Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


jesus_fernandez_yiyo

Jesús Fernández Yiyo

jesus_fernandez_yiyo.jpg

Granada, 23 de febrero de 1984

Temporada 2012: corta dos orejas en Granada la tarde del 1 de mayo.

Temporada 2011: corta dos orejas y resulta herido en Granada la tarde del 19 de junio.

Temporada 2010: corta oreja en Granada la tarde del 25 de septiembre.

Temporada 2009: corta dos orejas en Granada la tarde del 7 de junio. Torea en Granada la tarde del 27 de septiembre.

Temporada 2006: sale a hombros de la plaza de Granada la tarde del 11 de junio. Corta oreja en Algemesí la tarde del 27 de septiembre.

Temporada 2008: resultó cogido grave el 17 de marzo mientras tentaba vacas utreras en la finca gaditana de Montes de Oca (cornada de 12 cent.).

Alternativa: en la plaza de toros de Granada, la tarde del 18 de mayo de 2008. Padrino: Juan Bautista. Testigo: Eduardo Gallo. Toro: “Granaíno” de Buenavista (cortó oreja y oreja).

Temporada 2008: corta dos orejas y toma la alternativa en Granada la tarde del 18 de mayo. Torea en Granada la tarde del 28 de septiembre.

Otros datos: aficionado a los toros desde niño: “Mi abuelo me llevaba a los toros de la mano siendo ya muy crío y desde ahí he sentido esta vocación. Mis padres me decían “cuando saques tus estudios y seas mayor de edad haces lo que quieras” … y eso me lo tomé un poco en serio, así que cuando fui cumpliendo con mis estudios obligatorios y cogí la mayoría de edad dije que tiraba adelante … De hecho mis padres tuvieron que desistir en su intento cuando vino el primer contrato firmado a mi casa para torear en Arcos del Jalón, y a partir de ahí me empezaron a tomar un poco más en serio. Es hermano y costalero de la Hermandad del Rosario de Granada.

Más información

jesus_fernandez_yiyo.txt · Última modificación: 2014/02/23 11:59 por paco

Herramientas de la página