Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


jandilla

Jandilla

Divisa: azul

Señal: horquilla en ambas orejas

Antigüedad: 3 de mayo de 1951

Finca: Jandilla, en Vejer de la Frontera, y Don Tello, en Mérida.

Representante: Francisco de Borja Domecq Solís Santo Domingo, 6-1º 11402 Jerez de la Frontera Tfno: (956) 34 91 47.

Temporada 2017: lidia toros en Valencia la tarde de 15 de marzo. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 3 de mayo. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 26 de mayo. Lidia toros en Pamplona la tarde del 11 de julio.

Temporada 2016: lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 12 de abril. Lidia toros en León la tarde del 24 de junio. Lidia toros en Pamplona la tarde del 11 de julio. Lidia toros en Bilbao la tarde del 28 de agosto. Lidia utreros en Las Ventas la mañana del 2 de octubre.

Temporada 2015: lidia toros en Málaga la tarde del 4 de abril. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 25 de abril. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 20 de mayo.

Temporada 2014: lidia toros en Valencia la tarde del 14 de marzo. Lidia novillos en Valencia la mañana del 15 de marzo. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 5 de mayo. Lidia un toro en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 8 de mayo. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 16 de mayo. Lidia un toro en Cáceres la tarde del 31 de mayo. Lidia toros en León la tarde del 21 de junio. Lidia toros en Pamplona la tarde del 11 de julio. Lidia toros en Bilbao la tarde del 22 de agosto. Lidia toros en Albacete la tarde del 8 de septiembre. Lidia novillos para rejones en Alburquerque la tarde del 9 de septiembre. Lidia toros en Nimes la tarde del 20 de septiembre. Lidia toros en Nimes la tarde del 21 de septiembre. Lidia erales en Algemesí las tardes del 22 y 23 de septiembre. Lidia novillos en Zaragoza la tarde del 6 de octubre.

Temporada 2013: lidia toros en Castellón la tarde del 7 de marzo. Lidia novillos en Valencia la tarde del 11 de marzo. Lidia toros en Valencia la tarde del 18 de marzo. Lidia un toro en Valencia la tarde del 19 de marzo. Lidia novillos en Sopuerta la tarde del 23 de marzo. Lidia un toro en Málaga la tarde del 30 de marzo. Lidia toros en Nimes la tarde del 17 de mayo. Lidia en Madrid la tarde del 23 de mayo.. Lidia en Madrid la tarde del 29 de mayo.

Temporada 2012: lidia dos toros en Valencia la tarde del 11 de marzo. Lidia toros en Castellón la tarde del 16 de marzo. Lidia toros en Madrid la tarde del 1 de abril. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 25 de abril. Lidia toros en León la tarde del 30 de junio. Lidia toros en Mont de Marsan la tarde del 21 de julio. Lidia toros en Huelva la tarde del 3 de agosto. Lidia toros en Dax la tarde del 11 de agosto. Lidia toros en El Puerto de Santa María la tarde del 19 de agosto. Lidia toros en Bilbao la tarde del 22 de agosto. Lidia un toro en Nimes (José Tomás) la mañana del 16 de septiembre. Lidia erales en Las Ventas la mañana del 7 de octubre. Lidia en un festival en Alba de Tormes la tarde del 21 de octubre.

Temporada 2011: lidia toros en Valencia la tarde del 13 de marzo. Lidia toros, uno con el hierro de Vegahermosa, en Castellón la tarde del 31 de marzo. Lidia toros, dos con el hierro de Vegahermosa, en Brihuega la tarde del 10 de abril. Indulta a “Peletero” en Don Benito la tarde del 17 de abril. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 6 de mayo. Lidia toros, dos con el hierro de Vegahermosa, en Jerez de la Frontera la tarde del 14 de mayo. Lidia toros en Gijón la tarde del 14 de agosto.

Temporada 2010: En total lidia 96 toros; 72 orejas cortadas; 2 toros de vuelta al ruedo; 1 toro indultado. Lidia toros en Castellón la tarde del 11 de marzo. Lidia toros con el hierro de Vegahermosa, en Castellón la tarde del 12 de marzo. Lidia toros, uno con el hierro de Vegahermosa, en Valencia la tarde del 20 de marzo. Lidia toros en Plasencia la tarde del 12 de junio. Lidia toros en Alicante la tarde del 22 de junio. Lidia toros en León la tarde del 24 de junio. Lidia toros en Pamplona la tarde del 14 de julio. Lidia toros en Toro la tarde del 18 de julio. Lidia toros, tres con hierro de Vegahermosa, en Gijón la tarde del 12 de agosto. Lidia toro en Gijón la tarde del 14 de agosto. Lidia toros, dos con el hierro de Vegahermosa, en Málaga la tarde del 18 de agosto. Lidia toros en Antequera la tarde del 21 de agosto. Lidia toros en Mérida la tarde del 4 de septiembre. Lidia toros en Murcia la tarde del 18 de septiembre. Lidia toro en Pozoblanco la tarde del 25 de septiembre. Indulta a “Timonel” y lidia toros, dos con el hierro de Vegahermosa, en la Monumental de Barcelona la tarde del 26 de septiembre.

Temporada 2009: lidia toros, cuatro con el hierro de Vegahermosa, en Valencia la tarde del 14 de marzo. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 26 de abril. Lidia toros, dos con el hierro de Vegahermosa, en Nimes la tarde del 30 de mayo. Lidia toros en Cáceres la tarde del 30 de mayo. Lidia toros en Plasencia la tarde del 6 de junio. Lidia toros en Badajoz la tarde del 21 de junio. Lidia toros, uno con el hierro de Vegahermosa en Pamplona la tarde del 10 de julio. Lidia toros en San Sebastián la tarde del 12 de agosto. Lidia toros, uno con el hierro de Vegahermosa, en Gijón la tarde del 13 de agosto. Lidia toros en Bilbao la tarde del 21 de agosto. Lidia toros en Antequera la tarde del 22 de agosto. Lidia toros en Mérida la tarde del 6 de septiembre. Lidia toro en Zafra la tarde del 3 de octubre.

Procedencia: la vacada fue constituida en 1930, en la finca de Jandilla, donde continúa hoy en día, por Juan Pedro Domecq Núñez de Villavicencio, con reses del marqués de Tamarón y del Conde de la Corte, ambos de procedencia Parladé y casta Vistahermosa. Desde su fundación fue dirigida por Juan Pedro Domecq y Díez y durante casi medio siglo se marcó con hierro de Veragua. En 1978, poco después de la muerte de Juan Pedro Domecq y Díez, las nueve décimas partes de la vacada fueron transferidas del hierro de Veragua al actual y comenzó a lidiarse con el nombre de Jandilla. El hierro actual había sido adquirido con anterioridad por Juan Pedro y Pedro Domecq y Díez a las señoritas Moreno de la Cova junto con unas reses que fueron eliminadas en su totalidad. La vacada de los Juan Pedro, cuya sangre corre por numerosas ganaderías españolas y americanas actuales se extienden por todos los países donde se crían toros bravos.

Temporadas anteriores

jandilla.txt · Última modificación: 2017/07/12 11:33 por paco

Herramientas de la página