Sevilla, barrio de Triana, 25 de enero de 1872
Debut en Sevilla: El 21 de octubre de 1894 con novillos de Filiberto Mira, alternando con Domínguez y Alvarado, en tarde en que Monge saltó los seis a la garrocha.
Temporada 1895: Torea 10 novilladas en la Maestranza, una figura del escalafón.
Temporada 1896: Torea siete novilladas en la Maestranza, la del 19 de julio en solitario con seis novillos y en la del 30 de agosto debió ser cogido pues el domingo siguiente lo sustituye Costillares.
Alternativa: En Madrid con un toro de Miura de nombre “Rabituerto” ensabanado, bocinero, calcetero, sacudido de carnes y abierto de cuerna lidiado en primer lugar el 19 de septiembre de 1897. Se lo cedió Luis Mazzantini, en presencia de Francisco Bonard “Bonarillo”.
Debut de matador en Sevilla: El 11 de junio de 1899 con toros de viuda de López Aparicio mano a mano con “Conejito”.
Peripecias americanas: Viajó a Mexico, toreando en muchas de las plazas de provincia, y donde acabó en un manicomio, y a Perú donde fue acusado de matar a un banderillero en Lima.
Vuelta a España: Años después reverdece viejos laureles y torea tres corridas en la Maestranza, dos en 1909 y una, la última en 1910 el 26 de mayo, en corrida de ocho toros de Lafitte alternando con Guerrerito, Gaona y Malla.
Falleció: Se suicidó de un disparo en Madrid el 17 de diciembre de 1913.