Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


plaza_de_antequera

PLAZA DE TOROS DE ANTEQUERA

Inaugurada el 20 de agosto de 1848, con 6000 localidades con mano a mano entre El Chiclanero y El Barbero.

Construida al norte de la ciudad con mampostería, ladrillo y madera. Consta de dos pisos, a los que dan acceso 11 escaleras, con ocho puertas de ingreso.Entre las dependencias para el servicio de las corridas figuran dos caballerizas, dos corrales para el ganado bravo, siete chiqueros y habitaciones destinadas a administración, despacho de billetes y enfermería.

Aforo: 8.268 localidades.

Categoría: 3ª

Teléfono: 952 28 44 11

Propietario: Ayuntamiento de Antequera.

Empresario: Paco Dorado hasta mayo de 2012. A partir de 2015 Cutiño y la FIT.

Fiestas: en mayo y agosto

Hecho notable: El 21 de agosto de 1951, durante el paseíllo, un toro de Esteban González se escapa y siembra el pánico en el callejón. Hiere gravemente al fotógrafo José Peregrina, al torilero y a dos mozos de espada. La corrida acabó bien pues Manolo González cortó un rabo y a Antonio Ordóñez le dieron hasta la pata del sexto.

Sale a concurso en el BOP de Málaga: Con fecha 12 de noviembre de 2012 sale a concurso por un plazo total de la concesión de cuatro años prorrogables un máximo de dos. El nuevo pliego no se fija canon de licitación pero el adjudicatario asumirá las obras menores y de mantenimiento del conjunto de la Plaza. El pliego fija, como mínimo, la organización de una corrida de toros en la Feria de Primavera y de otras dos a pie y una de rejones para la Feria de Agosto. Se tendrán en cuenta las iniciativas que fomenten la difusión de la tauromaquia en general en el municipio, valorando la ampliación de la oferta expositiva del Museo Taurino y la recuperación de espectáculos ecuestres de doma y enganche en la Feria de Agosto.

El pliego obliga al adjudicatario ala creación de un tendido joven con un mínimo de 100 entradas que tengan precios especiales para menores de 28 años, al tiempo que se compromete también a reservar entradas más económicas para jubilados y miembros de peñas taurinas y establece una política de precios bajos fijando los de tendido alto de sol entre 10 y 20 euros y los de barrera de sombra, lo más caros entre 75 y 100 euros.

Nueva empresa para cuatro años: La empresa “Espectáculos Toro Torcal S.L.”, con José Luis Lara a la cabeza gestionará durante los próximos cuatro años mas dos de prórroga la plaza de toros de Antequera. El nuevo pliego de condiciones suprimía el canon de arrendamiento, e impone otras condiciones de festejos y precios. Esta empresa abandona a principios de 2015 por imposibilidad de mantener los festejos en la plaza.

Toros en Antequera.

Antequera Noticias

Plazas de Málaga.

plaza_de_antequera.txt · Última modificación: 2019/06/02 23:17 por paco

Herramientas de la página