Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


el_fandi._the_matador

El Fandi. The matador

Nacionalidad: norteamericana.

Año: 2008.

Genero: documental.

Director: Stephen Higgins.

Productora co-directora: Nina Gilden.

Productor ejecutivo: Scott Dunklee.

Intérprete: protagonizada por David Fandila El Fandi.

Sinopsis: El documental, que muestra una visión del riesgo y el espectáculo que aúna la fiesta de los toros a través de la figura de El fandi. The Matador sigue al torero durante tres temporadas como matador de toros. Los autores tuvieron acceso total tanto al maestro, como al resto de su familia, lo que convierte a la película en un testimonio cercano a la experiencia vital y profesional de El Fandi, de la historia de una familia y de sus sacrificios, además de un buen retrato del mundo taurino y de cómo se ve desde el prisma extranjero.

Asesor artístico: José Antonio del Moral.

Montaje: Ian Rummer.

Director de Fotografía: Christopher Jenkins, James Morton-Haworth.

Música: John Califra.

Duración: 74:25.

Debut mundial: la tarde del 10 de marzo de 2008 en el Festival South by Southwest de Austin (Texas).

Presentación: en Madrid: la tarde del 5 de noviembre de 2010 en el Instituto Francés (calle Marqués de la Ensenada, 10).

Otros datos: Cuando en el otoño de 2008 se estrenó The Matador en Nueva York y Los Ángeles, los críticos de ambas costas estadounidenses se rindieron ante este bello y dramático documental. “Bárbaro, elegante, primitivo, erótico, inesperado, emocionante… Supera en drama a la mayoría de éxitos cinematográficos”, escribió la crítica del New York Times Jeannette Catsoulis. Para Richard Brody, de The New Yorker, The Matador “presenta algunas de las escenas de corridas más increíbles y dramáticas jamás filmadas”.

<iframe width="384" height="241" src="http://www.youtube.com/embed/eeo7mubdIFM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Fandi. The matador. Versión completa.


Más cine.

el_fandi._the_matador.txt · Última modificación: 2012/11/25 22:44 por paco

Herramientas de la página