LAS CASTAS

"No podrán lidiarse en ninguna clase de espectáculos reses que no estén inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia".
Las principales castas son Cabrera, Jijona, Navarra, Vazqueña y Vistahermosa.

TIPOLOGÍA DEL TORO BRAVO

El toro bravo se distingue según su encornadura, estructura, maneras y pinta.

GANADERÍA DE LA SEMANA


 
 

ASOCIACIONES DE GANADEROS

 

[Señal]

GUATELES

Divisa: blanca y negra

Señal: horca en la izquierda y escobado por detrás en la derecha

Antigüedad: 12 de agosto de 1934

Finca: "Dehesa de Botoa", en Botoa (Badajoz). Telf. 924 432184

Mayoral: Antonio Carnerero Robledo

Temporada 1996:  cortó a sus reses 1 oreja en la Real Maestranza de Sevilla, en la tarde del 23 de abril. Lidió dos toros en la corrida de la Prensa de Sevilla, el 6 de octubre.

Temporada 2000: lidia en Cuenca, en la tarde del 22 de agosto. Lidia toros en Aranjuez (Madrid), en la tarde del 3 de septiembre. Lidia en Valladolid, en la tarde del 10 de septiembre. Lidia en Vistalegre, en la mañana del 17 de diciembre.

Temporada 2001: lidia novillos en Vistalegre (Madrid), en la tarde del 28 de enero. Lidia novillos en Estepona, en la tarde del 4 de febrero.  Lidia toros en Sanlúcar de Barrameda, en la tarde del 18 de febrero. Lidia toros en Ubeda, en la tarde del 4 de octubre.

Temporada 2002: Lidia toros en Sevilla, en la tarde del 12 de mayo. Lidia reses en Valencia, en la tarde del 16 de junio. Lidia novillos en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del 25 de julio. Lidia toros en Valdepeñas, en la tarde del 3 de agosto. Lidia toros en Calatayud, en la tarde del 15 de agosto. Lidia toros en Barcelona, en la tarde del 1 de septiembre. Lidia novillos en Calasparra, en la tarde del 6 de septiembre. Lidia reses en Ejea de los Caballeros, en la tarde del 7 de septiembre. 

Temporada 2003: lidia en Talavera, en la tarde del 17 de mayo. Lidia en Leganés, en la tarde del 16 de agosto Lidia en Mérida, en la tarde del 31 de agosto. Lidia toros en Valdepeñas, en la tarde del 6 de septiembre.

Temporada 2004: lidia novillos en Huelva, en la tarde del 24 de enero. Lidia novillos en festival benéfico en Barcelona, en la tarde del 28 de marzo. Lidia novillos en Navas de San Juan, en la tarde del 25 de abril. Lidia toros en La Muela, en la tarde del 20 de junio. Lidia toros en Barcelona, en la tarde del 15 de agosto. Lidia toros en Medina del Campo, en la tarde del 4 de septiembre. Lidia toros en Jaén, en la tarde del 18 de octubre.

Temporada 2005: el 26 de febrero indulta un novillo en Aliseda (Cáceres). Lidia novillos en festival benéfico en Almadén, en la tarde del 26 de marzo. Lidia erales en Alicante la tarde del 11 de junio. Lidia cinco novillos en Las Ventas la noche de el 1 de julio. Lidia novillo en Higueras de la Sierra la tarde del 23 de julio. Lidia toros en Tarazona de Aragón la tarde del 29 de agosto. Lidia toro en Tarazona de Aragón la tarde del 30 de agosto. Lidia toros en Valdepeñas la tarde del 3 de septiembre. Lidia toros en Albacete la tarde del 4 de septiembre. Lidia novillo en el festival de Trigueros la tarde del 23 de octubre

Temporada 2006: lidia toro en Torrejón de Ardoz la tarde del 17 de junio. Lidia toros en Almagro la tarde del 26 de agosto. Lidia toros en Móstoles la tarde del 14 de septiembre. Lidia siete novillos en el Festival en Tarazona la tarde del 5 de octubre.

Temporada 2007:lidia toros en Ciudad Real la tarde del 17 de agosto. Lidia toros en Pozoblanco la tarde del 27 de septiembre.

Temporada 2008: lidia cuatro toros en Sangüesa la tarde del 13 de septiembre.

 

Procedencia: en 1931 adquirió esta ganadería Luis Fonseca Herrero de Federico Bernardos y José María Moro, que la habían adquirido a Juan Manuel Sánchez, procedente de Carreros. En 1938, a la muerte de Luis, heredó la ganadería su hermana maría Antonio Fonseca Herrero, que en 1940 eliminó todo lo procedente de Carreros, adquiriendo un lote de hembras y dos sementales a los señores Sáchez de Agustinez, procedentes de Villagodio. Posteriormente adquirió de Juan Pedro Domecq un lote de vacas y un semental, y en 1969 vendió la ganadería a la "Sociedad Anónima Los Guateles". En 1995 adquiere la ganadería "Litri, SA". En junio de 2005 Miguel Báez El Litri vende la mayor parte de la ganadería a Manuel Bajo, propietario de la ganadería Las Monjas.

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino