LAS CASTAS

"No podrán lidiarse en ninguna clase de espectáculos reses que no estén inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia".
Las principales castas son Cabrera, Jijona, Navarra, Vazqueña y Vistahermosa.

TIPOLOGÍA DEL TORO BRAVO

El toro bravo se distingue según su encornadura, estructura, maneras y pinta.

GANADERÍA DE LA SEMANA


 
 

ASOCIACIONES DE GANADEROS

 

HEREDEROS DEL CONDE DE LA CORTE

Divisa: verde, encarnada y oro.

Señal: hoja de higuera en la derecha y garabato en la izquierda.

Antiguedad: 17 de mayo de 1928.

Finca: "Los Bolsicos" Jérez de los Caballeros (Badajoz).

Propietario: Agroganadera Arábiga, S.L.

Representante: Luis Guillermo López Olea.

Temporada 2008: lidia toro en Barcelona la tarde del 22 de junio. Lidia toros, dos con el hierro de María Olea, en Pamplona la tarde del 7 de julio. Lidia toros en Vitoria la tarde del 7 de agosto. Lidia toros en Zaragoza la tarde del 6 de octubre.

Temporada 2007: lidia toros, con el hierro de María Olea, en Las Ventas la tarde del 27 de mayo. Lidia toros, cuatro con el hierro de María Olea, en Vitoria la tarde del 6 de agosto.

Temporada 2006: lidia toro en San Sebastián la tarde del 26 de marzo. Lidia toros en Jerez de los Caballeros la tarde del 15 de abril. Lidia toros en Cáceres la tarde del 30 de mayo. Lidia cuatro toros en La Muela la tarde del 18 de junio. Lidia toros en Cenicientos la tarde del 17 de agosto. Lidia toros en Villanueva del Arzobispo la tarde del 9 de septiembre.

Temporada 2005: lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 5 de abril. Lidia dos toros en Valencia la tarde del 7 de mayo. Lidia un toro en Cáceres la tarde del 30 de mayo. Lidia cinco toros en Badajoz la tarde del 25 de junio. Lidia toros en Almendralejo la tarde del 15 de agosto.

Temporada 2004: lidia toros en Las Ventas, en la tarde del 30 de mayo. Lidia toros en Almendralejo, en la tarde del 15 de agosto. Lidia toros en Ciudad Real, en la tarde del 19 de agosto. Lidia toros en Úbeda, en la tarde del 1º de octubre. Lidia toro en Úbeda, en la tarde del 2 de octubre.

Temporada 2003: Lidia en Madrid, en la tarde del 18 de mayo. Lidia en Cieza, en la tarde del 26 de agosto. Lidia en Mérida, en la tarde del 2 de septiembre. Lidia en Albacete, en la tarde del 10 de septiembre.

Temporada 2002: lidia reses en Las Ventas, en la tarde del 29 de mayo.  Lidia toros en Alicante, en la tarde del 29 de junio. Lidia toros en Hellín, en la tarde del 29 de septiembre.

Temporada 2001:  lidia en Las Ventas, en la tarde del 2 de mayo. Lidia en Las Ventas, en la tarde del 6 de junio. Lidia toros en Illescas, en la tarde del 2 de septiembre. Lidia toros en Salamanca, en la tarde del 21 de septiembre.

Temporada 2000: Lidia toros en las ventas, en la tarde del 28 de mayo. Lidia en Íscar (Valladolid), en la tarde del 5 de agosto. Lidia en Málaga, en la tarde del 26 de agosto. Lidia en Albacete, en la tarde del 10 de septiembre. Lidia en Zalamea la Real, en la tarde del 10 de septiembre.

Temporada 1999: lidia una corrida en Las Ventas en la tarde del 1 de junio.

Procedencia: procede esta ganadería de la marquesa viuda de Tamarón, que la formó con reses de Fernando Parladé en 1912, la cual vendió en 1920, con todos sus derechos a Agustín Mendoza, conde de la Corte. En poder del conde de la Corte varió el hierro y divisa por el que actualmente se utiliza. En 1964, y por fallecimiento del conde de la Corte, heredó la ganadería Luis López Ovando.

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino