Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


monumental_de_mexico._temporada_2018-19

Monumental de México Temporada 2018-19

Temporada de novilladas Soñadores de Gloria

Domingo 15 de septiembre. Novillos de La Antigua para Sebastián Ibelles, Cristian Antar y Miguel Aguilar.

Lunes 16. Novillos de Xalmonto para Manuel Gutiérrez, José Miguel Arellano y Pedro Bilbao.

Domingo, 20 de octubre: Seis novillos de Fernando Lomelí, de buena presencia y descastados en su conjunto, Maxime Solera (granate y plata): Ovación tras aviso y silencio. José María Mendoza (vino de burdeos y oro): Silencio tras aviso y silencio tras tres avisos. Ramón Jiménez (azul noche y azabache): Silencio tras tres avisos y palmas tras aviso

Viernes , 25 de octubre. Seis novillos de Caparica, de buena presencia y peso, de juego desigual. José Sainz (grana y oro): Silencio en su lote. Sebastián Ibelles (celeste y oro): Ovación y silencio tras aviso. Hernández Medina Silencio tras dos avisos y palmas.

Domingo, 27 de octubre: Decimosegunda y última novillada de “Soñadores de Gloria”. Seis novillos de Barralva, bien presentados, de escaso juego en su conjunto. Héctor Gutiérrez (azul rey y oro): Silencio y palmas. Juan Pedro Llaguno (palo de rosa y oro): Palmas tras dos avisos y ovación tras aviso. Miguel Aguilar (obispo y oro): Ovación y palmas.

2ª parte Temporada Grande (2019)

Domingo, 20 enero: toros Fernando de la Mora, de escaso juego, para Sebastian Castella, silencio y palmas, El Payo, ovación y palmas y Juan Pablo Sánchez, silencio y silencio.

Tras la corrida hubo regalos, Castella, vuelta y El Payo, silencio.

Domingo, 27 enero: toros Villa Carmela para Antonio Ferrera, ovación y dos orejas, Arturo Saldívar, silencio y silencio, y Diego Silveti, palmas y división, herido.

Lunes, 4 febrero: mixta, toros Montecristo para Diego Ventura, ovación y silencio, Joselito Adame, dos orejas y oreja, Calita, ovación y palmas, y Andres Roca Rey, oreja y palmas.

Martes, 5 febrero: mixta, toros Los Encinos para Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Sergio Flores y Luis david Adame.

Domingo, 10 febrero: Corrida de Oreja de Oro, toros de Cieneguita y Arturo Gilio para Arturo Saldívar, oreja y pitos, Sergio Flores, ovación y , y Michelito que confirma, división y .

1ª parte Temporada Grande (2018)

Domingo, 6 enero: Décima corrida de la Temporada Grande. Menos de un cuarto de entrada (unas 4 mil 500 personas) en tarde fresca. Siete toros de Rancho Seco (el 8o., como regalo), desiguales en presentación, pero finas hechuras, sin terminar de entregarse. Varios tuvieron bravura seca y sacaron algunas complicaciones, salvo 1o. y 6o., que fueron los más nobles. Uno de Monte Caldera (7o., como regalo), deslucido. Fabián Barba (azul marino y oro): Oreja, palmas tras aviso. Ernesto Javier “Calita” (grana y oro): Oreja, división tras dos avisos,. Diego Sánchez (malva y azabache): Silencio y silencio tras aviso.

Incidencias: Hubo regalos: Durante la lidia del séptimo, Fabián Barba ingresó a la enfermería para ser atendido de una herida en el muslo derecho. Del 8º le dieron oreja a Calita.

Domingo, 13 enero: Menos de un cuarto de entrada en tarde nublada y fría, con llovizna a partir del 4º. Toros de San Mateo, bien presentados, parejos de hechuras, de poco juego en su conjunto, de los que destacó el 6º. Federico Pizarro (gris perla y oro): Silencio y oreja. Fermín Rivera (grana y oro): Silencio tras aviso y ovación. Gerardo Adame (burdeos y oro): Ovación tras aviso en su lote. Video: https://vimeo.com/311256081

Domingo 11 noviembre: 2 Enrique Fraga que sustituyen a los de Villa Carmela, el 5º indultado y 6 Barralva para Diego Ventura, palmas y vuelta tras indulto, Enrique Ponce, oreja y silencio, El Payo, silencio y herido, y Luis David, silencio y palmas. VIdeo: https://vimeo.com/300222972

El parte médico de El Payo:“El matador Octavio García “El Payo” durante la lidia de su segundo astado sufre grave cornada en cara interna de muslo derecho, cornada en tercio medio de muslo derecho que desgarra severamente la piel 10 centímetros, con dos trayectorias la primera hacia arriba de 25 centímetros y otra hacia abajo de 10 centímetros, lesiona músculos y aponeurosis de la región. Se aplica protocolo de Estabilización Medica Avanzada, para posteriormente ser trasladado al Hospital Ángeles Mocel para su manejo quirúrgico por el equipo multidisciplinario del los Servicios Médicos de TauroPlaza México”.

El Parte médico de Fernando Ríos: “Durante el sexto de la tarde el puntillero Fernando Ríos sufre severa cornada en cara interna de muslo izquierdo tercio proximal, es llevado a la enfermería para ser explorado y estabilizado, se encontró una cornada que desgarra piel en con una extensión de 12 centímetros, presenta dos trayectorias una profunda de 15 centímetros arriba y abajo otra de 10 centímetros. También es trasladado Hospital Ángeles Mocel para su manejo quirúrgico”.

Domingo 18 noviembre: Toros de La Estancia, flojos de fuerza y casta para Ignacio Garibay, que se despedía, oreja y oreja, Sebastián Castella, silencio y palmas, y Diego Silveti, pitos y silencio. Castella regaló un toro del que le dieron oreja.

Domingo, 25 noviembre: Tercera corrida de la Temporada Grande. Menos de un cuarto de entrada, Cuatro toros de José María Arturo Huerta (para rejones 1o. y 4o., y dos más que remendaron el resto de los de Arturo Gilio que fueron anunciados), de juego desigual, y dos más de Arturo Gilio (5o. y 6o.). El rejoneador Andy Cartagena: Silencio y oreja. Arturo Macías (azul marino y oro): Ovación tras dos avisos y silencio. Leo Valadez (sangre de toro y oro): Palmas y oreja. Incidencias: Al finalizar el paseíllo se rindió un minuto de aplausos a la memoria del matador Rafael Chito “Muñoz”, fallecido el viernes pasado. Las cuadrillas dieron una vuelta al ruedo con una pancarta para anunciar la marcha pacífica del próximo mares 27 de noviembre.

Domingo, 2 diciembre: Cuarta corrida de la Temporada Grande. Poco más de un cuarto de entrada Toros de Xajay, bien presentados, de poco juego en su conjunto, salvo el 3o., que fue encastado y exigente. Diego Urdiales (berenjena y oro): Ovación, silencio y silencio en el que mató por El Payo. Octavio García “El Payo” (obispo y oro): División tras aviso en el único que mató. Sergio Flores (verde botella y oro): Ovación tras petición y oreja. Incidencias: El Payo sufrió un fuerte golpe en el costado derecho durante la lidia del 2o., y fue conducido a la enfermería para ser atendido. Regresó para dar muerte al toro. Al término de la lidia volvió a ingresar por su propio pie a la enfermería, y quedó pendiente de estudio radiológico

Domingo, 9 diciembre: Quinta corrida de la Temporada Grande. Menos de un cuarto de entrada (unas 6 mil personas) en tarde soleada, con algunas ráfagas de viento. Cinco toros de Santa Bárbara, parejos en hechuras y en tipo, con clase pero un tanto flojos en su conjunto. Y uno (2o.) de Lebrija, encastado. Destacó el 4o., premiado con arrastre lento. Antonio Ferrera (verde manzana y oro): Vuelta tras fuerte petición y dos orejas. Jerónimo (azul turquesa y oro): Pitos tras aviso y silencio. Juan Pablo Sánchez (azul marino y oro): Silencio en su lote.

Miércoles, 12 diciembre: Corrida Guadalupana, sexta de la Temporada Grande. Más de dos tercios de entrada (unas 29 mil personas), en tarde nublada y fresca, con algunas ráfagas de viento. Toros de diversas ganaderías en el siguiente orden: Xajay, Santa Bárbara, Los Encinos, Villa Carmela, Los Encinos (sobrero sustituto de uno de Teófilo Gómez, devuelto por su falta de trapío), Barralva, Campo Hermoso y Jaral de Peñas, de variado comportamiento, de los que destacó el 2o. por su transmisión y el 8o. por su nobleza. Morante de la Puebla (grana y oro): Pitos en su lote. Joselito Adame (salmón y oro): Ovación y palmas. Sergio Flores (azul marino y oro): Silencio tras aviso y silencio. Andrés Roca Rey (azul Soraya y oro): Silencio y dos orejas.

Domingo, 16 diciembre: Séptima de Temporada Grande. Menos de un cuarto de entrada (unas 4 mil personas), en tarde fresca. Toros de Boquilla del Carmen y uno de Xajay (6º, sobrero sustituto de uno que de despitorró), bien presentados y de juego variado, de los que destacaron el 2º y el 5º Juan José Padilla (que se despidió): Silencio tras aviso y oreja. Arturo Saldivar: Oreja y ovación. Fermín Espinosa “Armillita IV”: Silencio en su lote. Incidencias: Después del paseíllo se develó un busto del maestro Miguel Espinosa “Armillita”.

Domingo, 23 diciembre: Octava corrida de la Temporada Grande. Menos de un cuarto de entrada (unas 7 mil personas), en tarde soleada, que terminó siendo fría, toros de Barralva desiguales en hechuras y de variado comportamiento, de los que destacó el lote de Angelino, sobre todo el 6º, por su nobleza. Alfredo Ríos “El Conde” (verde botella y oro): Oreja, ovación. Uriel Moreno “El Zapata” (espuma de mar y oro): Oreja tras aviso y silencio. José Luis Angelino (azul marino y oro): Silencio y oreja con petición. Tras la corrida, El Conde regaló un sobrero de Barralva del que le dieron una oreja.

Domingo, 30 diciembre: Rejones toros Enrique Fraga. Jorge Hernández Gárate: División y oreja. Emiliano Gamero: Vuelta con protestas tras aviso y oreja. Andrés Rozo: Vuelta tras petición y ovación. Incidencias: Salieron como sobresalientes los matadores Pablo Samperio y Paulo Campero.

La 2ª parte de la Temporada Grande será 20 y 27 de enero y 4, 5 y 10 de febrero.

monumental_de_mexico._temporada_2018-19.txt · Última modificación: 2019/11/11 19:11 por paco

Herramientas de la página