Madrid, el 16 de marzo de 1915
Debut con picadores: en Salamanca en julio de 1933.
Temporada 1934: toreó catorce novilladas.
Alternativa: el 27 de mayo de 1934, en Salamanca, con toros de Antonio Pérez y de manos de Domingo Ortega. Actuó aquel año catorce tardes como matador de toros y llegado el invierno, hizo una dilatada campaña en México.
Confirmación en Madrid: el 16 de mayo de 1935. Padrino: Marcial Lalanda con ganado de Martín, Alonso. Intervienen también, en éste festejo Villalta y Manolo Bienvenida.
Temporada 1935: torea 22 corridas más, corta un rabo en Madrid el 29 de septiembre lo mismo que Lorenzo garza a toros de Martín Alonso. Y en invierno marcha a Venezuela.
Triunfo en Pamplona: El 19 de julio de 1939, corrida de la Victoria, corta tres orejas a toros de Trespalacios, alternando con Juan Belmonte que rejonea un novillo, El Estudiante y Maravilla.
Falleció: Fallece el 27 de junio de 1976 tras sufrir un grave accidente de tráfico el 12 de junio en Casabermeja (Málaga).
Otros datos. Nombre completo: Francisco Martín Caro, hermano de otros dos toreros, Juan Martín-Caro “Chiquito de la Audiencia” y de Antonio. Se hizo torero en el campo, en tentaderos y cercados, y pronto despertó grandes esperanzas por su valor y calidad. En la placita de las Ventas toreó su primera becerrada en 1932. Durante la contienda civil ha de interrumpir su carrera, aunque actúa en diversas corridas y festivales que denominaban patrióticas. En 1939 reaparece, pero decae el interés de los aficionados por este torero, dado que surgen nuevos valores que polarizan la atención de los públicos. El 15 de agosto de 1.941 sufrió una cornada grave en Avila, y el 20 de septiembre del año siguiente obtiene un señalado éxito en Madrid. Torea poco en la temporada siguiente, siempre por debajo de las 18 corridas, y en 1950 tiene en Colmenar la cornada más grave de su vida. El 30 de septiembre de 1951 se despide del toreo en Madrid, con una corrida de Pinohermoso, en la que confirma la alternativa a su hermano Antonio. Cortó una oreja. Ya retirado, se dedicó al apoderamiento de toreros. Dirigió profesionalmente a Currillo y Miguel Márquez.