Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


madrid_060718

Domingo , 1 de julio de 2018

Novillada

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO

Viernes 6 de julio de 2018. Plaza de toros de Las Ventas (un cuarto de plaza en noche veraniega. 6.636 espectadores). Certamen de novilladas nocturnas de promoción. Novillada con picadores de Guadajira - de buenas hechuras y juego en líneas generales a destacar los lidiados en segundo, cuarto y quinto lugar - (complicado y peligroso el primero, encastado a más el segundo, a menos el tercero, manejable el cuarto, encastado el quinto y exigente el sexto) para Jesús Chover de azul marino y oro (silencio en ambos), Alejandro Fermín de azul pavo y oro (vuelta al ruedo tras petición y silencio) y Pablo Mora de verde manzana y oro (silencio y vuelta al ruedo tras petición).

Imágenes: https://www.facebook.com/pg/PlazaLasVentas/photos/?tab=album&album_id=1702962809799824

Video: https://vimeo.com/278752389

Crónicas de la prensa

Portal Taurino

Por Alberto Bautista. **La impronta de Alejandro Fermín y el aroma de Pablo Mora en el inicio de las nocturnas*

POr Alberto Bautista

Un encierro de nota de Guadajira a juzgar por las voluminosas hechuras y el juego dado por los seis ejemplares que arribaron el ruedo de Las Ventas fueron los ingredientes en la primera novillada nocturna de Las Ventas, que tiene como aliciente durante los viernes del mes de julio combinar tauromaquia con gastronomía, un suculento menú para los paladares más exigentes. Alejandro Fermín que rozó la oreja de “Javino” y dejó su huella con el quinto, y Pablo Mora ante el exigente sexto fue lo más destacado de un festejo que tuvo gran aceptación entre niños y mayores.

La nota destacada del festejo llevó el nombre de Alejandro Fermín. “Javino” lidiado en segundo lugar y ovacionado al arrastre fue un novillo de nota. Alto, zancudo y largo con el que Fermín se estiró de capa a la verónica, alternando gaoneras y hasta una media de rodillas. Todo con una pulcritud inusitada. Dejó pasajes largos y asentados de bella factura y jaleados por los tendidos. Al natural dejó reposar sus embestidas y cerró por bernardinas dejando una estocada que hicieron aflorar los pañuelos pero la petición no fue mayoritaria. Dio una vuelta que supo a oreja. Con el quinto volvió a confirmar las muestras de su poderío en anterior, emergiendo el toreo al natural pero el comportamiento del novillo fue a menos, y falló con los aceros dejando la actuación en un respetuoso silencio. Noche de confirmación para un novillero que dejó grandes sensaciones.

Pablo Mora, obsequió al respetable con una conjugada actuación ante el sexto un exigente novillo de Guadajira con hechuras de toro. Un tío. Se gustó toreando sobre la zurda en una labor pausada y reposada, donde combinó muletazos y naturales de enjundia. Rozó el premio de la oreja pero la espada restó méritos a una actuación que de haber sido coronada de un espadazo pudo ser de nota. Con el tercero no pasó del silencio ante otro novillo de extraordinarias hechuras que hizo una gran pelea en el jaco. Con esos mimbres, Mora se mostró dispuesto ante un ejemplar falto de clase y raza a partes iguales, con el que puso toda la carne en el asador.

Por su parte Jesús Chover no pasó del silencio en sus dos turnos, y eso que el cuarto en otras manos pudo ser de algo más. Su toreo airoso y bullidor, amén de sus ganas de agradar en banderillas le hacen ser un novillero ramplón a juzgar por sus ocho temporadas en el escalafón inferior. Abrió la noche un novillo de enorme arboladura. Complicado y con mucha teclas, sembró el caos en el primer tercio. Descabalgó al picador y a punto está de herir a un monosabio. Chover airoso en banderillas las colocó a toro pasado. Tiró líneas en una faena larga y de escaso contenido dejando pasajes largos pero de poco juego de cara a la galería. Volvió a ser silenciado con el cuarto, este de buena condición con el que mostró su influjo sorista con los rehiletes en una actuación larga que careció de eco en los tendidos. Taurinamente no dijo ni pío.

madrid_060718.txt · Última modificación: 2018/07/07 10:56 por paco

Herramientas de la página