Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


olivenza._temporada_2025

Olivenza Temporada 2025

Viernes 7 de marzo. Novillos de la Ganadería Talavante para Sergio Sánchez, oreja y dos orejas, El Mella, oreja, y Javier Zulueta, oreja. Se suspende bajo el diluvio tras el cuarto. Suspensión en Olivenza tras el cuarto novillo. Por Álvaro Barrachina. Sergio Sánchez recibió por verónicas al primero, abrochado y con buen tranco, para quitarlo por despegadas saltilleras. Tras una discreta faena cobró una estocada contraria y fue premiado con la oreja. Al cuarto lo recibió a portagayola sobre agua embalsada e inició el trasteo en los medios a pies juntos, en unas circunstancias imposibles para torear. Irreprochable la actitud del novillero que mató de una estocada y cortó dos orejas. El Mella, a la salida del segundo jugó los brazos a la verónica con hondura y lo quitó por gaoneras rematando a una mano. Con la muleta embarcó bien al natural el buen tranco del novillo y cortó una oreja después de un pinchazo hondo a la segunda. En tercer lugar salió el anunciado como sexto, para Javier Zulueta en medio del diluvio y sobre un barrizal, lo cual condicionó el poco afianzamiento al piso del novillo y del novillero, de actuación meritoria. Estocada al segundo intento y empate a oreja. En tarde lluviosa, el festejo se retrasó 15 minutos mientras se retiraba la lona del ruedo, que comenzó sin que se pintasen las rayas de picar y terminó suspendida tras la muerte del cuarto, para garantizar la seguridad de los actuantes, según razonamientos de la empresa y la presidencia.

Sábado 8 de marzo. Aplazado por lluvia al sábado 22 de marzo. Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Borja Jiménez.

Domingo 9 de marzo. Matinal. Novillos de Fuente Ymbro (1º y 4º), Ganadería Talavante (2º y 5º) y La Purísima que debuta, para Marco Pérez, silencio y oreja, Tomás Bastos, dos orejas y dos orejas, y Olga Casado, ovación y oreja, que debuta con caballos (arriba, imagen).

Domingo 9 de marzo. Toros del Puerto de San Lorenzo (3° y 5°) y La Ventana del Puerto para José María Manzanares, oreja y ovación, Alejandro Talavante, dos orejas y ovación, y Juan Ortega Pardo, ovación y oreja. Triunfa Talavante con el “Puerto” de Olivenza. Por Alvaro Barrachina. Más de tres cuartos de entrada. Toreó de salida Manzanares con temple al primero, por verónicas El toro tuvo buen tranco y el despegado trasteo llegó al tendido, por lo cual hubo oreja de premio tras una estocada. Con el cuarto ofreció su conocida expresión con la mano derecha, a media altura y sin cargar la suerte, lo cual se quedó a medio camino entre la arena y el tendido. Estocada bis y ovación. Talavante toreó al segundo, sin cara y terciado, dando sensación de facilidad, yendo de menos a más y con el buen remate final rubricado con una estocada por la que obtuvo dos orejas. A veces hay quinto malo y este, un zambombo para hacer albóndigas, no le sirvió para interpretar el toreo y optó por abreviar. Con una estocada se ganó la ovación y los pitos fueron para el toro. Juan Ortega apenas pudo cuidar al tercero, con trapío pero flojo, para que no se cayera. Toreando con suavidad y dejando algunos detalles que gustaron mucho. Tras estoquear fue ovacionado. Al que cerró plaza le cuajó una bella faena con hondura y la mejor interpretación de su toreo. De frente, con cadencia y destacando al natural. Pinchó antes de la estocada y cortó una oreja.

Sábado 22 de marzo. Suspendida por lluvia. Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Borja Jiménez.

olivenza._temporada_2025.txt · Última modificación: 2025/03/21 16:12 por paco