Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


lagartija

"Lagartija", Juan Ruiz Vargas

Murcia, 2 de enero de 1855

Temporada de 1875: Siendo novillero solicita a Frascuelo en una corrida en Murcia que le deje matar uno toro a lo que éste accede, haciéndolo con acierto.

Alternativa: El 14 de septiembre de 1878, en Valencia de manos de Manuel Fuentes “Bocanegra”.

Confirmación: El 5 de octubre de 1879, aunque fue una segunda alternativa pues había alternado como banderillero después de la alternativa. Se la da Frascuelo con un toro de Miura, de nombre “Lindo”.

Escándalo: El 16 de marzo de 1880: Gran bronca a Lagartija en la plaza El Paseo de México al encerrarse con siete toros pero que solo pudo matar uno y los demás tuvieron que ser lazados y rematados por el puntillero.

Retirada: El 25 de julio de 1896 en Valladolid se clava el estoque en el pie al intentar descabellar, lo que le produce una lesión que le impide torear más.

Falleció: El 16 de diciembre de 1926 en Murcia.

Otros datos: Su primera profesión fue la de armero que abandona para enrolarse en una cuadrilla de jóvenes toreros. Tuvo un conflicto de antigüedad con Fernando El Gallo, lo que hace que pierda fuerza en Madrid y que cuando toree con aquel su nombre aparezca siempre con una equis.

lagartija.txt · Última modificación: 2013/03/16 19:42 por paco

Herramientas de la página