LAS CASTAS

"No podrán lidiarse en ninguna clase de espectáculos reses que no estén inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia".
Las principales castas son Cabrera, Jijona, Navarra, Vazqueña y Vistahermosa.

TIPOLOGÍA DEL TORO BRAVO

El toro bravo se distingue según su encornadura, estructura, maneras y pinta.

GANADERÍA DE LA SEMANA


 
 

ASOCIACIONES DE GANADEROS

 

Divisa

JUAN ANTONIO RUIZ  ROMÁN "Espartaco"

Divisa: verde y oro

Señal: muesca en la izquierda y rasgada en la derecha

Antigüedad: 29 de abril de 1993

Finca: "Majavieja" y "Cerroporras" Constantina (Sevilla).

Propietario: Espartaco, S.L.

Representante: Juan Antonio Ruiz Román, Espartaco.

 

Temporada 2009: lidia novillos en Alicante la tarde del 8 de marzo.

Temporada 2007: lidia novillos en el Festival en Vistalegre la tarde del 17 de febrero. Lidia toro en Las Ventas la tarde del 11 de mayo. Lidia toros en Blanca la tarde del 15 de agosto.

Temporada 2006: lidia toros en La Muela la tarde del 27 de mayo. Lidia novillos en Las Ventas la tarde del 17 de septiembre.

Temporada 2005: lidia novillos en Lorca, en la tarde del 3 de abril. Lidia toros en Huércal-Overa, en la tarde del 9 de abril. Lidia novillo en Lorca, en la tarde del 10 de abril. Lidia dos novillos en Espartinas la tarde del 25 de mayo. Lidia cuatro toros en La Muela la tarde del 25 de junio. Lidia novillos en Las Ventas la tarde del 22 de julio.

Temporada 2004: lidia novillos en Alcalá de Henares, en la tarde del 24 de abril. Lidia toros en Las Ventas, en la tarde del 3 de junio. Lidia toros en Collado-Villalba la tarde del 24 de julio.

Temporada 2003:
Lidia en Zaragoza, en la tarde del 22 de febrero.  Lidia toros en Roquetas de Mar, en la tarde del 13 de abril. Lidia en Valencia, en la tarde del 22 de julio.

Temporada 2001: lidia toros en Sanlúcar de Barrameda, en la tarde del 18 de febrero. Lidia novillos en La Línea, en la tarde del 28 de febrero. Lidia toros en Fortuna (Murcia), en la tarde del 21 de abril. Lidia en Badajoz, en la tarde del 29 de junio.

Temporada 2000: lidió festival de rejones en Los Palacios (Sevilla), en la tarde del 4 de marzo. Lidia en Elche en la tarde del 9 de abril. Lidia en Las Ventas en la tarde del 29 de abril. En la tarde del 4 de junio indulta dos reses en Alburquerque (Badajoz).

Temporada 1999: lidia una corrida en la feria de Algeciras en la tarde del 28 de junio.

Temporada 1997:  17 toros lidiados, 14 oreja, 1 vuelta al ruedo. Se lidian 4 toros en la Real Maestranza de Sevilla, en la tarde del 15 de abril. En la tarde del 22 de junio el sevillano Luis Mariscal lidia una novillada entera para el solo, saliendo por la Puerta del Príncipe del coso maestrante.

Procedencia:: en 1948 Baldomero Sánchez y Sánchez adquirió a Emilia García-Aleas el lote que le correspondió, con hierro y divisa, adquiriendo de Carlos Níñez y lote de vacas y sementales. En 1955 se anunció a nombre de sus herederos, los que en 1956 la vendieron a José Luis Hidalgo Rincón, que varió el hierro. En 1965 fue vendida a José Navarro Sabido, que en 1974 la vendió a Blanca Belmonte, pasando en 1980 a José Luis Martín Berrocal y en 1981 a Pilar Pallarés garcía, que lo aumentó con tres lotes de reses, uno de Martín Berrocal, hierro de Marqués de Domecq; otro de Ramón Sánchez Recio, y otro de Ramón Sánchez Rodríguez. En 1984 fue vendida a los señores Cañaveral Valdés, que anunciaron "Guadaira", y ese mismo año a hermanos Núñez, los cuales la vendieron en 1985 a Juan Jiménez Alarcón, que la vende en 1987 a Espartaco, SA. En 1993 adquiere un lote importante de hembras, machos y sementales de la ganadería de Los Guateles. En la actualidad la sangre dominante es la de Torrestrella, mientras que la de Los Guateles se va cruzando con Torrestrella.

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino