Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


fuenlabrada

TOROS EN FUENLABRADA

Temporada 2019

Martes, 17 de septiembre: media plaza en tarde nubosa de agradable temperatura. Fiestas patronales en honor al Cristo de la Misericordia. Corrida de toros mixta de Román Sorando - desiguales de presentación y juego. Los mejores primero y cuarto - (noble y manejable el primero, inválido el segundo, con transmisión el cuarto y faltó de fuerzas el quinto) y José Vázquez (3º bis de Román Sorando) - desiguales de juego. El mejor fue el tercero - (de dulce embestida el tercero y soso, sin transmisión el sexto) para Curro Díaz de azul marino y oro (oreja en ambos), JuanOrtega de marfil y azabache (oreja en ambos), y el novillero Marcos de gris perla y plata (dos orejas y oreja). Actuó como sobresaliente el matador de toros Enrique Martínez “Chapurra”, y el novillero Jesús Díez “El chorlo”.

Traca final en la mixta de Fuenlabrada

La clase de Curro Díaz, el temple de Juan Ortega y la disposición de Marcos que picó y banderilleó al sexto, se reparten siete orejas de un desigual encierro con toros de Román Sorando y novillos de José Vázquez.

Por Alberto Bautista

Fuenlabrada vive y sueña en torero. Más de media plaza se dio cita en el festejo grande de sus fiestas en honor al Cristo de la Misericordia. Una corrida de toros mixta para la ocasión, era el emblema y broche de oro a sus fiestas del mes de Septiembre. Calor y sabor, grandes coloridos entre las peñas y un festejo que contó con dos toreros de pellizco y amanerados en la manera de concebir el noble arte del toreo: Curro Díaz y Juan Ortega, cada uno con sus armas; toreros de arte, con un concepto arraigado y muy puro. El de Linares mece el capote con mesura y sus derechazos con el mentón hundido en el pecho son carteles de toros. No lo vamos a descubrir ahora. El sevillano, posee la esencia y el influjo de la escuela sevillana. Barroquismo en sus embroques, sus salidas de la cara del toro y la composición de su figura, le hacen ganar enteros. Arte contra arte. ¿Quién da más?

Curro Díaz cuidó y mimó al manejable primero de Román Sorando al que sobó sobre la diestra, en una faena de sello artista. Cómo es el de Linares. Seguridad, composición y limpieza en el trazo. Enfrente tuvo a un toro cómodo y nobilísimo. Dejó una media estocada y paseó el primer trofeo del festejo. Con el cuarto, un toro barroso de Sorando deleitó a sus partidarios con otra templada actuación que caló con fuerza en los tendidos. Volvió a poner el sentimiento que siempre acompaña a los toreros artistas. El fallo con los aceros lo dejó todo en un apéndice. Salió en hombros junto a Juan Ortega, aunque lo de menos a veces sean los trofeos…

Juan Ortega, se presentó en Fuenlabrada y lo hizo de la mejor forma posible, haciendo el toreo de siempre. El toreo encajado, el que no pasa de modas. Y eso que su lote no tuvo absolutamente nada más que la sosería y la falta de fuerzas, pero el sevillano lo suplió con dos actuaciones donde combinó el acople con la seguridad. Con el inválido segundo, realizó una labor pinturera gustándose por momentos, frente a un toro al que le faltó clase y entrega. No tuvo suerte con la espada y la estocada hizo guardia. Oreja. Otra cortó del aplomado quinto, donde el sevillano quiso imprimirle la clase y la dulzura que atesora en sus manos. La fecha de Otoño ante la corrida del Puerto de San Lorenzo, ya le espera.

En su pueblo y ante su gente, Marcos deleitó a sus partidarios con entrega y disposición. Tres orejas fue el balance final de dos actuaciones largas y de bella factura. Lo mejor ocurrió ante el tercero, un notable sobrero de José Vázquez al que realizó una labor de largo metraje, que finalizó entre arrimones. Lo despeñó de un estoconazo, y se ovacionó al sobrero en el arrastre. La entrega total llegaría con el sexto, en una faena de poco brillo al que picó y banderilleó a un novillo que acabó brindado al público, pero que le faltó transmisión. Con la espada, la suerte no estuvo de su lado. Salió a hombros, junto a Curro Díazy Juan Ortega.

Temporada 2018

Temporada 2017

Temporada 2016

Temporada 2015

Domingo, 13 de septiembre: César Jimenez, dos orejas y silencio, y Fran Espada, dos orejas y silencio, mano a mano con toros de José Vázquez.

Temporada 2014

Lunes, 15 de septiembre: Ganadería de José Manuel Escolar Carrasco, Álvaro Montes vuelta al ruedo / silencio, Ana Rita 2 orejas / silencio, Lea Vicens 2 orejas con petición de rabo / 2 orejas con petición de rabo. Álvaro Montes y Ana Rita lidiaron el sobrero por colleras: 2 orejas.

Martes, 16 de septiembre: Toros de Torregrande para “El Cordobés” oreja / 2 orejas / oreja (en el que lidió por Abellán) Miguel Abellán 2 orejas (herido) y López Simón oreja / 2 orejas y rabo .

Temporada 2013

Domingo, 15 de septiembre: Martín Burgos, oreja y dos orejas, Joao Moura, oreja y oreja, y Manuel Manzanares, dos orejas y ovación, reses de Alicia Chico.

Lunes, 16 de septiembre: Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas y rabo, El Fandi, dos orejas y dos orejas, y Diego Silveti, oreja y dos orejas, toros de José Luis Iniesta.

Martes, 17 de septiembre: novillada sin picadores. Reses de Vicente Ruiz para Sergio Montero, Cristian Montoro y Luis Francisco.

Temporada 2012

15 de septiembre: El Fundi en solitario con dos toros de José Escolar, dos de Domingo Hernández y dos de Ramón Carreño. Resultado: dos orejas, dos orejas, silencio, dos orejas y rabo, dos orejas y dos orejas y rabo. A hombros en la despedida de su pueblo.

16 de septiembre: Corrida mixta con toros de Ramón Carreño y novillos de Mariano León, para Uceda Leal, oreja y oreja, Matías Tejela, dos orejas y rabo y oreja, y el novillero local Francisco José Espada, oreja y dos orejas.

Temporada 2009

Martes, 15 de septiembre. Tres toros de José Escolar y tres (4º, 5º y 6º) de La Guadamilla, para Andy Cartagena (silencio y dos orejas y rabo), Álvaro Montes (oreja y oreja) y Curro Bedoya (dos orejas y dos orejas).

Miércoles ,16 de septiembre. Novillada sin caballos. Reses de La Constancia, para Alberto López, Juan Carlos 'Fortuna' y Eduardo Arroyo.

Jueves, 17 de septiembre. Toros de Fernando Peña (buen juego), para El Fundi (oreja y dos orejas), José Luis Moreno (oreja y dos orejas) y César Jiménez (oreja y oreja).

fuenlabrada.txt · Última modificación: 2019/09/18 09:25 por paco

Herramientas de la página