Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


manuel_caballero

Manuel Caballero

Albacete, el 29 de enero de 1971

Debut en público: el 1 de julio de 1982 en Hervás (se apodó Manolete). Cortó dos orejas, rabo y pata.

Debut con picadores: el 6 de marzo del 88, en la Plaza de Toros de Osuna (Sevilla). Alterno con Manolo Corona y Julio Aparicio Díaz. Novillos de Hermanos Sampedro. Corto las dos orejas al toro de su debut.

Debut en Madrid: el 25 de marzo de 1990 saliendo ese mismo año por la Puerta Grande de Madrid.

Puerta Principe en Sevilla: 1 de julio de 1990 sale por Puerta Príncipe con 3 orejas novillos holgado, alternando con Punta y Cristo González.

Alternativa: Nimes, el día 20 de septiembre de 1991 con su paisano Dámaso González como padrino, Jesulín de Ubrique como testigo y toros de Jandilla.

Confirmación: el 19 de mayo de 1992, de manos de José María Dols “Manzanares” y Roberto Domínguez, con “Carasucia” de Garzón.

Confirmación en México: El 2 de noviembre de 1997 confirma su doctorado en la Monumental Plaza México de manos de Rafael Ortega y ante la presencia de Fernando Ochoa, con “Sampamí” de Manolo Martínez.

Triunfo en Sevilla: El 5 de mayo de 2000 corta dos orejas en la maestranza a toros de Torrealta, Abellán corta una y El Juli otra.

Despedida en México: El 21 de noviembre de 2004, cortando el rabo de “Gota de Miel” de Reyes Huerta, en la que fue su última corrida de toros. Le acompañaban en el cartel “Finito de Córdoba” , Alejandro Amaya y el rejoneador Octavio Sánchez.

Apoderado: lo fueron los Hermanos Lozano.

Otros datos: entra en la Escuela Taurina de Albacete con 9 años (su maestro, Manuel Amador Correas). Hijo del clarinetista de la banda que acompañaba las corridas en el coso de Albacete. Mejor torero de la Feria de Albacete 2000. A partir de la temporada 2012 comienza a gestionar la plaza de Albacete, asociado con Manuel Amador y los Hermanos Lozano.

Más información

manuel_caballero.txt · Última modificación: 2015/05/05 19:49 por paco

Herramientas de la página