

Manuel Jesús El Cid: Mi mujer es mi Babieca

Toreros de élite en la boda de Genoveva y Cayetano

Morante se casa en La Puebla

Espartaco:«Mi estación es el otoño: descanso del miedo»

Cayetano: «Sería bonito hacer una película sobre mi familia»

César Rincón: «La comida colombiana es más sencilla que la española»

Cristina Sánchez:«Echo de menos vestirme de luces y estar en el ruedo»

Jose Marí Manzanares con Ana Rosa Quintana: «El torero que diga que no tiene miedo miente»

Nace en Sevilla la segunda hija del torero Dávila Miura

Javier Conde denuncia a la TV que lanzó los rumores sobre su cuadrilla

Paco Camino, «feliz» tras su trasplante de hígado

Cristian Lacroix decora el coso romano de Arles

Canales Rivera presenta a su primer hijo

El Rey, en la Corrida de Beneficencia

Los hermanos Peralta recibieron un premio Máster

El caché de los toreros

Una adivina predice el futuro de los toreros

Cristina Sánchez se pasa a comentarista

El Cid, padre de su primer hijo

Por qué no fue al debut de Cayetano su hermano Julián Contreras Jr.

Víctor Janeiro, ganador de "Aventura en África"

Más Corazón Taurino

 

José María González de Caldas

José María González de Caldas en una imagen de archivo junto a Sofía Mazagatos©Korpa
Zascandiles de profesión. Por Carmen Rigalt

González de Caldas: fútbol, mujeres y toros. 20 Minutos, 14/11/2006. SARA OLIVO.  Siempre, a su pesar, será conocido como el ex de Sofía Mazagatos, con quien recientemente llegó a un acuerdo sobre el famoso chalet del cual Sofía no quería despegarse ni con alicates. Ahora tiene nuevos motivos para estar "en el candelabro". El ex presidente del Sevilla ha sido detenido en la tercera fase de la operación Malaya.

Arquitecto ,constructor y empresario taurino, presidente de la promotora Taurotoro, además de presidente del Sevilla, José María González de Caldas vino al mundo en la ciudad del Guadalquivir en 1952. 

En 1993, cuando contaba 41 años, como representante de un grupo de accionistas del club sevillista presentó una propuesta para componer la junta de consejeros, cuando presidía la entidad Luis Cuervas. 

En 1995 se convierte en dueño del mayor paquete de acciones del club deportivo y forma parte del Consejo de Administración del Sevilla. Corrían malos tiempos para el equipo, a punto de descender a Segunda B por no cumplir las normas de la Liga de Fútbol. Profesional. 

Fue elegido presidente del Sevilla por el Consejo de Administración de ese club el 14 de febrero de 1996. Sustituyó en el cargo a Francisco Escobar. 

Pero no fueron sus fichajes deportivos ni tampoco el breve idilio que mantuvo con José Antonio Camacho como entrenador lo que le catapultó a la fama. Sofía Mazagatos le llevó a la portada de las revistas del corazón.

Su litigio por el chalét con Sofía Mazagatos ha durado casi una década Lo encontraba atractivo, seductor y le ofrecía seguridad. Por aquel entonces Caldas estaba separado y era padre de tres hijos. Iniciaron su relación en 1994 y él, entre otras cosas, le regaló un Mercedes con cargo a los presupuestos del Club y un chalé en el Parque Conde de Orgaz, donde vivía Aznar antes de trasladarse a Moncoloa.

Ella tenía sólo 20 años. Llegó a decir de su protector: "Era mi hermano, mi amante, mi abogado...Era todo”.

En 1997 la afición sevillista pidió su cabeza, pero Caldas continuó al frente del club. En abril fue internado en la UVI del Hospital Europa de Marbella de Málaga. Sufría graves dolores torácicos. Sólo permaneció un día en el Hospital. Su carrera como presidente del Sevilla terminó el 15 de abril. Sólo había durado 15 meses.

El pleito por la casa de Sofía, se resolvió este año a mediados del presente año tras una década de litigios. La "okupa" más famosa del país abandonaba la vivienda u acataba una sentencia judicial de desahucio que se comprometía a no seguir recurriendo. Caldas, a cambio, la resarció con una importante cantidad de dinero.

Hace dos años, Caldas contrajo matrimonio por todo lo alto con una joven argentina
El empresario, que representa a varios toreros y va a patrocinar la vuelta a los ruedos de José Ortega Cano, contrajo matrimonio hace dos años en su finca de Sevilla con una bella argentina muy joven. 

Se gastó una fortuna en la organización del banquete. Hasta ahora, muchos eran los que presumían de ser amigos de un empresario tan solvente. La situación, probablemente, cambiará a partir de ahora.

Manuel Lores, propietario del hotel Lorcrimar, en Marbella, uno de los seis establecimientos hoteleros de la ciudad que carece de licencia de apertura


DETENIDOS GONZÁLEZ DE CALDAS y MANUEL LORES

EFE, 14/11/2006. La Policía ha detenido en Sevilla al empresario González de Caldas, en el marco de la tercera fase de las actuaciones judiciales contra la corrupción urbanística en la Costa del Sol. Gestor de diversas plazas taurinas importantes, es el apoderado con el que cuenta Ortega Cano para su vuelta a los ruedos. Otro de los detenidos ha sido Manuel Lores, apoderado de Alejandro Morilla...

Fuentes próximas a la investigación informaronde que Lores Romero, empresario gaditano afincado en Marbella, es también consejero delegado de la mercantil Promociones Lorcrimar S.L..

Asimismo, el nuevo implicado en el caso Malaya es propietario del hotel Lorcrimar de tres estrellas, en Marbella, uno de los seis establecimientos hoteleros de la ciudad que carece de licencia de apertura por no ajustarse al ordenamiento urbanístico vigente, según las fuentes.

Lores Romero estaba citado a declarar como imputado mañana día 15 ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Carmen Rodríguez-Medel, en una de las 27 diligencias previas en las que se ha desglosado una querella de la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en convenios sobre permutas y tasación de terrenos, aunque su comparecencia había sido suspendida con anterioridad.

En la causa la juez investiga la venta por parte del Ayuntamiento de un aprovechamiento urbanístico de más de 17.500 metros cuadrados situado en la zona de Altos del Rodeo a la empresa Lorcrimar, actuación que supuso, según el Tribunal de Cuentas, un perjuicio para las arcas municipales superior a un millón de euros.

CARMEN RIGALT. Testigo impertinente
El Mundo, 14 de agosto de 1998 
Zascandiles de profesión 

MARBELLA.- Estoy tumbada bajo el sol, en la piscina. Es la hora de comer y me hago la ilusión de que sólo se oye el canto de las cigarras. Sin embargo, a mi lado irrumpe inesperadamente un moscardón con teléfono móvil: habla de un fichaje, de los millones de un fichaje, de las condiciones de un fichaje. Le grita a su intercolutor, da órdenes, discute. A veces se aleja un poco llevándose con él las palabras, pero enseguida vuelve y su conversación me salpica.

Levanto la cabeza y, entre guiños, intento descifrar la fisonomía del contratante. No es Moby Gil, porque a Moby Gil lo conozco demasiado y además estos días se ha ido al Teresa Herrera y me ha dado asueto. Puede ser José Hidalgo, que está de vacaciones en el hotel donde yo me alojo. Pero a Hidalgo no le pongo cara, sólo hechos. Bien pensado, tampoco sirve de mucho ponerle cara a la gente, pues luego va y se la cambia con cualquier pretexto. Es inquietante la afición que tienen determinadas personas a mudar de identidad. En Gray D'Albion, aquí al lado, han detenido a un capo mafioso que vivía con nombre falso, personalidad falsa y todo falso. Lo único verdadero que tenía el hombre falso era la capacidad para liquidar a sus enemigos. Una orden y fuera. El elegido yacía en el suelo con la tripa preñada de plomo y los ojos pasmados.

Si el ciudadano que va y viene con el móvil pegado a la oreja no es Hidalgo, ni el presidente de un club de segunda B -la cantidad de millones manejada en la conversación se me antoja discreta- puede ser Paesa, que a lo mejor ha resucitado entre los vivos más vivos y está haciendo una cura de adelgazamiento en Incosol. La idea me produce zozobra. Observo a mis vecinos de tumbona y todos me parecen gente de orden, tipos que juegan al golf y luego comentan su hazaña, abuelos apacibles de sonrisa silenciosa, extranjeros que se levantan al mediodía con ojos legañosos y buscan la sombra indecisa de una palmera para seguir durmiendo.

Pero el fútbol me persigue. Marbella no suele ser un lugar elegido por los futbolistas (ellos siempre han preferido Ibiza), pero aquí se dejó ver hace poco el jugador del Atleti de Madrid Christian Vieri (¿será peloteo al presi?) y aquí campa ahora González de Caldas, el terror de las agencias de modelos. Como Caldas es un hombre afecto a sus causas, sigue manteniendo vínculos con el Sevilla C.F., pero con quien más vinculos mantiene es con Sofía Mazagatos, alias la flaca -él la llama así-, en cuyo currículo ha invertido (y todo hace sospechar que sigue invirtiendo) una buena pasta. Caldas tiene una novia formal para llevar a los entierros familiares y a los compomisos muy comprometidos: se llama Nicole, es lista y usa buena pinta. Aparte, tiene una novia informal para llevar a los saraos y a las nocturnidades más profundas: se llama Yvonne Reyes y dice ser artista. Caldas seguramente ha ligado con Yvonne para poder contarlo, y prueba de eso es que medio Sevilla y medio Marbella saben, con todo lujo de detalles, las artes que utilizó para desgastarle una serpiente que ella llevaba tatuada en el pecho. Me inclino a pensar que Yvonne, en justa correspondencia con la debilidad verborreica de Caldas, también se habrá encargado de divulgar aspectos poco halagadores para su hombría.

Aparte de una novia oficial y otra extraoficial, Caldas tiene a Sofía Mazagatos, que no es ninguna de las dos cosas, aunque se le parecen. A ella le dedica suspiros, cuenta corriente y un pequeño pedestal en su despacho con varias fotografías. Mientras Sofía lee a Nietzsche (el año pasado lo confesó en una entrevista) o liga con extranjeros en Nueva York, Caldas lee el Marca y encarga misas negras para echarles mal de ojo a los ligues extranjeros de Sofía. O sea, como de culebrón.

En Marbella, Caldas cultiva la noche y durante el día duerme en su yate. Es el mayor zascandil, la última versión del cantamañanas que aspira a convertirse en latin lover.


González de Caldas, empresario taurino

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino