Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


10_mayo_22_madrid

PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

Feria de Isidro

Martes 10 de mayo

Martes 10 de mayo de 2022. Plaza de toros de Las Ventas - menos de media plaza en tarde calurosa (10.444 espectadores). Feria de San Isidro. Tercera de abono. Corrida de toros de El Pilar -de escaso juego a excepción del extraordinario primero y la acometividad del tercero (de rebosante embestida el primero, bravo y de escaso fuelle el segundo, noble con buen pitón derecho el tercero, a menos el cuarto, deslucido el quinto e incierto y complicado el sexto) para Javier Cortés de catafalco y oro (oreja tras aviso y silencio tras aviso), Tomás Campos de grana y oro (silencio y silencio tras aviso) y Francisco José Espada de azul claro y plata (ovación con saludos y silencio tras dos avisos). Al finalizar el paseíllo, Javier Cortés fue obligado a saludar una ovación desde el tercio tras su percance en septiembre 2019.

Crónicas de la prensa

Por Alberto Bautista. PortalTaurino. Javier Cortés y Bastardero, emociones fuertes

Madrid siempre recuerda a sus héroes. Y Javier Cortés es uno de ellos. Todos nos acordamos del drama vivido en esta plaza en septiembre 2019 con aquel tremendo pitonazo en el ojo y la recuperación tan dolorosa que padeció. Y la afición tiene memoria: sacó a rendir tributo a uno de sus héroes antes de que saliera un primero, al que precisamente el héroe caído ralló a gran nivel y aprovechó las arrancadas de suma rotundidad al buen “Bastardero” de El Pilar. Los comienzos tuvieron gran intensidad en una actuación donde afloró la firmeza. Estocada entera y oreja de Madrid. De las de siempre. No de las que se han otorgado últimamente…

Frente al cuarto no pudo demostrar su gran momento en un trasteo prometedor en los inicios que apenas le permitió dos tandas pausadas con la derecha con mucho temple. Eso sí, quedó el aroma de Cortés. Y ya hay otro nombre a destacar en este San Isidro. La recuperación de Cortés, un torero necesario.

Francisco José Espada es otro torero de enjuta figura que esta tarde ha dejado dos actuaciones muy serias ante un lote antagónico para realizar el toreo que atesora. Con el tercero, anduvo firme y dispuesto frente a un toro de embestida descompuesta ante el que nunca se amilanó. Tampoco se dejó ganar la partida frente al sexto, una prenda que se defendió y que se atragantó con el descabello.

Completó la terna Tomás Campos, un torero en caída libre que de la mano de su mentor Diego Urdiales ha disfrutado de las mieles de las ferias importantes pero su incursión en estos seriales se antoja claramente inexplicable: se le fue el bravo segundo y no supo meterle mano al quinto. Ni en Resurrección ni en San Isidro ha aprovechado dos oportunidades cuando muchos de sus compañeros con más méritos están en casa. Los trenes pasan una vez.

10_mayo_22_madrid.txt · Última modificación: 2022/05/12 08:51 por paco