LAS CASTAS

"No podrán lidiarse en ninguna clase de espectáculos reses que no estén inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia".
Las principales castas son Cabrera, Jijona, Navarra, Vazqueña y Vistahermosa.

TIPOLOGÍA DEL TORO BRAVO

El toro bravo se distingue según su encornadura, estructura, maneras y pinta.

GANADERÍA DE LA SEMANA


 
 

ASOCIACIONES DE GANADEROS

 

CEBADA GAGO (Herederos de José)

Divisa: colorada y verde.

Señal: zarcillo en ambas orejas.

Antigüedad: 28 de julio de 1964.

Finca: “La Zorrera” MEDINA SIDONIA (Cádiz) Telf.: 956-233080, y “Pozo del Guardia”, “las Veguillas” y “El Pino” PATERNA DE RIVERA (Cádiz) y “Corteganilla” JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz).

Propietario: Herederos de Cebada Gago, S.L.

Representante: Salvador García Cebada Real, 18 11178 Paterna de Rivera (Cádiz). Telf: 956- 41 60 16.

Temporada 2008: lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 1º de abril. Lidia toros en Pamplona la tarde del 8 de julio. Lidia erales en San Fernando la tarde del 13 de julio. Lidia cuatro toros en Calasparra la tarde del 26 de julio. Lidia toros en Almería la tarde del 25 de agosto. Lidia toros en Calahorra la tarde del 30 de agosto. Lidia novillos en Calasparra la tarde del 3 de septiembre. Lidia toros en Arganda la tarde del 8 de septiembre. Lidia toros en Guadalajara la tarde del 18 de septiembre. Lidia toros en Logroño la tarde del 21 de septiembre. Lidia novillos en Algemesí la tarde del 28 de septiembre. Lidia toros en Granada la tarde del 28 de septiembre. Lidia novillos en Guadarrama la tarde del 4 de octubre.

Temporada 2007: lidia toro en San Sebastián la tarde del 18 de marzo. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 17 de abril. Lidia toro en Zaragoza la tarde del 22 de abril. Lidia en Pamplona la tarde del 10 de julio. Lidia toros en Santander la tarde del 27 de julio. Lidia toros en San Sebastián la tarde del 12 de agosto. Lidia toros en El Puerto de Santa María la tarde del 15 de agosto. Lidia novillo en Guadarrama la tarde del 19 de agosto. Lidia toros en Bilbao la tarde del 26 de agosto. Lidia toros en Calasparra la tarde del 2 de septiembre. Lidia novillos en Arganda del Rey la tarde del 3 de septiembre. Lidia toros en Logroño la tarde del 16 de septiembre.

Temporada 2006: lidia cuatro toros en Valencia la tarde del 11 de marzo. Lidia cinco toros en Castellón la tarde del 19 de marzo. Lidia toro en San Sebastián la tarde del 26 de marzo. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 19 de abril. Lidia toros en Los Barrios la tarde del 20 de mayo. Lidia toros en Alicante la tarde del 19 de junio. Lidia toros en Pamplona la tarde del 10 de julio. Lidia toros en Santander la tarde del 28 de julio. Lidia cuatro novillos en Blanca la tarde del 13 de agosto. Lidia toros en San Sebastián la tarde del 16 de agosto. Lidia toros en Bilbao la tarde del 27 de agosto. Lidia toro y gana el concurso de ganaderías, en Alcorisa la tarde del 15 de septiembre. Lidia toros en Logroño la tarde del 17 de septiembre. Lidia cinco novillos en Galapagar la tarde del 17 de septiembre. Lidia cinco novillos, uno para rejones, en Algemesí la tarde del 1 de octubre. Lidia toros en Zaragoza la tarde del 14 de octubre.

Temporada 2005: lidia toros en Pamplona la tarde del 8 de julio. Lidia cinco toros en Santander la tarde del 29 de julio. Lidia novillos en Blanca la tarde del 14 de agosto. Lidia toros en Bilbao la tarde del 28 de agosto. Lidia novillos en Calasparra la tarde del 2 de septiembre. Lidia novillos, tres de ellos con el hierro de Salvador García Cebada, en Arganda del Rey la tarde del 5 de septiembre. Lidia toros en Logroño la tarde del 20 de septiembre. Lidia toros en Vera la tarde del 24 de septiembre. Lidia novillos en Arnedo la tarde del 28 de septiembre. Lidia novillo en Algemesí la tarde del 28 de septiembre. Lidia toros en Zaragoza la tarde del 15 de octubre.


Temporada 2004: lidia toros en Arles, en la tarde del 10 de abril. Lidia toros en Sevilla, en la tarde del 19 de abril. Lidia toros en Vic-Fezensac, en la tarde del 30 de mayo. Lidia toros en Alicante, en la tarde del 26 de junio. Lidia en Pamplona la tarde del 8 de julio. Lidia novillo en Guadarrama, en la tarde del 8 de agosto. Lidia toros en Beziers, en la tarde del 14 de agosto. Lidia novillos en Blanca, en la tarde del 15 de agosto. Lidia toro en Beziers, en la tarde del 15 de agosto. Lidia toros en Bilbao, en la tarde del 15 de agosto. Lidia toros en Cenicientos, en la tarde del 17 de agosto. Lidia novillos en Calasparra, en la tarde del 6 de septiembre. Lidia novillos en Arganda del Rey, en la tarde del 7 de septiembre. Lidia toro en Arles, en la tarde del 11 de septiembre. Lidia novillos en Cadalso de los Vidrios, en la tarde del 17 de septiembre. Lidia novillos en Algemesí, en la tarde del 26 de septiembre. Lidia toros en Floirac, en la tarde del 26 de septiembre. Lidia toros en Logroño, en la tarde del 26 de septiembre. Lidia novillos en Arnedo, en la tarde del 2 de octubre.

Temporada 2003: lidia toros en Sevilla, en la tarde del 3 de mayo. Lidia en Navarra, en la tarde del 8 de julio. Lidia en Valencia, en la tarde del 19 de julio. Lidia en Almendralejo en la tarde del 15 de agosto. También lidia en Beziers, en la tarde del 15 de agosto. Lidia en Saint Guilles (Francia), en la tarde del 23 de agosto. Lidia en Calasparra, en la tarde del 8 de septiembre. Lidia novillos en Arganda, en la tarde del 9 de septiembre. Lidia en Algemesí, en la tarde del 20 de septiembre. Lidia en Roquetas, en la tarde del 5 de octubre.

Temporada 2002: lidia novillos en San Sebastián, en la tarde del 16 de febrero. Lidia reses en Benalmádena, en la tarde del 14 de abril. Lidia reses en Sevilla, en la tarde del 20 de abril. Lidia toros en Valdemoro, en la tarde del 3 de mayo. Lidia toros en Pamplona, en la tarde del 8 de julio. Lidia toros en Azpeitia, en la tarde del 31 de julio. Lidia en El Alamo, en la tarde del 6 de septiembre. Lidia novillos en Algemesí, en la tarde del 22 de septiembre. Lidia novillos en Arnedo, en la tarde del 27 de septiembre. 

Temporada 2001: lidia novillos en Candeleda, en la tarde del 1 de abril. Lidia en la feria de Abril de Sevilla, en la tarde del 5 de mayo. Lidia toros en Vic Fezensac, en la tarde del 4 de junio. Lidia novillos en Sevilla, en la tarde del 24 de junio. Lidia en Pamplona, en la tarde del 9 de julio. Recibe el Premio Feria del Toro a la Mejor Ganadería del ciclo sanferminero. Lidia tres toros en La Malagueta en la tarde del 10 de agosto. Lidia toros en Bilbao, en la tarde del 19 de agosto. Lidia toros en Játiva, en la tarde del 20 de agosto. Lidia en Arganda, en la tarde del 3 de septiembre. Lidia toros en Nimes, en la tarde del 15 de septiembre. Lidia novillos en Algemesí, en la tarde del 23 de septiembre. Lidia toros en Logroño, en la tarde del 23 de septiembre. Lidia toros en Zaragoza, en la tarde del 7 de octubre. Sancionado por afeitado por la Unión de Ciudades Taurinas de Francia.

Temporada 2000: Lidia toros en Las Ventas, en la tarde del 7 de junio. Lidia una corrida en Pamplona, el día de San Fermín (tarde del 7 de julio). Lidia en Vitoria, en la tarde del 6 de agosto. Lidia en Bayona, en la tarde del 6 de agosto. Lidia toros en la novillada nocturna en Valencia, en la noche del 24 de agosto. Lidia en Bilbao, en la tarde del 26 de agosto. Lidia en Calasparra (Murcia), en la tarde del 4 de septiembre. Lidia en Dax, en la tarde del 9 de septiembre. Lidia en Guadalajara, en la tarde del 14 de septiembre. Lidia en Logroño, en la tarde del 21 de septiembre. Lidia en Arnedo, en la tarde del 29 de septiembre. Lidia en Algemesí (Valencia), en la tarde del 1 de octubre. Lidia en Zaragoza, en la tarde del 13 de octubre.

Temporada 1999: lidia en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del lunes 12 de abril. Por esta actuación obtiene el Premio "Ganadería Estrella", otorgado por la Fundación Cruzcampo a la mejor corrida completa lidiada durante el ciclo ferial en la Real Maestranza de Sevilla. Lidia una corrida en Nimes el 24 de mayo. Mejor ganadería en la feria de San Fermín (Pamplona) por la corrida lidiada el día 9 de julio.

Temporada 1998: en total lidia 74 toros.

Temporada 1997: en total lidia 47 toros.

Procedencia: sobre el año 1935  Leopoldo Sainz de la Maza y Gutiérrez Solana, conde de la Maza, formó esta ganadería con reses de Juan Belmonte, y en 1938 cedió la misma a su hija Cristina de la Maza y Falcó. En 1940 la aumentó con un lote de vacas de Gallardo y dos sementales de Juan Belmonte, siendo vendida en 1960 a José Cebada Gago, y por fallecimiento de éste, en 1964, se anunció la ganadería a nombre de sus herederos. Toda la vacada de Cristina de la Maza desapareció y se formó la ganadería con vacas de Carlos Núñez y Jandilla, a los que posteriormente agregan reses de Torrestrella. Hoy se considera a Cebada Gago como encaste propio.

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino