PARTES DE UNA PLAZA DE TOROS

A lo largo de la Edad Media y Edad Moderna los festejos se celebraron en las plazas mayores de las ciudades. A partir del siglo XVIII es cuando se empiezan a construir lugares destinados únicamente a la lidia de toros.

LAS PLAZAS MÁS ANTIGUAS

Aranjuez
Béjar
Campofrío
Sevilla
Ronda
Tarazona
Santa Cruz de Mudela
Zaragoza

 

 

JOSÉ LUIS MARCA

El empresario apodera a Miguel Abellán

Diario de Andalucía. Martes, 9 de enero´2001. La plaza de Mérida sigue en propiedad de Marca

La plaza de toros de Mérida (Badajoz), actualmente en propiedad de José Luis Marca, apoderado de Miguel Abellán y ganadero, seguirá por el momento en sus manos. Las negociaciones entre el propietario y el empresario, Juan Carlos Gallego no han llegado a buen puerto.

El acuerdo económico era definitivo, en 150 millones de pesetas, así como la forma de pago. La falta de entendimiento ha llegado al hablar de los festejos que se iban a ofrecer y de quién sería el promotor de los mismos. Por otra parte, tampoco se había llegado a un acuerdo en la forma de participar, comprador y vendedor, en la organización de los espectáculos taurinos.


PortalTaurino. Lunes, 13 de noviembre´2000. José Luis Marca, nuevo apoderado de Miguel Abellán

En la tarde de hoy el empresario José Luis Marca y el torero Miguel Abellán han firmado un acuerdo de apoderamiento tras la ruptura del diestro madrileño con Casa Chopera

Aunque aún no hay contrato firmado, el matador ha mostrado su entusiasmo ante este nuevo cambio de apoderado de cara a la nueva temporada. 

Empresarios taurinos

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino