Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ruiz_manuel

MANUEL RUIZ VALDIVIA, "Ruiz Manuel"

Bda. del Zapillo (Almeria), 5 de Septiembre de 1971

Presentación en público: Gador el 11 de octubre de 1987 con 16 años, alternando con la actual figura del toreo Enrique Ponce, y junto a los almerienses Gimeno Mora, Paquito Munoz.

Debut con caballos: Aranjuez en 1991.

Alternativa: en Beaucaire (Francia), 30 de Julio de 1995. Padrino: El Fundi. Testigo: Luis de Pauloba. Ganadería de Javier Molina. Cortó 2 orejas y salio a hombros.

Debutó en Almería como matador el 26 de agosto de 1995 alternando con Cesar Rincon y Joselito.

Confirmación en Las Ventas: el 14 de junio de 1998. Con reses del marqués de Albaserrada (desiguales, mansas y deslucidas), acompañado de Domingo Valderrama y del francés Denís Loré (que también confirmaba alternativa).

emporada 1996: 8 corridas, 7 orejas.

Temporada 1997: En España, 9 festejos, 12 orejas. El 12 de mayo debuta en América (República Dominicana), en un mano a mano con Alejandro Silveti. Vuelta y oreja. Capote de Paseo-Triunfador de la feria taurina de Almería de la Virgen del Mar.

Temporada 1998: En España lidia en 12 ocasiones, cortando 17 orejas. Lidia en Francia en cuatro ocasiones (hasta septiembre). Triunfa en Almeria, saliendo a hombros en las tardes del 27 y 28 de agosto. El 20 de septiembre corta dos orejas en Lorca (Murcia).

Confirmación en Las Ventas: el 14 de junio de 1998. Con reses del marqués de Albaserrada (desiguales, mansas y deslucidas), acompañado de Domingo Valderrama y del francés Denís Loré (que también confirmaba alternativa).

Temporada 1999: En total, 13 corridas, 16 orejas cortadas. El 27 de agosto corta tres orejas en la feria de Almería. El 26 de septiembre corta oreja en la Monumental de Barcelona. La tarde del 12 de octubre cortó tres orejas en Ugijar (Granada).

Temporada 2000: torea 13 corridas y corta 6 orejas. Lidia en Las Ventas en la tarde del 16 de abril, en la tarde del 25 de mayo y en la tarde del 25 de junio. Corta dos orejas en Berja (Almería), en la tarde del 6 de agosto. Lidia en Dax, en la tarde del 14 de agosto. Lidia en Cenicientos (Madrid), en la tarde del 15 de agosto. Lidia en Almería, en la tarde del 25 de agosto. Lidia en La Monumental de Barcelona, en la tarde del 10 de septiembre. Lidia en Nimes, en la tarde del 17 de septiembre. Lidia en Quito, en la tarde del 3 de diciembre. Corta dos orejas en Almería, en la tarde del 24 de agosto.

Temporada 2001: Lidia en San Sebastián, en la tarde del 31 de marzo. Lidia en Las Ventas, en la tarde del 24 de junio. Corta tres orejas en Almería, en la tarde del 23 de agosto. Corta oreja en Mallorca, en la tarde del 25 de noviembre.

Temporada 2002: corta dos orejas en Almería, en la tarde del 17 de febrero. Corta oreja en Granada, en la tarde del 20 de abril. Lidia reses en Palavas, en la tarde del 4 de agosto. Lidia toros en Frejus, en la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en la plaza de Almería, la tarde del 28 de agosto.

Temporada 2003: corta oreja en Almería, en la tarde del 19 de enero. Corta dos orejas en Almería, en la tarde del 16 de febrero. Corta dos orejas en Berja, en la tarde del 23 de febrero. Lidia en Castiblanco de los Arroyos, en la tarde del 5 de abril. Corta dos orejas en Santiesteban del Puerto, en la tarde del 8 de junio. Lidia en Madrid, en la tarde del 13 de julio. Corta oreja en Berja, en la tarde del 2 de agosto. Lidia en la plaza de Almería, en la tarde del 29 de agosto. Lidia en Arles, en la tarde del 12 de septiembre. Corta dos orejas en Huércal-Overa, en la tarde del 19 de octubre.

Temporada 2004: corta oreja en festival benéfico en Almería, en la tarde del 22 de febrero. Corta oreja en Gerena, en la tarde del 3 de abril. Corta oreja en Santisteban del Puerto, en la tarde del 30 de mayo. Lidia toros en Las Ventas, en la tarde del 8 de agosto. Corta cuatro orejas en Almería la tarde del 24 de agosto. Corta oreja en Villacarrillo, en la tarde del 13 de septiembre. Corta oreja en Huéscar, en la tarde del 23 de octubre.

Temporada 2005: corta dos orejas en Riobamba, en la tarde del 5 de enero. Torea en Almería la tarde del 19 de junio. Torea en Almería la tarde del 25 de agosto. Torea en Roquedas del Mar la tarde del 2 de octubre.

Temporada 2006: corta siete orejas en Bejar la tarde del 12 de febrero. Corta oreja en el festival benéfico en Roquetas de Mar la tarde del 18 de febrero. Corta dos orejas en el Festival benéfico en Almería la mañana del 5 de marzo. Corta cuatro orejas y rabo en Benadux (Almería) la tarde del 19 de marzo. Torea en La Real Maestranza la tarde del 17 de abril. Torea en Las Ventas la tarde del 20 de julio. Torea en Cenicientos la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Almería la tarde del 21 de agosto.

Temporada 2007: corta dos orejas en el Festival benéfico en Almería la tarde del 4 de marzo. Corta cuatro orejas en Roquetas la tarde del 22 de julio. Corta oreja en Almería la tarde del 20 de agosto. Corta dos orejas y rabo en el Festival de Espartinas la mañana del 14 de octubre. Torea en La Monumental de México la tarde del 23 de diciembre. Corta oreja en Chilpancingo (México) la tarde del 25 de diciembre.

Temporada 2008: torea en La Monumental de México la tarde del 13 de enero. Corta dos orejas en Roquetas de Mar la tarde del 19 de julio. Corta dos orejas en Almería la tarde del 29 de agosto. Corta oreja en Valencia la tarde del 9 de octubre.


PortalTaurino. MANUEL VIERA. Viernes, 27 de diciembre de 2.002. Ruiz Manuel apoderado por Juan Manuel Rodríguez Velez

El matador de toros de Almería, Manuel Ruiz Valdivia “Ruiz Manuel”, será apoderado en las próximas temporadas por el empresario taurino sevillano Juan Manuel Rodríguez Velez. Así lo han anunciado ambas partes en la tarde de hoy en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la capital almeriense.

Ruiz Manuel, que tomó la alternativa en la plaza francesa de Beaucaire en 1.995 y la confirmó en Las Ventas de Madrid en el año 1.998, aún no ha remontado el vuelo como matador de toros a pesar de conseguir importantes triunfos durante años consecutivos en las corridas de toros de la feria de Almería, donde goza de un especial ambiente, pero que no le han valido para acudir a otras plazas y ferias importantes.

El diestro, que ha sido apoderado, entre otros, por Angel Guzmán y Manuel Vázquez Gago, manifiesta su ilusión con este nuevo proyecto y espera alcanzar con algo más de continuidad en las plazas los objetivos propuestos.

Ambas partes han firmado tres temporadas que serán renovables si se cumplen las perspectivas.

Temporada 2013: corta oreja en Maracay la tarde del 20 de enero.

Temporada 2012: Corta oreja en Almería la tarde del 21 de agosto.

Temporada 2010: torea en La Monumental de México la tarde del 28 de febrero. Corta dos orejas en Roquetas de Mar la tarde del 24 de julio. Corta oreja en Almería la tarde del 25 de agosto. Torea en la Monumental de México la tarde del 26 de diciembre.

Temporada 2009: corta oreja en Texcoco la tarde del 19 de abril. Corta dos orejas en Roquetas de Mar la tarde del 19 de julio. Corta tres orejas en Berja la tarde del 31 de julio. Torea en Almería la tarde del 26 de agosto.

Apoderado: Lo fueron Fran Requis (colaborador de la empresa que gestiona el coso de Beziers (Francia) y Angel Guzmán y Manuel Vázquez Gago. Desde el 27 de diciembre de 2002 lo apodera Juan Manuel Rodríguez Vélez.

Otros datos: se inició en las escuela de tauromaquia de Almería.

Temporadas anteriores y más información

ruiz_manuel.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:23 (editor externo)