Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


luis_miguel_campano

Luis Miguel Campano

Madrid, 10 de noviembre de 1965

Debut: El 4 de Julio de 1978, en Las Navas del Marqués, hizo su presentación en público, novillada sin picadores mixta, en la que alterno con Luis Miguel Villalpando, Ricardo Sánchez Marcos y Teófilo González “El Sevillano”.

Debut de luces: Se vistió de luces por primera vez el día 14 de Julio de 1979, en Las Navas del Marqués, alternando con Lucio Sandín y Julián Maestro.

Debut con caballos: 25 de Mayo de 1981 en la Plaza de Toros de Córdoba, alternando con Emilio Fernández, “Cayetano de Andújar” y Pedro Castillo, novillos de Diego Puerta.

Triunfo en Arnedo: En el año 1981, fué el ganador del prestigioso “Zapato de Oro” en la Feria de Arnedo (La Rioja).

Temporada 1982: Actúa en Madrid el 31 de mayo en novillada de San Isidro y triunfa también esa temporada en Castellón, Valencia, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Logroño, lo que lo convierte en un novillero puntero y de próxima alternativa.

Alternativa: El día 24 de Mayo de 1984 en Madrid, de manos de Antonio Chenel Antoñete y en presencia de Emilio Muñoz, con el toro “Clavelito” de Fermín Bohórquez. Tuvo que estoquear cinco toros, por resultar cogidos padrino y testigo.

De banderillero: Se pasa a los de plata en 1993. Ha formado parte de las cuadrillas de Julio Campano, Manolo Carrión, José Fuentes, Curro Vázquez, Joselito, Víctor Puerto, Uceda Leal y Jesús Martínez “Morenito de Aranda”.

Otros datos: Es nieto de Emiliano Rosado, que fué torero cómico, hijo de Miguel Campano, que fué novillero con picadores y posteriormente banderillero y hermano de Julio Campano, que fué matador de toros de alternativa y posteriormente banderillero.

luis_miguel_campano.txt · Última modificación: 2013/11/10 16:20 por paco

Herramientas de la página