Fermín Spínola

Mexico, 11 de octubre de 1977

Debuta como novillero: El 6 de marzo de 1993 en el cortijo Angel Isunza, en la Colonia Romero Rubio de la Ciudad de México donde alterna con Raúl Ibelles, Santiago Vázquez, Tomás Gutiérrez, Lucio Ortega y Roberto Valdez, en la Colonia Romero Rubio de la Ciudad de México donde alterna con Raúl Ibelles, Santiago Vázquez, Tomás Gutiérrez, Lucio Ortega y Roberto Valdéz con novillos de Quiriceo.

Presentación como novillero: El 24 de agosto de 1997, en la México, alternando con José Serrano y Migue Ángel García "Veracruz", con novillos de Los Angeles Sierra ortega.

Alternativa: El 27 de agosto de 2000 en la plaza de San Luis Potosí (México), siendo su padrino Curro Rivera que le cedió la muerte de “Cadete” de Claudio Huerta, con Óscar López Rivera de testigo. En el último de esa tarde segundo cortó dos orejas por lo que salió por la Puerta Grande.

Confirmación: El 9 de diciembre de 2001 en la Plaza México, siendo el padrino Finito de Córdoba y el testigo Jerónimo, actuando también Pablo Hermoso de Mendoza. El toro era “Travieso”, de Rodrigo Aguirre y le cortó una oreja.

Confirmación en España: El 12 de octubre de 2011 en Las Ventas, de manos de Carlos escolar "Frascuelo" que le cede “Buscatodo” de Valdefresno con Andrés Palacios de testigo.

Temporada 2012: en total torea en España 3 corridas y corta 3 orejas. Torea en Las Ventas la tarde del 27 de mayo. Torea en la Monumental de México la tarde del 28 de octubre.

Temporada 2013: Corta oreja en La México la tarde del 17 de febrero. Torea en Motul la tarde del 3 de marzo. Torea en Monterrey la tarde del 21 de abril. Torea en Guadalajara MEX la tarde del 3 de noviembre.