Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


feria_de_otono_2019

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
feria_de_otono_2019 [2019/10/13 01:30]
paco
feria_de_otono_2019 [2020/03/26 12:24] (actual)
Línea 1: Línea 1:
 ===== Madrid Feria de Otoño 2019 =====  ​ ===== Madrid Feria de Otoño 2019 =====  ​
  
 +**Domingo 13 de octubre**: menos de un cuarto de plaza en tarde de buena temperatura (5.128 espectadores). Final Certamen “Camino hacia Las Ventas”. Novillada mixta. Dos novillos con picadores de Jandilla (5º) - Vegahermosa (1º) - deslucidos y faltó de fuerzas - (inválido sin transmisión el primero y soso con falta de fuerzas el quinto) para Carlos Aranda de corinto y oro (ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras petición) y seis erales de Jandilla - Vegahermosa (1º, 6º y 7º) - parejos de presentación,​ terciados, de buena condición. Encastados con movilidad y prontitud, en su mayoría. El mejor fue el lidiado en séptimo lugar - (encastado el segundo, con fondo y movilidad el tercero, con fondo el cuarto, con movilidad a menos el sexto, bueno con fondo el séptimo y con fijeza el octavo) para Leandro Gutiérrez de la Escuela de Navas del Rey - de verde hoja y oro (ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras petición tras aviso), Álvaro Burdiel de la Escuela de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo” - de tabaco y oro (oreja tras aviso y oreja) y Marcos del Rincón, de la Escuela de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo” - de azul turquesa y oro (ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras aviso). Actuó como sobresaliente,​ el novillero Adrián Henche. Al finalizar el festejo, el Jurado del certamen anunció a Álvaro Burdiel como ganador del certamen “camino hacia Las Ventas”. El subalterno Pedro Vicente Roldán, se cortó la coleta y “El Fundi” le desprendió el añadido.
 +**Galeria**:​ https://​www.las-ventas.com/​la-tarde-tras-el-objetivo/​las-ventas-13-de-octubre-de-2019
 +**Video**: ​
 +
 +**Álvaro Burdiel, flamante vencedor del “Camino hacia Las Ventas” a hombros en Madrid**
 +
 +El alumno de la escuela de Madrid corta una oreja a cada uno de su lote y sale por la puerta grande. El colombiano Leandro Gutiérrez sin cortar orejas, dejó su impronta y dimensión. Novillada de lujo de Jandilla-Vegahermosa,​ para cerrar la temporada.
 +
 +//Por Alberto Bautista//
 + 
 +Sevillano de nacimiento pero madrileño de adopción, Álvaro Burdiel alumno de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”, tomó el testigo de Isaac Fonseca y se proclamó ganador del Certamen “Camino hacia Las Ventas”, tras cortar dos orejas a un gran lote de Jandilla. Suya fue una tarde, que debió celebrarse en horario matinal como ocurría antaño cuando la empresa Taurodelta organizaba este festejo el último domingo de la feria de otoño, pero desde el desembarco de Plaza 1 el festejo quedó relegado al cierre de temporada, y como el pliego obliga a celebrar una novillada picada, la jugada maestra de la empresa de Simón Casas y Nautalia es colocar por delante a un novillero con caballos. Jugarreta máxima, privándole al aficionado de una novillada. ​
 +
 +Es un auténtico esperpento que haya un espectáculo con casi tres horas y medias largas de festejo, con faenas de auténticos pega pases y labores tremendamente largas y anodinas. Falta creatividad,​ casi todos los alumnos de las escuelas están cortados por un mismo patrón, y se echa en falta un novillero diferente. Ese que dicen, “que el diferente, se hace rico o muere loco”…
 +
 +Sin ser el que mejor toreó, y con faenas de cientos de pases y falta de estructura Álvaro Burdiel se llevó el certamen, gracias al manejo de la espada. Enfrente tuvo a dos encastados oponentes y con infinita movilidad. Su primero de Jandilla se dejó por el pitón derecho, en una cantidad ingente de derechazos dejó una buena estocada, y cortó la primera oreja de su cuenta personal. Con el enclasado séptimo con el pial de Vegahermosa,​ dejó otra faena monótona con enganchones e imprecisiones varias. La estocada caída hasta la bola, y con el público en el bolsillo - es alumno de la escuela del “Yiyo”, le hizo pasear otro apéndice y llevarse el certamen y la codiciada puerta grande de Madrid, gracias a dos espadazos. Ver para creer.
 +
 +Y es que el certamen se lo debió llevar el que mejor sensaciones dejó, que no fue otro que el alumno de la escuela de Navas del Rey, el colombiano Leandro Gutiérrez con un conocimiento de terrenos, un toreo relajado y un concepto del temple impropio para su edad. Una ovación con saludos saludó tras pasaportar al segundo de Jandilla, enfrente tuvo a un novillero dispuesto que pechó con un eral encastado y pronto. Aunque faltó acople y ajuste, dejó un interesante tercio de banderillas y se mostró variado con el capote. Se le esfumó la oreja porque el eral, tardó en caer. La vuelta al ruedo tras petición del sexto, confirmó una ambición sin límites. Valor y seguridad en la cara del eral, pero sobre todo personalidad. No hubo petición mayoritaria y dio una vuelta al anillo.
 +
 +El tercer finalista de la escuela de Madrid, Marcos del Rincón pasó de puntillas y eso que el muchacho espigado, tiene una altura descomunal resultándole complicado bajarle la mano a los novillos. Dos faenas amplonas y largas, cortados por el patrón de la mediocridad dejaron sin fuste ambas actuaciones,​ que no llegaron a los tendidos.
 +
 +El cartel lo abrió el novillero con picadores Carlos Aranda, que sorteó dos novillos de poco juego. El primero de Vegahermosa,​ fue inválido y le faltó de transmisión. El manchego le corrió la mano y anduvo solvente. La estocada baja, restó méritos. Dio una vuelta con el quinto de Jandilla, otro ejemplar soso al que le faltó raza y empuje, dejando una faena con detalles sueltos. Y con este festejo, nos despedimos de una notable temporada de Plaza 1, con buenas entradas en los tendidos, grandes faenas y un plantel de novilleros para seguir soñando. ¡A por la temporada 2020!
 +
 +
 +-------------
  
 **Sábado, 12 de octubre.** Más de media plaza en tarde de agradable temperatura (14.037 espectadores). Festividad de la Hispanidad. Corrida de toros de Valdefresno - desiguales de presentación,​ mansos, sin fondo y agresivos. El de mayores posibilidades fue el tercero - (manso y rajado el primero, deslucido el segundo, pronto y con entrega el tercero, pronto sin descolgar el cuarto, deslucido y con peligro el quinto y sin transmisión el sexto) para Eugenio de Mora de azul turquesa y oro (silencio tras aviso, silencio y silencio tras aviso en el que lidió por Gonzalo Caballero), Gonzalo Caballero de grana y oro (oreja tras aviso en el único que lidió) y Jesús Enrique Colombo de purísima y oro (oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras fuerte petición). Al finalizar el paseíllo sonaron los acordes del himno nacional. Gonzalo Caballero, saludó una ovación desde el tercio tras su grave percance de San Isidro. Al finalizar el festejo, Pablo Delgado se cortó la coleta. **Sábado, 12 de octubre.** Más de media plaza en tarde de agradable temperatura (14.037 espectadores). Festividad de la Hispanidad. Corrida de toros de Valdefresno - desiguales de presentación,​ mansos, sin fondo y agresivos. El de mayores posibilidades fue el tercero - (manso y rajado el primero, deslucido el segundo, pronto y con entrega el tercero, pronto sin descolgar el cuarto, deslucido y con peligro el quinto y sin transmisión el sexto) para Eugenio de Mora de azul turquesa y oro (silencio tras aviso, silencio y silencio tras aviso en el que lidió por Gonzalo Caballero), Gonzalo Caballero de grana y oro (oreja tras aviso en el único que lidió) y Jesús Enrique Colombo de purísima y oro (oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras fuerte petición). Al finalizar el paseíllo sonaron los acordes del himno nacional. Gonzalo Caballero, saludó una ovación desde el tercio tras su grave percance de San Isidro. Al finalizar el festejo, Pablo Delgado se cortó la coleta.
feria_de_otono_2019.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:24 (editor externo)