Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


conde_de_la_corte

Conde de la Corte

Divisa: verde, encarnada y oro.

Señal: hoja de higuera en la derecha y garabato en la izquierda.

Origen: Agustín Mendoza y Montero la compró en noviembre de 1920 a la marquesa viuda de Tamarón toma antigüedad en Madrid. La ganadería formada por las dos camadas completas de eralas y utreras y tres sementales, Alpargatero, Mochuelo y Serranito que la marquesa había comprado en 1912 a Fernando Parladé.

Antiguedad: Se presenta en Madrid el 17 de Mayo de 1928, en una corrida para Chicuelo, Marcial Lalanda y Martín Agüero y estrena hierro y divisa verde, encarnado y oro.

Finca: “Los Bolsicos” Jérez de los Caballeros (Badajoz).

Propietario: Agroganadera Arábiga, S.L.

Representante: Luis Guillermo López Olea.

Historia: Ganadería fundada en 1.920 por D. Agustín Mendoza Montero, Conde de la Corte, por compra de la totalidad a la familia Mora-Figueroa que la anunciaba Marquesa Vda. de Jamaron. D. Agustín mantiene la línea de la familia Mora y la engrandece aún más si cabe, dando lugar a crear su propio encaste y algunos más como Domecq y Atanasio Fernández principalmente. Tras su fallecimiento, 19 de Junio de 1.964, la ganadería pasa a su hijo adoptivo D. Luis López Ovando que la conserva tal como se creó. D. Luis vive el mejor año de la ganadería, 1.968, con éxitos en Madrid, Pamplona, San Sebastián, Granada y Albacete entre otros. Este año se premian 9 toros con vuelta al ruedo y un indulto.

Tarde histórica en Madrid: El 17 de mayo de 1968 es la tarde cumbre de la ganadería extremeña en Madrid. Antonio Ordóñez desoreja a “Pezuñita”, el confirmante Miguel Márquez hace lo propio con “Cara de perro”, y Rafael Chicuelo lidia al toro “Ochopicos”, que sería premiado como el más bravo de la feria de aquel año.

Temporada 2012: lidia novillos en La Torre de Esteban Hambrán la tarde del 16 de septiembre.

Temporada 2011: lidia toros en Las Ventas la tarde del 7 de mayo.

Temporada 2010: lidia toros en Teruel la tarde del 11 de julio. Lidia toro en Huesca la tarde del 13 de agosto.

Temporada 2009: lidia toros en Arlés la tarde del 11 de septiembre.

Fallecimiento: El 30 de octubre de 2013 fallece en Zafra a los 88 años Luis López Ovando, padre de Guillermo López Olea y hermano, actuales ganaderos.

Más información.

conde_de_la_corte.txt · Última modificación: 2013/10/30 15:44 por paco

Herramientas de la página