LAS CASTAS

"No podrán lidiarse en ninguna clase de espectáculos reses que no estén inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia".
Las principales castas son Cabrera, Jijona, Navarra, Vazqueña y Vistahermosa.

TIPOLOGÍA DEL TORO BRAVO

El toro bravo se distingue según su encornadura, estructura, maneras y pinta.

GANADERÍA DE LA SEMANA


 
 

ASOCIACIONES DE GANADEROS

 

BUCARÉ

Divisa: roja y verde

Señal: orejisana en la izquierda y hoja de higuera en la derecha

Finca: "Bucaré", en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Telf. 955 898272. A partir de febrero de 2008 el hierro y las reses pasan a la finca de Carlos Aragón Cancela, nuevo propietario.

Propietario: Bucaré, SL. Apdo. Correos 54. 41620 Marchena (Sevilla). Telf. 954 844947. En febrero de 2008 el matador de toros de Colmenar Viejo Carlos Aragón Cancela se convierte en el nuevo propietario de la ganadería.

Representante: hasta febrero de 2008 lo fue Javier Buendía Ramírez de Arellano, hermano de Joaquín Buendía. Calle Moratín, 3. 41001 Sevilla. Telf. 954 212899.

Temporada 2008: lidia novillos en Las Ventas la tarde del 27 de abril. Lidia novillos en la Real Maestranza la tarde del 15 de junio. Lidia novillos en Ceret la mañana del 13 de julio. Lidia novillos en Mont de Marsan la mañana del 22 de julio.

Temporada 2007: lidia novillos en San Sebastián la tarde del 17 marzo. Lidia novillos en Sanlúcar de Barrameda la tarde del 17 de marzo. Lidia novillos en Sanlúcar de Barrameda la tarde del 24 de marzo. Lidia novillos en Las Ventas la tarde del 15 de abril. Lidia novillos en Zaragoza la tarde del 27 de mayo. Lidia toros en Montilla la tarde del 12 de julio. Lidia novillos en Arganda la tarde del 5 de septiembre. Lidia toros en Peralta la tarde del 9 de septiembre. Lidia novillos en Arnedo la tarde del 2 de octubre.

Temporada 2006: lidia astado en el festival benéfico en Sanlúcar de Barrameda la tarde del 22 de enero. Lidia novillos en Zaragoza la tarde del 6 de mayo. Lidia un novillo para rejones en Ronda la tarde del 20 de mayo. Lidia novillos en La Real Maestranza de Sevilla la tarde del 21 de mayo. Lidia novillos en Las Ventas la tarde del 30 de mayo. Lidia novillos para rejones en Cabeza la Vaca la tarde del 9 de julio. Lidia un novillo en Las Ventas la tarde del 10 de septiembre. Lidia novillos en Cadalso de los Vidrios la tarde del 15 de septiembre. Lidia cinco novillos, uno para rejones, en Almegesí la tarde del 30 de septiembre.

Temporada 2005: lidia novillos en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 8 de mayo. Lidia novillos en Las Ventas la tarde del 13 de agosto. Lidia novillo para rejones en Los Palacios y Villafranca la tarde del 2 de septiembre. Lidia cinco novillos y un eral en Los Palacios y Villafranca la tarde del 3 de septiembre. Lidia novillos para rejones en Guillena la tarde del 9 de septiembre. Lidia novillos en Cadalso de los Vidrios la tarde del 15 de septiembre. Lidia novillos en Galapagar la tarde del 17 de septiembre.

Temporada 2004: lidia novillos en Antequera, en la tarde del 30 de mayo. Lidia novillos en Algeciras, en la tarde del 20 de junio. Lidia novillos en Arganda del Rey, en la tarde del 6 de septiembre.

Temporada 2003: Lidia en Algeciras, en la tarde del 23 de junio. 

Temporada 2001: lidia novillos en Cazalla de la Sierra, en la tarde del 19 de agosto. Lidia novillos en Zaragoza, en la tarde del 5 de octubre.

Temporada 2000: lidia novillos en Zaragoza, en la tarde del 1 de julio. Lidia en Villacarrillo (Jaén), en la tarde del 14 de septiembre. Lidia novillos en Jaen, en la tarde del 13 de octubre.

Procedencia: formada por Manuel Suárez Cordero con reses de la viuda de Lesaca, y a la muerte de éste, en 1880, una de las partes fue adquirida por Dolores Monje, viuda de Murube, que la aumentó con reses machos y hembras de la ganadería de José Arias Saavedra. En 1884 vendió la mitad de la ganadería a Eduardo Ibarra, el cual en 1904 la vendió en dos lotes, uno para fernando Parladé y otro que adquirió Manuel Fernández Peña, quien en 1905 se la vendió al conde de Santa Coloma, que la aumentó con reses procedentes del marqués de Saltillo, cuyas dos ramas por separado conservó el mencionado conde. En 1932 vendió el conde su ganadería a Joaquín Buendía Peña. En 1996 Joaquín Buendía hace tres lotes de igual número de machos y hembras, que reparte entre sus hijos, adjudicándose a Bucaré uno de los referidos lotes. En febrero de 2008 el matador de toros de Colmenar Viejo Carlos Aragón Cancela se convierte en el nuevo propietario de la ganadería. 

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino