Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


merida

Toros en Mérida

Temporada 2018

viernes día 31 agosto nocturna de rejones en la que lidiarán seis toros de la ganadería de Passanha por los rejoneadores Joao Moura jr, el extremeño Leonardo Hernández, y Pérez Langa.

sábado día 1 de septiembre: Emilio de Justo, el malagueño Jiménez Fortes y el torero mexicano Luis David Adame, toros de Monte la Ermita

Temporada 2017

Viernes, 1 de septiembre. Rejones a la antigua usanza portuguesa. Diego Ventura y Leonardo Hernández y la alternativa de Felipe Gonzalves. Toros de Luis Terrón. Con la actuación del grupo de forcados amadores de Alcochete.

Sábado, 2 de septiembre. Toros de Santiago Domecq, para Enrique Ponce (triunfador de la feria de 2016), ovacion y dos prejas, Antonio Ferrera, dos prejas y ovación, y Julián López “EL Juli”, ovación y dos orejas.

Temporada 2016

Viernes 2 septiembre. Toros de Luis Terrón para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Sábado 3. Toros de Cayetano Muñoz para Enrique Ponce, Talavante y Roca Rey

Jueves, 8 septiembre: Novillos de Iniesta para seis novilleros extremeños, para Mario Palacio Lui Manuel Terron Fernando Flores Jesus Díez David Bolsico y Juanito.

Temporada 2015

Viernes 4 septiembre. Rejones: Fermín Bohórquez, Andy Cartagena, Rui Fernandes, Leonardo Hernández, Marcos Tenorio y Joao Telles (Passanha).

Sábado 5. Juan Mora, ovaciones, Rafael Cerro, ovaciones, y José Garrido, ovaciones (Montealto).

Temporada 2014

6 de septiembre: año del Centenario de la plaza, con Juan Mora, ferrera y Talavante.

Sábado, 5 de julio: Hdros. de Bernardino Píriz para María del Mar Santos, 2orejas, Juan Carlos Carballo, ovación, Juan Carlos Berrocal, palmas, Héctor Gutiérrez, oreja, “Juanito”, dos orejas, y Juan Antonio Medina, oreja.

Temporada 2013

Domingo, 1 de septiembre: Toros de Zalduendo para la encerrona de Alejandro Talavante, el cuarto “Taco” indultado, con este balance: oreja, oreja, dos orejas, dos orejas y rabo simbólicos, silencio y petición. Un acuerdo con el Consorcio de Turismo permitirá que quien presente la entrada taurina, entre gratis al Teatro, Anfiteatro, Museo y Coliseo, al patrimonio cultural tan rico que tiene Mérida. Televisada en directo por TVE.

Video de Talavante cantando mientras toreaba el 3º: https://www.youtube.com/watch?v=CLVv_jbrMSw&feature=youtube_gdata_player

Video de la faena del indulto: https://www.youtube.com/watch?v=kCxqGoCZuSI&feature=youtube_gdata_player

Spot promocional de la corrida: http://www.dailymotion.com/video/x13ebg6_spot-merida-2013_webcam

Temporada 2012

Domingo, 2 de septiembre: Toros de Cayetano Muñoz, dos de ellos de vuelta al ruedo, para un mano a mano entre Antonio Ferrera, dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo, y Alejandro Talavante, oreja palmas y oreja. Los dos a hombros.


Temporada 2011

domingo, 4 de septiembre: Javier Solís, oreja y ovación, Miguelín Murillo oreja y saludos, Israel Lancho oreja y vuelta, y Juan Parejo oreja y oreja con toros de Arcadio Albarrán.

Temporada 2010

Sábado, 4 de septiembre. Toros de Jandilla y Vegahermosa (el 2º premiado con la vuelta al ruedo), para Finito de Córdoba (silencio y pitos), Antonio Ferrera (dos orejas y oreja) y El Cid (ovación y dos orejas).

Domingo, 5 de septiembre. Rejones. Toros de Ramón Flores Sánchez y Hnos. para Juan Carlos Jiménez (palmas), Luis Correa (oreja), Marcos Tenorio Bastinhas (palmas) y Francisco Palha (dos orejas). Por colleras: Juan Carlos Jimenez y Marcos Tenorio Bastinhas, dos orejas y Luis Correa y Francisco Palha (dos orejas).


Temporada 2009

Viernes, 4 de septiembre. Cinco toros de San Miguel (escasos de fuerzas y juego desigual) y uno (6º) de Juan Manuel Criado (buen juego), para Luis Bolívar (oreja y palmas), Ambel Posada (vuelta al ruedo y silencio) y Jairo Miguel (ovación y dos orejas). un cuarto de plaza.

Sábado, 5 de septiembre. Rejones. Toros de Luis Terrón (bien presentados y buen juego), para Juan Carlos Jiménez (oreja), Luis Miguel Correa (oreja), Joao Moura hijo (dos orejas), Roberto Armendáriz (oreja), Marco Bastinhas (oreja) y Antonio D´Almeida (dos orejas). Un tercio de plaza.

Domingo, 6 de septiembre. Toros de Jandilla, para El Fandi (ovación, oreja y dos orejas), Miguel Ángel Perera (ovación en el único que mató. Herido en su 1º) y Alejandro Talavante (oreja y ovación). Tres cuartos de plaza. Parte médico de Miguel Ángel Perera: “Cornada de 15 centrimetros en el muslo derecho que provoca una contusión en el tercio medio cara anterior de dicho muslo que afecta a la fascia lata y rompe el cuadriceps. Intervenido bajo anestesia general. Trasladado a Badajoz. Pronostico grave. Segun el doctor Hernandez, que le ha operado en la enfermería, tendría que estar de baja como mínimo 10 días”.

Lunes, 7 de septiembre. Festejo de promoción con alumnos de la Escuela de Badajoz.


Temporadas anteriores

Plaza de Mérida: datos e imágenes.

merida.txt · Última modificación: 2018/07/20 16:52 por paco

Herramientas de la página