LAS CASTAS

"No podrán lidiarse en ninguna clase de espectáculos reses que no estén inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia".
Las principales castas son Cabrera, Jijona, Navarra, Vazqueña y Vistahermosa.

TIPOLOGÍA DEL TORO BRAVO

El toro bravo se distingue según su encornadura, estructura, maneras y pinta.

GANADERÍA DE LA SEMANA


 
 

ASOCIACIONES DE GANADEROS

 

Divisa

LA QUINTA

Divisa: encarnada y amarilla

Señal: orejisana

Antigüedad: 18 de abril de 1881

Fincas: "Fuente Merino", en Lora del Río (Sevilla), y "Fuentelahiguera", en Hornachuelos (Córdoba)

Propietario: Alvaro Martínez Conradi

Temporada 1997: 12 toros lidiados, 7 orejas. Lidió una corrida de novillos en la Real Maestranza, en la que el onubense Francisco Barroso le cortó una oreja a su segundo, en la de abono del domingo, 15 de junio.

Temporada 1998: lidia novillos en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del 28 de junio.

Temporada 1999: lidia una corrida de novillos en Las Ventas en la tarde del 25 de mayo (mención especial, otorgada por el Consejo General de Colegios veterinarios de España). Lidia una novillada en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del 20 de junio.

Temporada 2000: lidia una novillada en Nimes, en la tarde del 26 de febrero. Lidia una novillada en Valencia, en la tarde del 11 de marzo. Lidia una corrida de toros en las Ventas, en la tarde del 16 de mayo. Lidia novillos en la Maestranza, en la tarde del 18 de junio. Lidia en Benalmádena, en la tarde del 3 de septiembre. Lidia en Arganda, en la tarde del 8 de septiembre. Lidia en Arnedo, en la tarde del 27 de septiembre.Lidia en Benalmádena, en la tarde del 1 de octubre.

Temporada 2001: lidia novillos en San Sebastián, en la tarde del 24 de febrero. Lidia novillos en Valencia, en la tarde del 10 de marzo. Lidia novillos en Valencia, en la tarde del 11 de marzo. Lidia en Madrid, en la tarde del 16 de mayo. Lidia en Zaragoza, en la tarde del 20 de mayo. Lidia en Benalmádena, en la tarde del 1 de julio. Lidia novillos en Arnedo, en la tarde del 29 de septiembre.

Temporada 2002: lidia toros en Madrid, en la tarde del 13 de mayo. Lidia en Zaragoza, en la tarde del 19 de mayo. Lidia en Arganda, en la tarde del 13 de septiembre. Lidia novillos en Arnedo, en la tarde del 28 de septiembre. 

Temporada 2003:Lidia novillos en Mont de Marsant, en la tarde del 24 de julio. Lidia en Roquetas, en la tarde del 2 de agosto.

Temporada 2004: lidia novillos en Madrid, en la tarde del 10 de mayo. Lidia novillos en la Real Maestranza de Sevilla, en la tarde del 16 de mayo. Lidia novillos en Vic-Fezensac, en la tarde del 29 de mayo. Lidia toros en Vic-Fezensac, en la mañana del 30 de mayo. Lidia novillos en Bayona la tarde del 14 de julio. Lidia novillos en Mont de Marsan, en la tarde del 22 de julio. Lidia novillos en Calasparra, en la tarde del 4 de septiembre. Lidia novillos en Algemesí, en la tarde del 2la tarde del 2la tarde del 22 de septiembre. Lidia novillos en Arnedo, en la tarde del 27 de septiembre.

Temporada 2005: lidia toro en Las Ventas, en la tarde del 27 de marzo. Lidia novillos en Benalmádena, en la tarde del 3 de abril. Lidia novillos en Logroño la tarde del 7 de mayo. Lidia toro en Vic Fezensac la mañana del 15 de mayo. Lidia novillos en El Álamo la tarde del 6 de septiembre. Lidia novillos en Arganda la tarde del 8 de septiembre. Lidia toros en Zaragoza la tarde del 7 de octubre.

Temporada 2006: lidia novillo en Arnedo la tarde del 19 de marzo. Lidia novillos en Blanca la tarde del 15 de agosto. Lidia toros en Bilbao la tarde del 26 de agosto. Lidia novillos en Arganda la tarde del 7 de septiembre. Lidia novillos en Villarrubia de Santiago la tarde del 9 de septiembre. Lidia cinco toros en Navalcarnero la tarde del 10 de septiembre. Lidia cuatro novillos en Guadarrama la tarde del 29 de septiembre. Lidia cinco novillos en Arnedo la tarde del 30 de septiembre. Lidia cinco toros en Zaragoza la tarde del 7 de octubre. Lidia novillo en el Festival en Espartinas la tarde del 7 de octubre.

Temporada 2007: lidia novillos en Las Ventas la tarde del 28 de mayo. Lidia toros en Granada la tarde del 3 de junio. Lidia toros en Almería la tarde del 19 de agosto. Lidia toros en Bilbao la tarde del 19 de agosto. Lidia novillos en Haro la tarde del 6 de septiembre. Lidia novillos en Arnedo la tarde del 27 de septiembre. Lidia novillos en Granada la mañana del 30 de septiembre. Lidia toros en Zaragoza la tarde del 5 de octubre.

Temporada 2008: lidia toro y gana el concurso de ganaderías, en Vic-Fezensac la mañana del 11 de mayo. Lidia novillos en Las Ventas la tarde del 19 de mayo. Lidia toros en Santander la tarde del 19 de julio. Lidia toros en Mont de Marsan la tarde del 22 de julio. Lidia toros en Tudela la tarde del 27 de julio. Lidia toros en Bilbao la tarde del 20 de agosto. Lidia toros en Almería la tarde del 24 de agosto. Lidia toro en Arles la tarde del 14 de septiembre. Lidia novillos en Arnedo la tarde del 27 de septiembre.

Antecedentes: fue formada a finales del siglo XVIII por el marqués de Casa Ulloa, cuyos herederos en 1819 vendieron una parte de la ganadería a Juan de Dios Romero, que la enajenó a Ángel González Nandín. En 1884 compró la mayor parte de la ganadería Carlos Conradi, agregándole en 1904 un semental de Eduardo Ybarra. En 1911 pasó a Juan Bautista Conradi, y al fallecimiento de éste, a nombre de sus hijos. En 1952 se dividió entre ellos, siendo vendida la mayor parte con el hierro y divisa originales, en 1955, a Rafael Espinsa de los Monteros y Navarrete, siendo vendida en 1981 a Carmen Rodríguez y Villadiego, que eliminó todo lo anterior y adquirió vacas y sementales de las ganaderías de Peralta e Higuero Vidarte, procedencia de Contreras, vendiéndola en 1987 a los señores Soto de Luis. En 1992 es adquirido por Álvaro Martínez Conradi los derechos del hierro únicamente traspasando a éste toda la ganadería de La Quinta, la cual fue creada con vacas y sementales de Joaquín Buendía.

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino