Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


fernando_ochoa

Fernando Ochoa

Morelia, estado de Michoacán, Mexico 24 de mayo de 1977

Primera vez de luces: 24 de mayo de 1992, en Morelia, alternando con Arturo Manzur y con Manolo Chávez. Reses de Javier Garfias.

Presentación en la Plaza de México: 4 de septiembre de 1994, en unión de Ricardo Montaño y Miguel La Hoz. Ganado de Monteverde, que también se presentaba.

Alternativa: en Aguascalientes, el 7 de enero de 1996. El toro de la ceremonia se llamaba “Asturiano” y era de la ganadería de la Viuda de Fernandez. Iba vestido de negro y oro. Padrino: Armillita Chico. Testigo: Javier Conde (tenía realizadas 64 novilladas)

Confirmación: Monumental plaza de Mexico el 4 de febrero de 1996, lidiando al toro “Amor Grande” de Begoña. Iba vestido de negro y oro. Padrino: Armillita Chico. Testigo: Joselito.

Temporada 2013: torea en Jalostotitlán la tarde del 9 de febrero. Corta tres orejas en Papantla la tarde del 10 de marzo. Corta dos orejas en San Miguel Allende la tarde del 15 de marzo. Torea en Monterrey la tarde del 20 de octubre.

Temporada 2012: torea en Aguascalientes la tarde del 1 de mayo.

Temporada 2011: corta dos orejas en Durango la tarde del 1 de enero. Corta oreja en Torreón (Méx) la tarde del 28 de enero. Torea en Encarnación de Díaz la tarde del 2 de febrero. Corta dos orejas en Moroleón la tarde del 6 de febrero. Corta dos orejas en Morelia la tarde del 12 de febrero. Corta oreja en Nueva Laredo la tarde del 20 de febrero. Torea en Autlán la tarde del 6 de marzo. Corta oreja en Jalostotitlán la tarde del 7 de marzo. Torea en Aguascalientes la tarde del 27 de abril. Torea en Aguascalientes la tarde del 28 de abril.

Temporada 2010: corta tres orejas en Moroleón la tarde del 16 de enero. Corta oreja en San Luis de Potosí la tarde del 22 de enero. Torea en Cadereyta la tarde del 5 de febrero. Corta dos orejas y rabo en Jalostotilán la tarde del 15 de febrero. Torea en Autlán de la Grana la tarde del 16 de febrero. Torea en Nueva Laredo la tarde del 21 de febrero. Corta dos orejas en Juriquilla la tarde del 1º de mayo. Torea en La Monumental de México la tarde del 21 de noviembre.

Temporada 2009: corta dos orejas en Moroleón la tarde del 15 de enero. Corta dos orejas y rabo en Moroleón la tarde del 16 de enero. Corta oreja en Torreón la tarde del 30 de enero. Corta dos orejas en Juriquilla la tarde del 31 de enero. Corta dos orejas en La Monumental de México la tarde del 1 de febrero. Torea en Celaya la tarde del 14 de febrero. Torea en La Monumental de México la tarde del 15 de febrero. Corta dos orejas en Autlán de la Grana la tarde del 22 de febrero. Corta dos orejas y rabo, indulta toro, en Jalostotitlán la tarde del 23 de febrero. Corta oreja en Texcoco la tarde del 12 de abril. Corta oreja en Morelia la tarde del 6 de junio. Corta tres orejas y rabo, indulta toro, en Tijuana la tarde del 14 de junio. Torea en Guadalajara (Méx) la tarde del 1 de noviembre. Torea en La Monumental de México la tarde del 15 de noviembre. Corta oreja en San Luis de Potosí la tarde del 26 de noviembre. Corta tres orejas y rabo en Jalpa la tarde del 25 de diciembre.

Retirada en 2014: Con el siguiente comunicado ha anunciado su retirada “He tomado la difícil decisión de retirarme de los ruedos, ha sido complicado aceptar éste paso en mi vida; Me ha tomado tiempo asumir éste compromiso conmigo mismo, ya que desde niño soñé con hacerme torero y he dejado prácticamente mi vida en el toreo. Quiero agradecerles todo el apoyo que desde mis inicios he recibido, tanto de ustedes aficionados, como ganaderos, empresarios, medios de comunicación, compañeros toreros, amigos y familiares por darme la oportunidad de convivir a su lado los momentos más inolvidables de mi vida. Haré una campaña de despedida por diferentes plazas de la república, que iniciaré el próximo día 16 de agosto en la feria de San Luis Potosí, culminándose en el año 2014. Les mantendré informados, comunicándoles próximamente las plazas donde actuaré, así como el día de mi despedida. Espero seguir contando con su apoyo, para lograr culminar ese sueño que me persigue desde que era niño, un abrazo sincero Fernando Ochoa – Matador de Toros”. Anda, pues, despidiéndose de las distintas plazas toda la temporada, y es posible que en alguna, según los rumores la Plaza Provincia Juriquilla en Querétaro, lo haga con José Tomás.

Temporada 1996: 45 corridas de toros.

Temporada 1997: lidia en Europa su primer festejo (en Beziers, Francia), el 20 de julio. Aviso y ovación, aviso y palmas.

Temporada 2000: lidia en La Monumental de México, en la tarde del 16 de enero. Corta oreja en Villa Hidalgo, en la tarde del 30 de enero. Corta oreja en Nuevo Laredo en la tarde del 20 de febrero.

Temporada 2001: lidia en San Luis de Potosí (México), en la tarde del 1 de enero. Corta oreja en la Monumental, en la tarde del 11 de febrero. Corta dos orejas en Nuevo Laredo (México), en la tarde del domingo 18 de febrero. Lidia en la Monumental de México, en la tarde del 25 de febrero. Lidia toros en Orizaba, en la tarde del 1 de noviembre. Corta oreja en Aguascalientes, en la tarde del 3 de noviembre. Lidia toros en Guadalajara, en la tarde del 4 de noviembre. Corta oreja en San Luis de Potosí, en la tarde del 17 de noviembre. Corta oreja en Monterrey, en la tarde del 19 de noviembre. Indulta a un toro en Lima, en la tarde del 24 de noviembre. Lidia toros en la Monumental de México en la tarde del 2 de diciembre. Lida toros en Querétaro, en la tarde del 15 de diciembre.

Temporada 2002: lidia toros en Puebla, en la tarde del 19 de enero. Lidia en Guanajuato, en la tarde del 27 de enero. Corta cuatro orejas en Nuevo Laredo, en la tarde del 16 de febrero. Corta oreja en México, en la tarde del 24 de febrero. Lidia toros en San Luis de Potosí, en la tarde del 2 de marzo. Corta dos orejas e indulta a un toro en Morelia, en la tarde del 10 de marzo. Corta oreja en Juriquilla, en la tarde del 16 de marzo. Corta oreja en Aguascalientes, en la tarde del 27 de abril. Lidia toros en Aguascalientes, en la tarde del 1 de mayo. Corta oreja en Morelia, en la tarde del 2 de noviembre. Lidia reses en la Monumental de México, en la tarde del 3 de noviembre.

Temporada 2004: corta dos orejas en Durango, en la tarde del 1 de enero. Corta oreja en Nuevo Laredo, en la tarde del 22 de febrero. Corta oreja en Durango, en la tarde del 6 de marzo. Lidia toros en California, en la tarde del 12 de marzo. Lidia toros en California, en la tarde del 13 de marzo. Corta oreja en Nuevo Laredo, en la tarde del 18 de abril. Corta oreja en Aguascalientes, en la tarde del 29 de abril. Lidia toros en Durango, en la tarde del 1 de mayo. Lidia toros en Aguascalientes, en la tarde del 8 de mayo. Corta una oreja y dos orejas y un rabo simbólicos en Nuevo Laredo, en la tarde del 5 de septiembre. Corta dos orejas en Nuevo Laredo, en la tarde del 10 de octubre. Lidia toros en Nochistlán (Zacatecas), en la tarde del 27 de octubre. Lidia toros en Nuevo Laredo, en la tarde del 27 de noviembre. Corta oreja en Calvillo (Aguascalientes), en la tarde del 12 de diciembre. Lidia toros en Tlaltenango (Zacatecas), en la tarde del 26 de diciembre.

Temporada 2005: lidia toros en Juchipila, en la tarde del 16 de enero. Corta tres orejas en Morelia, en la tarde del 29 de enero. Corta dos orejas en Mexicali, en la tarde del 30 de enero. Corta oreja en Tecolotlán (Jalisco), en la tarde del 3 de febrero. Corta tres orejas en Jalostotitlán (Jalisco), en la tarde del 7 de febrero. Lidia toros en Ciudad Juárez, en la tarde del 13 de marzo. Lidia toros en San Cristóbal de las Casas (Chiapas), en la tarde del 3 de abril. Lidia toro en Mexicali, en la tarde del 16 de abril. Corta dos orejas en Nuevo Laredo la tarde del 3 de julio. Torea en Caldereyta la tarde del 31 de julio.

Temporada 2006: corta dos orejas en Durango la tarde del 1 de enero. Corta oreja en Juchipila la tarde del 15 de enero. Corta dos orejas en Villa Hidalgo la tarde del 29 de enero. Corta tres orejas en Jalostotitlán la tarde del 26 de febrero. Corta oreja en Durango la tarde del 4 de marzo. Corta oreja en Tapachula la tarde del 5 de marzo. Corta oreja en Cadereyta la tarde del 10 de marzo. Corta dos orejas en Nuevo Laredo la tarde del 11 de marzo. Corta oreja e indulta toro en Aguascalientes la tarde del 4 de mayo. Corta dos orejas en Torreón la tarde del 16 de septiembre. Corta tres orejas y rabo en San Miguel el Alto la tarde del 28 de septiembre. Corta oreja en Tijuana la tarde del 15 de octubre. Corta dos orejas en Guadalajara (México) la tarde del 22 de octubre. Corta oreja en Aguascalientes la tarde del 4 de noviembre. Torea en el festival benéfico en León (Guanajuato) la tarde del 10 de noviembre. Corta tres orejas y rabo en Teocaltiche la tarde del 12 de noviembre. Corta dos orejas en San Luis de Potosí la tarde del 20 de noviembre. Corta dos orejas en Cadereyta la tarde del 26 de noviembre. Torea en Chihuahua la tarde del 3 de diciembre. Corta dos orejas en Morelia la noche del 15 de diciembre. Corta oreja en Tlaltenango la tarde del 24 de diciembre. Corta dos orejas en Uriangato la tarde del 25 de diciembre.

Temporada 2007: corta oreja en Matehuala (México) la tarde del 6 de enero. Corta dos orejas en Juchipila la tarde del 14 de enero. Corta dos orejas y rabo en el festival en Boca del Río la tarde del 27 de enero. Corta cuatro orejas y dos rabos, indulta toro, en Salvatierra la tarde del 2 febrero. Corta tres orejas y rabo, indulta toro en Cancún la noche del 3 de febrero. Corta oreja en León (México) la tarde del 4 de febrero. Torea en Juriquilla la tarde del 9 de febrero. Corta tres orejas en Puebla la tarde del 10 de febrero. Corta dos orejas en Jalostotitlán la tarde del 18 de febrero. Corta tres orejas y rabo en Ameca la tarde del 20 de febrero. Corta dos orejas en Irapuato la tarde del 18 de marzo. Corta tres orejas en Acámbaro (México) la tarde del 25 de marzo. Torea en Texcoco la tarde del 31 de marzo. Corta tres orejas en Saltillo (México) la tarde del 15 de abril. Corta tres orejas y rabo en Villahermosa (México) la tarde del 22 de abril. Corta dos orejas en Aguascalientes la tarde del 25 de abril. Corta dos orejas en Aguascalientes la tarde del 29 de abril. Corta dos orejas en Morelia la tarde del 1 de mayo. Corta cuatro orejas y dos rabos en Cancún la tarde del 3 de mayo. Torea en Juriquilla la tarde del 4 de mayo. Torea en Puebla la tarde del 5 de mayo. Corta dos orejas en Tijuana la tarde del 6 de mayo. Corta oreja en Morelia la tarde del 2 de noviembre. Corta dos orejas en Aguascalientes la tarde del 3 de noviembre. Torea en La Monumental de México la tarde del 11 de noviembre. Torea en Puebla la tarde del 17 de noviembre. Torea en Guadalajara (México) la tarde del 18 de noviembre. Corta oreja en San Luis de Potosí la tarde del 20 de noviembre. Corta oreja en el Festival en Monterrey la tarde del 23 de noviembre. Corta dos orejas en Juriquilla la tarde del 24 de noviembre. Corta oreja en Celaya la tarde del 22 de diciembre. Corta dos orejas en Jalpa la tarde del 25 de diciembre. Torea en Tlaltenango la tarde del 30 de diciembre.

Temporada 2008: torea en Moroleón la tarde del 16 de enero. Torea en La Monumental de México la tarde del 20 de enero. Corta tres orejas en Juchipila la tarde del 24 de enero. Corta dos orejas en Encarnación Díaz la tarde del 26 de enero. Corta oreja en León (México) la tarde del 27 de enero. Corta oreja en Salvatierra la tarde del 2 de febrero. Corta cinco orejas en Jalostotitlán la tarde del 3 de febrero. Corta tres orejas en Jalostotitlán la tarde del 4 de febrero. Torea en Ameca la tarde del 5 de febrero. Corta cuatro orejas y rabo en Nuevo Laredo la tarde del 24 de febrero. Torea en Pachuca la tarde del 4 de octubre. Corta dos orejas en Cadereyta la tarde del 26 de octubre. Torea en La Monumental de México, la tarde del 2 de noviembre. Indulta toro en la Monumental de México la tarde del 7 de diciembre. Corta dos orejas en Querétaro la tarde del 13 de diciembre.

Temporada 2009: corta dos orejas en Moroleón la tarde del 15 de enero. Corta dos orejas y rabo en Moroleón la tarde del 16 de enero. Corta oreja en Torreón la tarde del 30 de enero. Corta dos orejas en Juriquilla la tarde del 31 de enero. Corta dos orejas en La Monumental de México la tarde del 1 de febrero. Torea en Celaya la tarde del 14 de febrero. Torea en La Monumental de México la tarde del 15 de febrero. Corta dos orejas en Autlán de la Grana la tarde del 22 de febrero. Corta dos orejas y rabo, indulta toro, en Jalostotitlán la tarde del 23 de febrero.

Otros datos: Tiene ascendencia de distinguidos ganaderos michoacanos. Compadre de José Tomás.

Temporadas anteriores

fernando_ochoa.txt · Última modificación: 2014/09/04 18:09 por paco

Herramientas de la página