Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


el_melenas

José Hernández "El Melenas"

La Línea de la Concepción, 3 de noviembre de 1948

Alternativa: en Valencia el 20 de julio de 1980 de manos de Paco Ojeda y en presencia de Espartaco. Toros de Salvador Domecq.

Confirmación: Confirmó la alternativa en Las Ventas un 25 de abril de 1982 con el toro “Bastardo”, del Puerto de San Lorenzo, con Manolo Sales de padrino y Francisco Gázquez como testigo. Esta confirmación la consigue tras ir caminando ese invierno desde Valencia hasta Madrid, vestido de torero, junto a sus amigos Manolo Sales y Curro Valencia, para reivindicar la confirmación.

Reaparición y despedida: En agosto de 2006 en Valencia.

Falleció: En Valencia, donde residió gran parte de su vida, el 20 de diciembre de 2013.

Otros datos: Estuvo apoderado por Jumillano cuando, como novillero, llegó a acumular grandes triunfos en Valladolid, antes de trasladarse a Valencia. Toreando como novillero en la plaza de Valencia, una tarde, a la vista de la escasa movilidad de uno de sus oponentes, se subió a su lomo como si de un borrido se tratara. Tras la exitosa tarde de su confirmación en Madrid, la casa Chopera quiso contratarlo y lo citó esa misma noche, pero él no se presentó porque al día siguiente toreaba como director de lidia en una capea en landete. Residió gran parte de su vida en Valencia, organizó muchos festejos y ya retirado regentó el Club Taurino de Valencia. Tiene un hijo, Antonio Hernández “El Melenas”, que debutó con picadores en Valencia el 10 de marzo de 2009 resultado con una cogida muy grave.

el_melenas.txt · Última modificación: 2014/01/27 12:14 por paco

Herramientas de la página