Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


4_julio_19_sevilla

REAL MAESTRANZA DE SEVILLA

Jueves, 4 de julio de 2019

Novillada sin picadores

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO

Ganadería: Novillos de La Quinta, de correcta presentación y buen juego en general. Complicado el 5º.

Diestros:

Carlos Fernández: pinchazo hondo, aviso, vuelta al ruedo.

José María Trigueros: tres pinchazos, aviso, dos pinchazos, estocada baja, silencio.

Álvaro de Chinchón: estocada trasera y caída, silencio tras aviso.

Manuel Casado: estocada desprendida y caída, silencio tras petición de oreja.

Eric Olivera: dos vuelta al ruedo tras fuerte petición y bronca al presidente.

Víctor Barroso: estocada caída, saludos.

Presidente: José Joaquín Herrera del Rey, que debuta en plaza.

Tiempo: temperatura agradable.

Entrada: media plaza.

Video: https://t.co/2YdFDbNBrh

Galería de fotos: https://plazadetorosdelamaestranza.com/destaca-la-entrega-de-eric-olivera-en-la-primera-de-promocion/

Crónicas de la prensa:

ABC

Por Lorena Muñoz. Bronca al palco y dos vueltas para Eric Olivera

La primera de promoción era una noche para debutantes. Lo hacían los novilleros y también Joaquin Herrera en el palco. Y lo hizo con polémica y bronca al negar la oreja que el público pidió con fuerza al mejor de la noche, Eric Olivera, que una vez más demostró el buen nivel que tiene el Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz.

Los novillos de La Quinta preciosos de estampa y dieron juego variado, y el suyo no fue fácil. Olivera actuó con solvencia y disposición, se colocó en el sitio y le puso la muleta por delante en una faena que logró muletazos de buen trazo. Mató a la primera y dio dos vueltas al ruedo.

Carlos Fernández manejó con soltura el capote a la verónica y en el quite por chicuelinas a un novillo aplaudido en el arrastre que llegó a la muleta repitiendo y desplazándose. Sonó la música en una faena a la que le faltó llevarlo más toreado. Dejó un pinchazo arriba y dio la vuelta tara una leve petición.

José María Trigueros, de la Escuela de Murcia, lo pasó mal con la espada e incluso se quedó prendido en una fea voltereta. Puso voluntad, sonó el pasodoble pero no encontró las distancias ni cómo llevar la embestida gazapona así que fue silenciado.

Alvaro de Chinchón, de la Fundación El Juli, sorteó un novillo complicado al que toreó con gusto al natural. Se llevó dos revolcones y demostró oficio en un quite por tafalleras. La estocada cayó muy atrás y al atascarse con el descabello fue silenciado.

Las ovaciones más cerradas de la noche se las llevó Manuel Casado, de Lora del Río, con dos largas de rodillas para recibir al cuarto, pronto a los engaños pero nada fácil. Voluntarioso, inició también de hinojos y lo sacó al centro del ruedo donde dio muchos pases y una serie final de arrebatados molinetes. Falló con estrépito con la espada, sus paisanos le pidieron el trofeo y acabó silenciado.

Víctor Barroso, de la escuela de La Gallosina, cerró el cartel en la que era su segunda novillada. Demostró que tiene buen concepto pero el novillo pedía distancia y no siempre pudo dársela ya que había que llevarlo muy toreado. Dejó una habilidosa estocada arriba y saludó.

Diario de Sevilla

Por Luis Nieto. Olivera deja una grata impresión

Comenzó el XXXIV Ciclo de promoción de Nuevos Valores de la Torería con un sexteto de incipientes toreros en un festejo que arrojó un pobre balance artístico y en el que destacó el pacense Eric Olivera, nacido en Villanueva del Fresno y de la Escuela de tauromaquia de Badajoz.

Olivera, ante el garbanzo negro del buen encierro, en su conjunto, de La Quinta, demostró capacidad y se mostró solvente ante el quinto de la noche, un ejemplar que se quedaba corto por ambos pitones y que incluso se revolvía al final de las suertes. Salvo en un desarme, el torero, con valor y disposición, dejó una grata imagen. Lanceó bien a la verónica. Con firmeza intentó siempre bajar la mano y llevar sometido al áspero animal. Fue una faena meritoria para un novel que remató de espadazo. El público pidió con fuerza una oreja que fue denegada por la presidencia, dando dos vueltas al ruedo y siendo el usía abroncado.

Carlos Fernández, nacido en Alemania, pero residente desde niño en Lora del Río, se las vio con un gran novillo por su prontitud, movilidad y buena condición. Bien con el capote, realizó una labor con altibajos en la muleta, acertando con la espada y dando una vuelta al ruedo.

Al murciano José María Trigueros, ante un animal que acudía con prontitud y movilidad, le faltó mando y dominio, fallando con la espada.

Álvaro de Chinchón, de la citada localidad madrileña destacó en una tanda diestra con buena composición, siendo cogido en dos ocasiones, la segunda con rotura de la taleguilla, pero aparentemente sin mayores consecuencias. Estuvo desacertado con los aceros.

Manuel Casado, de Lora del Río, muy bullidor y arropado por una legión de partidarios, se mostró muy dispuesto. Recibió al cuarto con dos largas cambiadas de rodillas en los tercios. Con la franela le faltó someter al eral de La Quinta. Tampoco estuvo acertado con la espada.

El portuense Víctor Barroso se las vio con una res pegajosa por momentos y que salía con la cara alta de las suertes. El gaditano realizó una labor con entrega que cerró con manoletinas.

En el primer festejo del ciclo de promoción, en el que el nivel en su conjunto fue bajo, destacó el pacense Eric Olivera, quien dejó una grata impresión en una novillada de La Quinta que ofreció embestidas a raudales para el triunfo.

El Mundo

Por Carlos Crivell. Sevilla: 1ª de promoción -Triunfo moral de Eric Olivera

El mejor novillo de La Quinta fue el primero. El que más complicaciones presentó fue el quinto. A ese quinto, Eric Olivera, de la Escuela de Badajoz, le hizo una faena con valor, entrega y buena técnica. Toreó bien con el capote a la verónica. Comenzó la faena con doblones y logró derechazos de mando ante un animal corto y descompuesto. A mitad de su labor hubo un desarme que bajó el nivel, pero el mérito de Eric fue remontar la faena con muletazos por ambos pitones en los hubo muchas ganas y una buena dosis de valor y capacidad. Lo mató de una estocada y el puntillero levantó al novillo. Sonó un aviso y finalmente fue atronado el de La Quinta. La plaza pidió la oreja con fuerza y por mayoría, pero el palco desatendió la petición a cambio de una buena bronca. Debió conceder la oreja porque había petición suficiente. El chaval dio dos vueltas al ruedo.

Al buen novillo que abrió plaza, Carlos Fernández le dio muletazos de buen corte, aunque su labor careció de sello y fue algo mecánica, porque no mandó en las continuas embestidas del eral. También dejó la impresión de un torero sin un sello definido José María Trigueros, de la Escuela de Murcia, que toreó mejor con la derecha al principio y se embarulló al final cuando el animal perdió recorrido. Fueron muy elegantes algunos trincherazos y los ayudados por alto. Marró con la espada.

Álvaro de Chinchón mostró buen oficio en una primera parte de su faena en la que toreó asentado con dominio y buen concepto. Todo acabó más atropellado con algún desarme y una cogida en la que salió con la taleguilla destrozada. Después de una estocada se echó el de La Quinta, pero el puntillero lo levantó y necesitó cuatro descabellos que le quitaron un posible premio de mayor entidad.

Manuel Casado, de Lora del Río, le echó ganas a su labor, que estuvo presidida por unos afanes excesivos en las formas. Se había lucido en un quite al tercero con una media de calidad. En su labor bulliciosa, se echó de rodillas en el saludo y al comienzo de la faena de muleta. El novillo se acostó por el derecho y acabó echando la cara arriba. Casado lo puso todo de su parte, hubo momentos de garbo, para acabar seis molinetes encadenados y un desplante eléctrico de rodillas. En conjunto, chaval con poca experiencia. Muy mal con la espada.

El sexto de la noche, con poca clase en sus embestidas con la cara alta, permitió a Víctor Barroso realizar una faena de muchos pases con voluntad con mejor resultado por el lado derecho. Finalizó con manoletinas. Denotó también que está verde en este momento de su andadura.

Toromedia

Destaca la entrega de Eric Olivera en la primera de promoción

El novillero de Lora del Río Carlos Fernández sorteó en primer lugar un eral de muchos pies al que cuajó alguna verónica estimable antes de emplearse en una larga y templada faena que tuvo sus mejores pasajes en el toreo al natural. El novillo de La Quinta, que se movió mucho siempre, acabó siendo un buen colaborador en la muleta del joven aspirante, que acabó con su enemigo de media estocada agarrada arriba que bastó.

El segundo novel de la noche, José Maria Trigueros, acudía al ciclo de promoción representando a la Escuela de Murcia. Su inexperiencia chocó con un novillo pegajoso y gazapón al que toreó animoso en una faena entregada. Con la espada no estuvo fino.

Álvaro de Chinchón, que representaba a la Fundación El Juli de Arganda del Rey, ya había mostrado su parsimonia en la preparación del quite al novillo anterior. El tercero, un ejemplar de excelente son y alegre embestida, le permitió torear con buen gusto y sentido clásico en una faena compacta y bien trazada que no se libró de dos volteretas sin consecuencias. Una estocada muy trasera y la sucesión de descabellos enfriaron la petición de trofeos.

Manuel Casado, otro novillero de Lora del Río, fue el encargado de pasaportar al cuarto, un ejemplar que se movió mucho en la muleta del chaval, que puso entrega en una faena muy jaleada por los numerosos partidarios que acudieron a animarle al coso maestrante.

El quinto fue lidiado por Eric Olivera, un novillero del patronato de Tauromaquia de Badajoz, al que le tocó bailar sin volver la cara con las muchas complicaciones que le ofreció el quinto, un eral que se revolvía. Esa entrega le sirvió para que se le pidiera con fuerza una oreja que el palco, finalmente, no concedió.

Víctor Barroso, de la escuela portuense de La Gallosina, fue el encargado de cerrar el festejo enfrentándose a un sexto de embestida larga y humillada al que toreó entregado y reunido en una labor que sin embargo dejó entrever en algunos momentos la inexperiencia del novillero.

4_julio_19_sevilla.txt · Última modificación: 2019/07/11 23:58 por paco

Herramientas de la página