Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


sevilla_temporada_2019

Tabla de Contenidos

Toros en Sevilla

Temporada 2019

Carteles del abono

Domingo, 21 de abril. Domingo de Resurrección. Toros de Victoriano del Río para El Juli, Manzanares y Roca Rey.

Domingo, 28 de abril. Toros de La Palmosilla para Luis Bolívar, Luis David Adame y Rafael Serna.

Miércoles, 1 de mayo: Toros de Torrestrella para José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval.

Jueves, 2 de mayo: Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Viernes, 3 de mayo. Toros de Jandilla para Sebastián Castella, Manzanares y Roca Rey.

Sábado, 4 de mayo. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Emilio de Justo.

Domingo, 5 de mayo. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, que tomará la alternativa.

Lunes, 6 de mayo: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares.

Martes, 7 de mayo. Toros de El Pilar para Pepe Moral, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo.

MIércoles, 8 de mayo. Dos toros de Los Espartales para Diego Ventura y cuatro de Garcigrande para El Juli y Cayetano.

Jueves, 9 de mayo. Toros de Santiago Domecq para El Cid, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Viernes, 10 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado.

Sábado, 11 de mayo. Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, El Fandi y López Simón.

Domingo, 12 de mayo. Toros de Miura para Sebastián Castella, Octavio Chacón y Pepe Moral.

NOVILLADAS

Domingo, 19 de mayo Ángel Jiménez, Francisco de Manuel y Alejandro Mora (novillos de El Parralejo)

Domingo, 26 de mayo Kevin de Luis, Antonio Grande y El Rafi (novillos de Juan Antonio Ruiz Espartaco)

Jueves, 6 de junio Javier Orozco, Fernando Navarro y Manuel Diosleguarde (Rufino Martín)

Jueves, 13 de junio Aquilino Girón, Cristóbal Ramos ‘Parrita’ y Pablo Páez (Soto de la Fuente)

Jueves, 20 de junio Corpus. Emilio Silvera, ‘Calerito’ y Daniel de la Fuente (Fuente Ymbro)

Jueves, 27 de junio García Navarrete, Rafael González y Marcos (José Cruz)

Feria de San Miguel:

Viernes, 27 de septiembre: Novillada con la terna por designar , novillos de Villamarta.

Sábado, 28 de septiembre: Toros de Victoriano del Río para El Cid, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo, 29 de septiembre: Morante de la Puebla, El Juli y alternativa de Ángel Jiménez toros de Daniel Ruiz.

El Juli, Manzanares y Roca Rey, cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla

ABC, 06/02/2019. Por Lorena Muñoz. El cartel que abrirá la temporada taurina sevillana en 2019 ya tiene nombres. Según ha podido conocer ABC de Sevilla, Julián López «El Juli», José María Manzanares y Roca Rey serán la terna del Domingo de Resurrección en la Real Maestranza, la corrida más esperada del año. Los diestros estoquearán una corrida del hierro de Victoriano del Río que repite tras debutar en esta fecha en la temporada de 2018.

El nombre de los tres toreros elegidos es el que aparecía en todas las quinielas junto al de Morante de la Puebla para formar parte de una de las corridas que más expectación genera. El torero cigarrero habría quedado descartado dada su negativa a la retransmisión televisiva que la empresa Pagés tiene comprometida con Canal Toros TV y que incluye el festejo que abre el año en la Plaza de Toros de Sevilla.

Abrirá este cartel, que tradicionalmente reúne a figuras del toreo y diestros triunfadores de la temporada, Julián López «El Juli» que el año pasado fue el protagonista de la Feria de Abril al indultar al toro «Orgullito», de la ganadería de Garcigrande. El madrileño, que cumplía en 2018 veinte años de alternativa, manifestó su intención de actuar en esta cita señalada aunque finalmente se quedó fuera del cartel en el que sí estuvieron los que serán sus dos compañeros de terna el próximo 21 de abril.

Para El Juli, que se alzó con los principales premios a la mejor faena y al triunfador por su magnífica actuación el 16 de abril de 2018, será su octavo paseíllo en Domingo de Resurrección en Sevilla. Con su salida a hombros del año pasado suma cuatro Puertas del Príncipes, si no se tiene en cuenta la de 1999, cuando una cornada se lo impidió a pesar de cortar tres orejas.

Diez paseíllos suma José María Manzanares en esta fecha en Sevilla y tres Puertas del Príncipe. El diestro alicantino, favorito de la afición desde antes de su indulto a «Arrojado» de Núñez del Cuvillo en la temporada de 2011, afronta un nuevo compromiso de responsabilidad en el coso que ya lo ha visto triunfar. En 2018 fue base de la temporada con cuatro corridas y tres orejas cortadas en la Feria de Abril en la que se alzó de nuevo con el premio a la mejor estocada.

Cierra el cartel el torero peruano Andrés Roca Reyque sumará su tercera comparecencia consecutiva en esta fecha a la que no ha faltado desde que tomó la alternativa en 2015. El joven diestro fue el líder del escalafón de matadores en 2018 y se encuentra en estos momentos realizando campaña en tierras americanas.

El año pasado logró dos trofeos en Sevilla en cuatro tardes. Protagonizó un duelo por naturales con Antonio Ferrera el Domingo de Resurrección y le cortó una oreja a los de Victoriano del Río tras una gran faena que mereció más premio. En San Miguel cortó otra en la despedida de Juan José Padilla. Carteles de la Feria

En lo que respecta a la confección de los carteles de la Feria de Abril de 2019 no ha trascendido ningún detalle de forma oficial. Hasta el momento sólo se conoce el doblete de Nuñez del Cuvillo y Garcigrande así como la intención de Morante de la Puebla de encajar sus actuaciones en fechas sin televisión.

Esta circunstancia llevaría al cigarrero a entrar en la corrida de antes del ciclo continuado de festejos, fijada el domingo 28 de abril, en la festividad del Corpus, que en las últimas fechas ha programado novilladas, y en la Feria de San Miguel.

El Correo de Andalucía, 15/06/2018. Por Álvaro Rodríguez del Moral. Del calendario ferial y la fiesta de los toros

Ya no hay vuelta atrás. El alcalde Espadas ha dejado blindadas para los restos -o hasta que llegue otro y lo cambie- las dos semanas de separación entre Semana Santa y Feria. La logística manda o eso dicen. Las pascuas altas obligarán a encender los farolillos en el corazón de mayo. Pero no hay que irse muy lejos para contemplar una feria similar a la que se prepara para el año que viene. La de 2014, con el modelo antiguo, concluyó un 11 de mayo que aún era domingo. El alumbrado de 2019 se estrenará en la madrugada del 5 de mayo y se apagará en la noche del sábado, día 11. Podemos traducir al ámbito taurino atendiendo al esquema ferial experimentado por la empresa Pagés el presente año. La temporada comenzaría, como es tradición, en la tarde del Domingo de Resurrección, que los caprichos de la Luna y los preceptos de la liturgia retrasarán hasta el 21 de abril. Eso sólo lo puede cambiar un Papa. Ramón Valencia, ateniéndonos al modelo de este año, podría programar una corrida de toros a modo de intermedio en la tarde del 28 de abril y arrancar el ciclo continuado de festejos el miércoles 1 de mayo, que sería festivo. Ese serial concluiría con la clásica miurada del Domingo de Farolillos, si la empresa no toma otras decisiones que ya podrían estar sobre la mesa. La fecha, reconvertida en jornada de resaca, haría caer el telón del ciclo taurino el mismísimo 12 de mayo. Ojo: la feria de San Isidro, si repitiera una arquitectura similar a la de este año, comenzaría el martes 7 de mayo, solapándose con Sevilla una semana casi completa. Algunos inconvenientes que solventar

No hay que olvidar al aficionado nómada que se mueve de feria en feria y se deja sus caudales pero el principal escollo de la coincidencia llegaría de la mano de la retransmisión televisiva de ambas ferias. La plataforma Movistar Plus se vería obligada a escoger entre una u otra plaza. Otro efecto colateral, que parece solucionable, sería la cacareada coincidencia con la Feria del Caballo de Jerez. En 2014 arrancó a la vez que se apagaban los farolillos abrileños. La isidrada, por su parte, despegó aquel año el viernes 9 de mayo, haciendo coincidir tres únicas jornadas con los festejos sevillanos. El supuesto clima de entendimiento y colaboración entre Simón Casas y Ramón Valencia hace pensar que no habrá demasiados problemas. Dentro de un año se lo contaremos.

sevilla_temporada_2019.txt · Última modificación: 2019/03/15 10:50 por Editor

Herramientas de la página