Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


litri

MIGUEL BÁEZ “LITRI”

Madrid, el 8 de septiembre de 1968. Afincado en Huelva

Debut con picadores: Gandía (Valencia), 23 de marzo de 1986. Novillos de Jandilla, junto a Rafi Camino yJuan Carlos Vera.

Alternativa: Nimes (Francia), 26 de septiembre 87. Padrino: Litri, padre. Testigo: Paco Camino y Rafi Camino. Toros de Jandilla. Toro de la alternativa: Albariza, al que le cortó oreja. Por vez 1ª en la historia dos padres dan la alternativa a dos hijos, para lo que reaparecen por única vez Camino y Litri. Días después, el 4 de octubre, ambos torean mano a mano en Sevilla la corrida de la Prensa.

En la feria de Sevilla: Tras la alternativa y su presentación días después, debuta en la Feria de Sevilla el 7 de abril de 1989, junto a Curro y Espartaco.

Debut en México: Palacio de los Deportes, 10 de diciembre de 1987, alternando con Curro Rivera, que le cede un toro de la ganadería de De Santiago, y con Rafi Camino.

Confirmación: 16 de mayo de 1991. Padrino: José María Dols Manzanares. Testigo: Ortega Cano. Toros de Juan Andrés Garzón.

Confirmación en México: El 10 de noviembre de 1996 de manos de Manolo Mejía, con El Conde de testigo, y con el toro “Don Juan” de De Santiago. El 5 de diciembre de 1887 había confirmado ilegalmente en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, con toros de la ganadería de Marco Garfias, que lidia su primera corrida en la capital del país, y alterna con Curro Rivera y Manolo Arruza.

Apoderado: lo fue Teodoro G. Matilla.

Otros datos: Miguel Báez Spínola, Litri, es hijo de Miguel Báez Spuny Litri, gran figura del toreo, heredero de una antigua dinastía conectada al mundo del toro. Nieto del también matador Miguel Báez El Litri, y sobrino del matador Manuel Báez Litri. El diestro nacido en Madrid y afincado también en Huelva, toreaba en el campo desde muy pequeño y también participó en algunos festejos benéficos. Su carrera arranca en un festival organizado por Paco Camino en Arenas de San Pedro en 1985: participaron tres hijos de figuras del toreo: Julio Aparicio, Litri y Rafi Camino. Actualmente es propietario de la ganadería Guateles. Desde 2018 pertenece a la hermandad del Baratillo.


Miguel Báez Litri. Noticias Corazón

litri.txt · Última modificación: 2018/11/29 11:38 por Editor

Herramientas de la página