ESCUELAS TAURINAS DE MADRID


La Comunidad prohíbe la presencia de público en las clases prácticas

 

Escuela de Tauromaquia de Madrid

Ubicación: Venta del Batán. Avda Portugal s/n Casa de Campo.Madrid.28o12. 

Director: Felipe Díaz Murillo.

Director artístico: Gregorio Lozano Sánchez.

Profesores: Juan Antonio Alcoba Macareno, José Luis Bote y Faustino Inchausti Tinín entre otros.

Telefono: (+34) 91 4701990

Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid
Director artístico: Gregorio Sánchez. El matador de toros Joaquín Bernardo es el responsable del grupo de chavales con nivel mas alto de la  escuela
.

 


 

La Comunidad de Madrid prohíbe la presencia de público en las clases prácticas de las escuelas taurinas. 11 de abril´2001.

Según informa Mario Juárez, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Turismo ha dictado una orden por la que se prohíbe a la Escuela de Tauromaquia de Madrid  llevar a cabo clases prácticas con la presencia de público.

Desde esta temporada el público no podrá asistir a los tentaderos de hembras que se celebren en la plaza de toros "El Batán", de la Escuela Taurina de Madrid.

Esto es debido a una orden dictada por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Mádrid -órgano competente en materia taurina- y que dice lo siguiente:

"En ningún supuesto se admitirá la presencia de público durante la ejecución de las clases prácticas consistentes en tientas, a celebrar en las instalaciones de las Escuelas Taurinas, plazas de toros y demás recintos taurinos, sometidos al régimen de intervención administrativa cualquiera que sea la persona o entidad que las organice".

Sin embargo, y aunque no se indica expresamente en la orden, sólo queda prohibida la presencia de publico en los festejos en que se tienten vacas, mientras que en los de machos los espectadores podrán acudir como venían haciéndolo.

"Han autorizado los machos y no las hembras. No sé cuales son las razones de esta interpretación"., afirma Felipe Díaz Murillo, Secretario del Patronato y Director Gerente de la Escuela Taurina de Madrid.

La razón que ha esgrimido la Comunidad de Madrid para prohibir la entrada de espectadores es que "se considera que los tentaderos no se encuentran en el Reglamento de Espectáculos Taurinos, y por consiguiente o se hacen a puerta cerrada o no pueden hacerse", añade Díaz Murillo.

Esta prohibición afecta directamente a los tentaderos que se celebran en el mes de mayo, con las vacas donadas por la empresa gestora de Las Ventas y que tienen lugar los domingos y festivos de la Feria de San Isidro.

La postura de la Escuela Taurina es de resignación. "Nosotros no estamos de acuerdo con esta interpretación que ha dado la Comunidad, pero lógicamente la acatamos. Es una interpretación del Reglamento que no hay más remedio que aceptar"., apunta Díaz Murillo.

La Escuela Taurina ha emitido un comunicado, reproducido a continuación:

"A partir de esta fecha todas las clases prácticas en forma de tentaderos con vacas se llevarán a cabo a puerta cerrada según instrucciones recibidas del Jefe de Servicio de Espectáculos y Actividades Recreativas de la Dirección General de Turisno de la Comunidad de Madrid, órgano competente en materia taurina.

La Dirección de la Escuela lamenta esta decisión que no comparte, pero que no tiene más remedio que acatar".

Firmado: Felipe Díaz Murillo.

 

 

Índice General de Escuelas Taurinas

 

 

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino