Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


cesar_giron

César Girón

Sevilla, 4 de julio de 1983

Debut con caballos: en Guillena (Sevilla), en la tarde del 18 de marzo del 2000.

Presentación en la Real Maestranza de Sevilla: en la tarde del 21 de mayo.

Debut en Las Ventas: lidia novillos en Las Ventas, en la tarde del 18 de marzo de 2001.

Temporada 2000: 31 novilladas, 20 orejas. Décidmo en el escalafón (España, Francia y Portugal). Corta oreja en Benidorm en la tarde del 22 de abril. Lidia en la Maestranza en la tarde del 21 de mayo. Corta dos orejas y da vuelta al ruedo en la Plaza de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en la tarde del 26 de mayo. Lidia en Nimes, en la mañana del 10 de junio. Torea en la plaza de Valencia en la tarde del 15 de julio. Lidia en Hagetmau (Francia), en la tarde del 30 de julio. Lidia en Málaga, en la tarde del 6 de agosto. Corta oreja en Valverde del Camino (Huelva), en la tarde del 10 de agosto. Lidia en Calasparra (Murcia), en la tarde del 2 de septiembre. Corta oreja en Andújar, en la tarde del 10 de septiembre. Corta dos orejas en Ubrique, en la tarde del 15 de septiembre. Corta oreja en Sangüesa, en la tarde del 17 de septiembre. Lidia en Algemesí, en la tarde del 29 de septiembre. Corta oreja en Mejanes, en la tarde del 1 de noviembre.

Temporada 2001: lidia en Madrid, en la tarde del 30 de abril. Lidia novillos en Sevilla, en la tarde del 13 de mayo. Lidia en Málaga, en la tarde del 20 de mayo. Lidia novillos en Málaga, en la tarde del 2 de junio. Corta dos orejas en Arévalo, en la tarde del 14 de julio.

Temporada 2002: 10 novilladas, 7 orejas. Corta dos orejas en Montoro, en la tarde del 16 de febrero. Lidia novillos en Montilla, en la tarde del 12 de julio. Lidia novillos en Sevilla, en la tarde del 8 de septiembre. Lidia en Arganda, en la tarde del 12 de septiembre. Lidia en Las Ventas, en la tarde del 15 de septiembre. Lidia reses en Sevilla, en la tarde del 22 de septiembre. Lidia novillos en Las Ventas, en la tarde del 20 de octubre.

Temporada 2003: lidia novillos en Valencia, en la tarde del 10 de marzo. Lidia en Sevilla, en la tarde del 30 de mayo. Corta oreja en Toulouse, en la mañana del 29 de junio. Corta dos orejas en El Puerto, en la tarde del 13 de julio. Corta dos orejas en Sangüesa, en la tarde del 14 de septiembre. Lidia en Bayona, en la tarde del 28 de septiembre. Lidia en Jaén, en la tarde del 14 de octubre.

Temporada 2004: torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 6 de junio. Corta dos orejas en Beziers, en la mañana del 15 de agosto. Corta oreja en Sangüesa, en la tarde del 17 de septiembre.

Alternativa: en Valencia (Venezuela), la tarde del 14 de noviembre de 2004. Padrino: Juan Antonio Ruiz “Espartaco”. Testigo: Otto Rodríguez. Corta dos orejas y sale en hombros por la puerta de Arrastre. Iba vestido de marfil y plata, igual que su abuelo en su doctorado.

Temporada 2005: corta dos orejas en Mérida, en la tarde del 4 de febrero. Torea en Algeciras la tarde del 23 de junio. Corta tres orejas en Antequera la tarde del 18 de agosto. Corta dos orejas y rabo en el festival taurino de Morón de la Frontera la tarde del 15 de octubre. Torea en Valencia (Venezuela) la tarde del 10 de noviembre. Corta oreja en Valencia (Venezuela) la tarde del 13 de noviembre. Corta tres orejas en Maracaibo la tarde del 18 de noviembre.

Temporada 2006: corta oreja en Mérida (Venezuela) la tarde del 24 de febrero. Corta dos orejas y rabo en Maracay la tarde del 19 de marzo. Corta dos orejas en Antequera la tarde del 3 de junio. Corta tres orejas en Prado del Rey (Cádiz) la tarde del 15 de julio. Corta tres orejas en Antequera la tarde del 24 de agosto. Corta cuatro orejas en Espartinas la tarde del 10 de septiembre. Corta dos orejas en Maracaibo la tarde del 18 de noviembre. Torea en Valencia (Venezuela) la tarde del 19 de noviembre.

Temporada 2007: torea en La Real Maestranza de Sevilla la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Espartinas la tarde del 7 de septiembre.

Temporada 2008: torea en San Cristóbal la tarde del 24 de enero. Torea en la la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 1º de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Valencia (Venezuela), la tarde del 16 de noviembre.

Confirma alternativa en Las Ventas la tarde del 15 de agosto de 2009. Acompañado por Juan Mora y José Luis Moreno, con reses de Mari Carmen Camacho.

Temporada 2010: corta dos orejas en Maracay la tarde del 21 de marzo.

Temporada 2009: torea en el Festival en San Cristóbal la noche del 23 de enero. Torea en San Cristóbal la tarde del 25 de enero. Corta dos orejas en Mérida (Venezuela) la tarde del 2 de febrero. Corta dos orejas en Mexicali la tarde del 14 de marzo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 18 de abril. Torea en Osuna la tarde del 15 de mayo. Torea en Àles la tarde del 24 de mayo. Torea y confirma alternativa en Las Ventas la tarde del 15 de agosto. Torea en Valencia (Ven) la tarde del 13 de noviembre.

Otros datos: Nombre completo: César Vargas Girón. Nieto de César Girón Díaz, sobrino nieto de Curro Girón, Rafael Girón, Efraín Girón y Freddy Girón. Hijo del rejoneador Antonio Ignacio Vargas, sobrino del malogrado Enrique Vargas y primo en segundo grado de Juan José Girón y de Marco Antonio Girón. Toma la alternativa en el mismo coso donde se despidió su abuelo.

Apoderado: lo fueron Manolo y Francisco Manuel Morilla. Posteriormente estuvo apoderado por Víctor Ruiz Román. En abril de 2005 alcanza un acuerdo con Paco Dorado. A partir de febrero de 2008 son sus apoderados: Manuel Canorea y Pedro Hernández.

Otras temporadas del torero.

cesar_giron.txt · Última modificación: 2014/07/04 09:50 por paco

Herramientas de la página