Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ciudad_real._noticias

CIUDAD REAL. NOTICIAS

La Junta de Gobierno Local aprueba el pliego para la Feria Taurina de los próximos 4 años

ElDía, 2/5/16 El concejal delegado de la Plaza de Toros, José Luis Herrera, ha explicado que el arrendamiento y la explotación de la Plaza durante el mes de agosto se realizará por procedimiento abierto, y será para las próximas 4 temporadas, desde este 2016 al 2019.

Se establecen como requisitos contar con al menos 2 corridas de toros dentro de la máxima categoría artística. Antes del 15 de junio la empresa deberá comunicar al Ayuntamiento los carteles. No habrá entradas de protocolo. Sólo se establece un palco para la Dulcinea y las Damas de las Fiestas de cada año.

Como ya se aprobó en Pleno no habrá subvención directa a la empresa que lo organiza. El canon anual se alquiler será de 100 euros y los costes que se originen por los festejos correrán a cargo del empresario, que al finalizar los mismos, deberá dejar en las mismas condiciones de limpieza y cuidado la plaza.

Para la elaboración del Pliego se ha contado con el asesoramiento del Ateneo Taurino de Ciudad Real, que también estará presente en el momento de la valoración de las ofertas que se presenten en materia de ganaderías. Los empresarios interesados tienen 15 días para la presentación de las mismas.


La plaza de toros de la capital acoge un espectáculo de arte ecuestre

ABC, 01/08/12

El próximo sábado 11 de agosto, y como preludio a la feria y fiestas de agosto, la Plaza de Toros de Ciudad Real acogerá el espectáculo de arte ecuestre «Amanece» que ayer presentó la concejala de Festejos, Frasi López. La Compañía Equinarte, en colaboración con el Ayuntamiento, presentará este espectáculo que ofrece una variada y completa exhibición de doma de alta escuela de caballos de pura raza española, a precios populares. Como explicó el director de la compañía, Ignacio Gallego «Amanece» ofrece una visión de la ancestral relación del hombre con el caballo y del genuíno arte ecuestre español, a través de 12 números diferentes entre los que destacan pasos de alta escuela, carruseles, garrochistas, doma vaquera, amazones en la grupa y rejoneo, entre otros, y escenas para los más pequeños con ponis y burros.

El espectáculo, de una hora y media de duración, pone en escena, de la mano de reconocidos jinetes, a una veintena de caballos artistas, que provocan la admiración y emoción del público con sus bellas estampas y bailes en pista. El ballet de José Lucena aporta el ritmo, el baile y el cante flamenco. Las localidades se pueden adquirir de forma anticipada en Disco Pub la Rue y el Bar La Frasca, al precio de 7 euros para jubilados y niños hasta 14 años, y 10 euros para adultos. Los menores de tres años tendrán acceso gratuito.También se podrán a la venta entradas en la taquilla de la plaza de toros, el viernes 10 y sábado 11, desde las 11 de la mañana hasta el comienzo del espectáculo, al precio de 8 euros jubilados y niños y 12 euros adultos.


Plaza de toros de Ciudad Real

Toros en Ciudad Real

ciudad_real._noticias.txt · Última modificación: 2016/05/02 15:54 por paco

Herramientas de la página