Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


novilladasmadrid150712

NOTICIAS NOVILLADAS MADRID

Novilladas del “Camino hacia Las Ventas” en agosto de 2013

Las novilladas que se celebrarán durante el mes de agosto en Chinchón, Miraflores de la Sierra y Collado Mediano, pertenecientes a 'Camino hacia Las Ventas', certamen organizado por Taurodelta y en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, han cerrado sus carteles:

El 15 de agosto en Miraflores de la Sierra: novillos de Cebada Gago (encaste Núñez) para Álvaro García de la escuela taurina de Colmenar Viejo, Aquilino Girón de la Fundación “El Juli” y Carlos Lorenzo escuela taurina de Morálzarzal.

El 16 de agosto en Chinchón: novillos de Zacarías Moreno (encaste Domecq) para Pablo Atienza de la Escuela de Moralzarzal, Aquilino Girón de la Fundación “El Juli” y Borja García de la Escuela Marcial Lalanda.

El 23 de agosto en Collado Mediano: novillos de El Cortijillo (encaste Núñez) para Jorge Isiegas de la Escuela Marcial Lalanda de Madrid, Manuel Gutiérrez de la Fundación “El Juli” y Álvaro García de la Escuela de Colmenar Viejo.

Todos los festejos clasificatorios son analizados por un jurado compuesto por profesionales del sector taurino y periodistas especializados. El jurado valorará la aptitud artística, la ambición de ser torero y la capacidad con la espada de cada novillero en cada actuación. Se podrán seguir en www.las-ventas.com los momentos más interesantes vividos cada tarde.


El novillero Juan Ortega recibe el alta tras la cornada sufrida en Las Ventas

COPE 17/07/12

El novillero Juan Ortega ha recibido este martes el alta hospitalaria de la cornada que sufrió en Madrid el pasado domingo durante el transcurso de la tercera novillada del certamen para novilleros con caballeros que se celebra en Las Ventas.

El sevillano, que aguantó herido durante la lidia de cinco novillos con una cornada de 15 centímetros en la corva derecha, fue operado al terminar la lidia del segundo de su lote en la enfermería de la plaza de una rotura de aponeurosis de tibial anterior.

Tras ser intervenido por el doctor Máximo García Padrós fue trasladado al Hospital La Paloma de Madrid, en el que ha permanecido ingresado hasta esta tarde de martes. La cornada se produjo en el primer novillo de la tarde cuando realizaba un quite con el capote.

Tras recibir el alta hospitalaria Juan Ortega continuará la recuperación en su domicilio familiar.


Saludos para Juan Ortega que además es herido en Las Ventas

COPE, 15/07/2012

El novillero Juan Ortega firmó los pasajes más lucidos de la tercera novillada del ciclo de promoción en Las Ventas. Además, en un quite, el novillero sevillano sufrió un puntazo que le hizo pasar por la enfermería antes de lidiar a su segundo oponente. Dias Gomes y Luis Miguel Castrillón fueron silenciados.

Madrid, domingo 15 de julio de 2012. 3ª del Ciclo de promoción. Un tercio de entrada. Novillos de Luis Algarra y un remiendo de Yerbabuena (4º), desiguales de presentación y juego. Destacaron 3º y 4º. Dias Gomes, silencio en ambos. Juan Ortega, saludos y silencio tras aviso. Luis Miguel Castrillón, silencio en ambos.

Juan Ortega fue el protagonista principal de la tercera nocturna. Primero por el buen toreo que practicó ante el segundo, al que llevó toreado, cuajando muletazos largos y abrochando las tandas con sobresalientes pases de pecho.

Antes de esa faena, en el quite al novillo de un compañero, fue herido en la tibia pero continuó en el ruedo. Pasó a la enfermería, volvió a salir para lidiar su segundo, con el que no pudo repetir, y fue operado al finalizar su actuación de una cornada de diez centímetros.

El portugués Manuel Dias Gomes también tuvo buenos momentos, especialmente con la diestra en la faena al cuarto.

El colombiano Luis Miguel Castrillón demostró facilidad para hacer las cosas y gusto por el toreo de capote. La novillada de Luis Algarra pecó de poca duración aunque tuvo mucha nobleza. Destacaron el sexto y el cuarto, del hierro de Yerbabuena.

Parte médico de Juan Ortega: “Se practica intervención quirúrgica bajo anestesia local y sedación, encontrándose rotura de aponeurosis de tibial anterior de 10 cms. de longitud. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Fdo.: M. García Padrós”.

novilladasmadrid150712.txt · Última modificación: 2013/08/06 10:45 por paco

Herramientas de la página