Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


plaza_de_merida-venezuela

Plaza de Mérida (Venezuela)

Plaza Román Eduardo Sandia. Inaugurada el 8 de diciembre de 1967, con proyecto elaborado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Los Andes. Dos días más tarde se celebran dos corridas de toros, debido a que las lluvias impidieron el festejo del día nueve. Lidiaron toros de Benjamín Rocha los diestros César Faraco, Manuel Benítez “el Cordobés” y Francisco Rivera “Paquirri”. El coso andino celebra en febrero su cotizada Feria del Sol.

Celebra corridas en la Feria de la Inmaculada y en Carnaval. De primera categoría, es una de las principal infraestructura para eventos culturales y artísticos a gran escala. Posee una capacidad de 16.000 espectadores.

En la “Román Eduardo Sandia” han sido lidiados hasta el año 2010 73 encierros, 32 de ganaderías colombianas, cuatro españolas, 18 mexicanas y 19 venezolanas; cercenadas 639 orejas y 18 rabos, concedidos 25 indultos, seis toreros triunfadores en la Feria de La Inmaculada y 41 en el Carnaval Taurino, registradas diez cornadas, nueve Empresas Taurinas han pasado por ella en la organización taurina a la presente fecha.


Toros en Mérida (Ven.)

plaza_de_merida-venezuela.txt · Última modificación: 2014/12/08 20:22 por paco

Herramientas de la página