Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


soto_vargas

Ramón Soto Vargas

Debut en la Maestranza: el 20 de agosto de 1972, con novillos de Navarro Villadiego alternando con José Ortega y Josele del Puerto.

Temporada 1973: torea en el festejo inaugural de la temporada en la Maestranza de Sevilla, el 19 de marzo. Con novillos de Algarra alternando con Joselito Cuevas y Pepe Luis Núñez, cortando una oreja.

Temporada 1974-75: torea un total de ocho novilladas en la Maestranza en toda su carrera si mucha suerte, por lo que decide pasarse a banderillero.

Cogida mortal: el 13 de septiembre de 1992 en la Maestranza el tercer novillo del Conde de la Maza “Avioncito” hizo por él a la salida de un par de banderillas, perdiendo pie y corneándole el novillo en el suelo, alcanzándole el pecho. Aunque fue operado yen la enfermería un paro cardíaco una vez terminada la operación hizo imposibles los esfuerzos para recuperarlo. La terna esa tarde la formaban Antonio Vázquez, que dio una vuelta al ruedo; Juan de Félix, ovacionado en uno de sus toros, y Leocadio Domínguez, con el que iba Soto Vargas, que dio vuelta al ruedo en los dos.

Otros datos: de la familia gitana de los Vargas de Camas, de familia taurina y artística, como Salomón Vargas, Nicolás Vargas o su sobrino, el torero Alfonso Oliva Soto. Estaba casado con la hija mayor de Don Fabrizio II, Manuel Olmedo, crítico taurino de ABC e hijo del crítico Don Fabrizio. Poco tiempo después se organizó un festival homenaje a beneficio de su familia que resultó un gran éxito económico y artístico. Fue tío del posteriormente matador Oliva Soto.

soto_vargas.txt · Última modificación: 2017/09/13 09:33 por paco

Herramientas de la página