Chiclana (Cádiz), 13 de marzo de 1818, otra fuentes dicen el 18 y otras en el año 1819
Alternativa: El 26 de agosto de 1842 se la da Francisco Montes “ Paquiro” en la plaza de San Antón de Bilbao. Padrino: Francisco Montes Paquiro. Toro Limón, del marqués de Casa Gaviria Bilbao siendo herido en el cuello al entrar a matar.
Confirmación: el 19 de septiembre de 1842 en la plaza extramuros de la puerta de Alcalá de Madrid. Padrino: Paquiro. Ese día, entre el mismo Paquiro y él, se fueron alternando en la lidia y muerte de los seis toros, dos del marqués de Casa Gaviria, dos del Barbero de Utrera (a nombre ya de su yerno José Arias de Saavedra) y dos de Castrillón (que debutaba en Madrid y estrenó en esta ocasión también divisa encarnada y amarilla). En Sevilla: La primera corrida que nos consta como matador es el 18 de agosto de 1844, con ocho toros de Luis Mª Durán (antes Vistahermosa) alternando con el sevillano Juan Pastor, llevando como sobresaliente o media espada -que mataba dos- a Fernando Bilches “El Yilli” de Granada.
Inaugura plaza de Almagro: El 24 de agosto de 1845 inaugura de la plaza de toros de Almagro con un mano a mano con Gaspar Díaz “Lavi”.
Temporada 1853: agotado y enfermo, no pudo cumplir su contrato para torear en Madrid. Muere con 34 años, viendo pasar desde su habitación las cuadrillas y el público que iba a la plaza.
Disputa en Madrid: El 27 de septiembre de 1846 tiene una disputa con Cúchares en Madrid por matar un toro y este último es encarcelado y liberado bajo la promesa de hacer las paces con Chiclanero.
Un hecho notable: El 4 de junio de 1848 se lidia en la plaza de Sevilla una corrida de toros de la ganadería de Picavea de Lesaca, para Juan Pastor El Barbero y José Redondo El Chiclanero, y el cuarto toro de la tarde saltó el tendido. Hubo brazos rotos y desmayos, hasta que El Chiclanero subió adonde estaba el toro y dio muerte a éste de un estoconazo. El duque de Montpensier, que estaba de espectador, le regalo un alfiler de brillantes por su arrojo.
Falleció: El 28 de marzo de 1853 tras haber llegado a Madrid desde Chiclana para torear enfermo de tuberculosis murió en su habitación
Otros datos: Nombre completo: José Redondo Domínguez. Su padre, un trabajador del campo, se negaba a que su hijo se dedicara al toreo. Paquiro lo vio torear en una novillada en Chiclana, y, adivinando sus posibilidades, le ofreció un puesto en su cuadrilla. A partir de 1844 se independiza. Sería el primero de la historia de la tauromaquia a quien se llegaría a apelar y conocer cariñosamente como “Joselito”. El 27 de septiembre de 1846 tiene una disputa con Cúchares en Madrid por matar un toro y este último es encarcelado y liberado bajo la promesa de hacer las paces con Chiclanero.