Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


lopez_simon._noticias

López Simón noticias

Video. El año de López Simón: https://www.youtube.com/watch?v=OlAHrsnrIDc


Polémica por su caida de cartel en Brede y la sustitución en Istres al día siguiente

Carta del alcalde de La Brede: “El martes 13 de enero de este año la Comisión Taurina Extra-municipal de LA BREDE se reunió para decidir del cartel de la corrida que se ha celebrado el 20 de junio en el marco de nuestras fiestas patronales. Optaron por confiar en usted y en su apoderado, con quien se pusieron en contacto esa misma tarde por teléfono, nos dio el visto bueno en su nombre.Dicho visto bueno se confirmó mediante un contrato con fecha del 26 de enero. Esto era antes de MADRID…

El 26 de mayo, El Ayuntamiento de LA BREDE pagó un anticipo que corresponde a la tercera parte del importe previsto en el contrato. El 18 de junio, a las 18h47, el Director General de los Servicios del Ayuntamiento recibió un correo electrónico que le envió su mozo de espada en el que nos comunicaba que renunciaba usted a la corrida del 20 por el hecho de que no se habría recuperado lo suficiente de sus heridas que padeció en MADRID el mes pasado. Nos decía que el correo pretendía disipar cualquier duda referente a la realidad del motivo expuesto y nos proponía participar el año que viene.

Creímos, de verdad, lo que nos exponía hasta el momento en que nos enteramos que aceptó sustituir al Maestro MANZANARES el 21 de junio en ISTRES donde ha triunfado brillantemente, de lo que me alegro. Volviendo al tema, nos quedamos con que no cumple usted su palabra y con lo mucho que ha defraudado a los que creen, como lo dice un antiguo refrán francés, que se toma al hombre por la palabra o el hombre no vale nada por mucho talento, valor o éxito que pueda tener.

Lo que espero ahora es que se explique usted al respecto de forma que, y eso es lo que espero, no tengamos que pedir a la “Union des Villes Taurines de France que opte por excluirle temporalmente de las plazas de toros francesas como lo podría justificar el no cumplimiento de sus obligaciones contractuales por razones claramente inexactas. Esto, sin perjuicio de cualquier demanda por daños y perjuicios que se pudiera interponer ante los Tribunales competentes. Creo que tengo que hacer pública esta carta dado el impacto que ha tenido este lamentable asunto más allá de los límites de mi Ciudad y de las consecuencias que podría tener a nivel del mundo taurino.

Le saludo muy atentamente. MICHEL DUFRANC, Alcalde de LA BREDE”.

Comunicado de López Simón: “Quiero pedir mil disculpas y ofrecer explicaciones por mi ausencia en La Brede el pasado sábado, actuando al día siguiente por la mañana en Istres para sustituir al maestro Manzanares. No comparecí en La Brede porque, efectivamente, estaba de baja debido a la recuperación de las cornadas de Madrid, que se agravaron al actuar de nuevo el 24 de mayo. Sin embargo, cuando surgió la posibilidad de actuar junto a dos máximas figuras del toreo vi la oportunidad de cumplir un sueño que tengo desde que decidí ser torero con 10 años. Por eso decidí, consciente de que me jugaba la temporada y mi actuación en Pamplona, acudir a Istres e intentar hacer valer las cuatro orejas y las dos puertas grandes de Madrid, que no están sirviendo, por el momento, para verme acartelado en las grandes ferias.

De toda la vida, los toreros han decidido dónde y cuándo se jugaban la vida y la carrera, por eso decidí actuar infiltrado y muy mermado en Istres, donde había un foco mayor de atención, debido a la presencia de dos figuras, y tenía la oportunidad –obligado por las circunstancias y la falta de ofertas en las grandes ferias- de dar otro aldabonazo y otro toque de atención para corregir las consecuencias que el sistema está teniendo en mi carrera. Esa decisión provocó que actualmente tenga que tratarme cada día y volver a forzar mi recuperación de cara a la cita con Pamplona, pero mi alma de torero así me lo pidió en aquel momento.

No sé si lo hice bien o mal, pero tomé la decisión porque creo que un hombre y un torero deben decidir dónde se encuentran los puntos de inflexión de su vida y su trayectoria, y yo creí que estaba en Istres. Pido mil disculpas al municipio de La Brede, donde me ofrezco para estar siempre que quieran contar conmigo e incluso a protagonizar allí una corrida especial en el momento que estimen propicio. Les estaré eternamente agradecido, al igual que a Istres y a Francia en general, una tierra que me ha tratado con categoría y con cariño, a la que siempre llevaré en el corazón y en la que siempre me sentiré como en casa. Aquí me tienen por siempre.

Agradezco la comprensión de los aficionados de La Brede, donde espero ofrecer muchas tardes de toreo, y les manifiesto mi máximo respeto y mi total disposición para compensar mi decisión. Las circunstancias profesionales me llevaron a una apuesta por mi carrera en la que me la jugaba por completo por cumplir un sueño.

Afectuosamente. Alberto López Simón”.

lopez_simon._noticias.txt · Última modificación: 2015/10/26 23:11 por paco

Herramientas de la página