Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


manolo_blazquez

Manolo Blázquez

manolo_blazquez.jpg

Medina del Campo, 5 de octubre de 1936

Debut de luces: el 2 de septiembre de 1954, en Medina del Campo.

Alternativa: en Barcelona el 23 de julio de 1961, Manolo González de padrino, testigo El Viti, que le cedió la muerte del toro “Cartujano”, de Baltasar Ibán.

Debut en Medina del Campo: como matador el 7 de septiembre de 1961 y cortó una oreja a un toro del Conde de Mayalde con El Viti y Andrés Vázquez en el cartel.

Temporadas 1962-68: Actuó en una media de diez festejos, con fuertes cornadas recibidas en Madrid, Valladolid y Palma de Mallorca.

Retirada: el 7 de septiembre de 1968 en Medina del Campo. El 2 de septiembre de 1985 regresó puntualmente a los ruedos para celebrar sus bodas de plata como matador en Medina del Campo, con Roberto Domínguez y Víctor Mendes en el cartel.

Fallece: El 6 de diciembre de 2013 a los 77 años en su ciudad natal.

Otros datos: Tras su retirada sigue en el mundo taurino como apoderado -ayudó a Roberto Domínguez, con el que estuvo hasta que éste tomó la alternativa y Luis García “Niño de Leganés”-, empresario y ganadero, pues emparentó con los ganaderos de Los Bayones. Fue gerente de la plaza de Medina durante 25 años, dentro de la casa Balañá, y también estuvo a cargo de otras plazas como Toro, Benavente y Guijuelo.

manolo_blazquez.txt · Última modificación: 2013/12/06 23:29 por paco

Herramientas de la página