Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


mari_paz_vega

MARI PAZ VEGA

Málaga, el 7 de noviembre de 1974

Alternativa: Cáceres, 29 de septiembre de 1997. Madrina: Cristina Sánchez. Testigo: Antonio Ferrera. Se lidiaron reses de José Luis Marca (1 oreja).El toro se llamaba Carpintero, colorado, 480 kilos. Vestía de azul marengo y oro. Brindó a su padre. Corrida Goyesca. Ver noticia de su alternativa.

Debut en América: Maracay, el 18 de octubre de 1998, con Carlos Rodriguez “El Mito” y Tomás Campuzano. El toro de su presentación se llamo “Balconero” de 455 kilos, negro cornicorto, axiblanco, bragado, alto de agujas, de la ganaderia Los Aranguez. Cortó una oreja.

Confirmación en Las Ventas: la tarde del 3 de julio de 2005, siendo padrino David Luguillano y testigo Curro Díaz. Se lidiaron toros de Javier Pérez Tabernero. El toro de la ceremonia se llamo “Cantinillo”. Vistió de verde esperanza y oro. Recibió ovación en el toro de la alternativa y silencio en el que cerro plaza.

Confirmación en Bogotá: el 22 de enero de 2006. Padrino: Luis Miguel Encabo. Testigo: Cristóbal Pardo Jr. Toro de Armerías.

Temporada 2017: corta dos orejas en Tinún la tarde del 23 de abril.

Temporada 2012: Torea en Bambamarca la tarde del 18 de julio. Torea en Bambamarca la tarde del 19 de julio. Corta oreja en Málaga la tarde del 13 de agosto.

Temporada 2011: corta dos orejas en La Monumental de México la tarde del 13 de marzo. Corta oreja en Texcoco la tarde del 17 de abril. Torea en Texcoco la tarde del 24 de abril.

Temporada 2009: torea en Málaga la noche del 21 de agosto.

Apoderado: Desde febrero de 2004 su apoderado es Santos Santos “El Serranillo”. Lo han sido Julio Navarro, José Félix González, Lázaro Carmona y Félix Cazalla. Hasta final de temporada 2013, en que rompe con él, Ernesto Bellmont,

Otros datos: alumna de la Escuela de Tauromaquia de Málaga. Hija de familia humilde. El padre quiso ser torero, y la madre fue una gran aficionada, admiradora de Antonio Ordóñez. Huérfana de madre a temprana edad, fue ella quien llevó adelante la familia. Sus hermanos mayores, Curro y José, son banderilleros, y otros dos, Alberto y Jorge, están en la Escuela de Tauromaquia de Málaga (octubre de 1997).

<center><object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Tl5fsYbJQgM&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Tl5fsYbJQgM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object></center>

“Ella es el matador”. Filme. 4:37 minutos.

mari_paz_vega.txt · Última modificación: 2017/04/25 17:26 por paco

Herramientas de la página