Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


el_cade

Ricardo López "El Cade"

Cuichapa, Veracruz, México, en 1981

De novillero: Tiene una larga carrera con 66 festejos novilleriles.

Alternativa: El 23 de febrero de 2007 en San Andrés Tuxtla, Veracruz, padrino El Conde que le cedió el toro “Patineta” de Jorge de Haro y testigo Hermoso de Mendoza. Cortó oreja a su segundo toro.

De sobresaliente de Hermoso: Era normal que matara séptimos toros en las corridas donde hacia el paseíllo como sobresaliente de Pablo Hermoso de Mendoza, sumando más de 110 festejos al lado del rejoneador de Estella.

Falleció: El 24 de octubre de 2013 cuando fue atacado por unos ladrones que entraron a robar en su domicilio en Guadalajara, Jalisco.

Asesinan al torero veracruzano “El Cade”

El Mundo de Córdoba

Ricardo López \“El Cade\”, murió el día de ayer en la ciudad de Guadalajara, víctima de la delincuencia, al querer defender a su familia en un asalto a casa habitación. \“El Cade\” nació en Cuichapa, Veracruz, compartiendo de niño con su familia las labores de campo y crianza de ganado, pero se estableció con su familia en la Ciudad de México y luego en Guadalajara, Jalisco. Se encuentra con la Tauromaquia, entrenando en el claro de Chapultepec, con apenas 14 años, donde nació su afición a los Toros, para luego en Jalisco, convertirse en Payaso de Rodeo (Jaripeo), donde encontró el medio para enfrentarse a los astados.

Demostrando su inmensa afición, seguía por sus medios al Maestro Pablo Hermoso de Mendoza, para pedirle le dejara salir de sobresaliente con él, hasta que formó parte del equipo viajando y actuando toda la Temporada al lado del Rejoneador Navarro. En alguna ocasión actuando de sobresaliente, le obsequiaron un séptimo Toro de Regalo al que le cortó el rabo, y salió en hombros al lado del Maestro Pablo Hermoso de Mendoza, quien al culminar aquella Temporada, le llevó a vivir a su finca en Estella, Navarra (España) en 2003, y pudo debutar exitosamente en tierras Hispanas, actuando en Corella, Navarra, tras solucionar su situación migratoria para poder Torear en España, lo que le privó de hacer la campaña que se le había preparado, y entre otras Plazas, las de Pamplona y Sevilla.

Se volvió habitual que \“El Cade\” matara séptimos Toros en las Corridas donde hacia el paseíllo como Sobresaliente del Maestro Pablo Hermoso de Mendoza, haciéndolo con repetidos y continuados éxitos, sumando más de 110 festejos al lado del Maestro de Estella. En aquel tiempo, con estrecha vinculación profesional y de amistad, confió su administración a Enrique Hernández Flores y Enrique Hernández Vázquez. Ricardo López \“El Cade\”, con 66 Novilladas en su haber, toma la Alternativa en la Plaza de Toros \“El Pilar\” de San Andrés Tuxtla, Veracruz (México) el 24 de febrero de 2007, de manos de Alfredo Ríos \“El Conde\” y el Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza de testigo, con el Toro de nombre \“Patineta\” #48, con 490 kilos, de la ganadería de \“Jorge de Haro\”, cortando la Oreja al segundo de su lote. (Con información de www.fiestabrava.com.mx)

Entrevista en TV en 2011: http://www.youtube.com/watch?v=Cld9Mciefvo

el_cade.txt · Última modificación: 2013/10/25 20:01 por paco

Herramientas de la página