LAS CASTAS

"No podrán lidiarse en ninguna clase de espectáculos reses que no estén inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia".
Las principales castas son Cabrera, Jijona, Navarra, Vazqueña y Vistahermosa.

TIPOLOGÍA DEL TORO BRAVO

El toro bravo se distingue según su encornadura, estructura, maneras y pinta.

GANADERÍA DE LA SEMANA


 
 

ASOCIACIONES DE GANADEROS

 

Señal

MANOLO GONZÁLEZ

Divisa: celeste y grana.

Señal: rasgada y puerta en ambas.

Antigüedad: 26 de mayo de 1935.

Fincas: "Monte San Miguel" Aracena (Huelva); y  “San Pedro” Montellano (Sevilla).

Propietario: Hijos de Manuel González Cabello C.B. (Manuel, Matilde y Carlos González Sánchez-Dalp).

Representante: Manuel González Sánchez-Dalp.

 

Temporada 2008: lidia toros en Castellón la tarde del 24 de febrero.

Temporada 2007: lidia toros en La Algaba la tarde del 5 de octubre.

Temporada 2006: lidia toros en Las Ventas la tarde del 9 de abril.

Temporada 2005: lidia novillo en Gerena, en la tarde del 19 de febrero. Lidia novillos en Guillena, en la tarde del 20 de febrero. Lidia novillos en El Real de la Jara, en la tarde del 20 de marzo. Lidia novillos en Murcia, en la tarde del 26 de marzo. Lidia novillos en Eibar la tarde del 2 de mayo. Lidia toros en Marbella la tarde del 17 de julio.

Temporada 2004: lidia novillos en Huelva, en la tarde del 24 de enero. Lidia reses en Moguer, en la tarde del 29 de febrero. Lidia novillos en Aracena, en la tarde del 6 de marzo. Lidia novillos en La Algaba, en la tarde del 13 de marzo. Lidia toros en Las Ventas, en la tarde del 13 de mayo. Lidia toros en Talavera de la Reina, en la tarde del 16 de mayo. Lidia novillos en Algeciras, en la tarde del 23 de junio. Lidia novillo en Le Grau du Roi, en la tarde del 3 de julio. Lidia toro en Jabugo, en la tarde del 10 de julio. Lidia toros en Ciudad Real, en la tarde del 18 de agosto. Lidia toros en Martos, en la tarde del 23 de agosto. Lidia novillos en La Algaba, en la tarde del 11 de septiembre. Lidia novillos en Murcia, en la tarde del 17 de septiembre. Lidia novillos en Algemesí, en la tarde del 23 de septiembre. Lidia novillo en Los Barrios, en la tarde del 5 de diciembre.

Temporada 2001: lidia en Murcia, en la tarde del 18 de febrero. Lidia toros en El Puerto de Santa María, en la tarde del 22 de julio.

Temporada 2000: Lidia toros en Sanlúcar de Barrameda, en la tarde del 27 de mayo. Lidia en Las Ventas, en la tarde del 31 de mayo. Lidia en Daimiel (Ciudad Real), en la tarde del 2 de septiembre.

Temporada 1999: lidia una corrida en Algeciras el 27 de junio.

Temporada 1998: lidia en la Real Maestranza en la  Lunes, 27 de abril

Temporada 1997: 21 toros lidiados, 11 orejas. Sus reses se lidian en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del 14 de abril, con la participación de Joselito, nazareno y oro (oreja y vuelta, estoconazo con dos orejas y vuelta. Salió por la Puerta del Príncipe),  Julio Aparicio, azul obispo y oro (meteysaca, pinchazo y pinchazo hondo, silencio y 3 puntazos, meteysaca, puntazo, media estocada, avisos, pitos y abucheo), Rivera Ordóñez, celeste y oro (oreja y vuelta, oreja y vuelta tras recibir a portagayola).

Temporada 1996: se toreó una corrida el 17.4.96 en la Real Maestranza, para José Luis Parada y El Cordobés. Y una res en la corrida de la Prensa, el 6 de octubre.

Temporada 1995: lidió un total de 43 toros, a los cuales se le cortaron 26 orejas y 2 rabos.

Procedencia: sobre el año 1910 don Juan Gallardo Marín adquirió a los señores Bohórquez Hermanos una parte de la que éstos habían adquirido al marqués de Villamarta. A la muerte del señor Gallardo, en 1915, figuró a nombre de la viuda, que la cruzó con sementales de García Pedraja. En 1923, y por fallecimiento de la dicha señora, fue adjudicada la mayor parte de la ganadería, con hierro y divisa, al menor de los hijos, Juan Gallardo González, el cual en 1966 se la vendió a los herederos de  Raimunda Moreno Guerra, que anunciarían “Churriana”, y que en 1972 se la vendieron a Hermanos Nuñez, y éstos, en 1974, al torero Manolo González (casado con Socorro Sánchez-Dalp, propietaria del hierro González Sáchez-Dalp) el cual adquirió vacas y sementales a Herederos de Carlos Núñez. Posteriormente la cedió a sus hijos Manuel, Matilde y Carlos. En 1978 se  adquirió un millar de cabezas de la ganadería de Núñez.


Placita de tientas en la finca de Aracena, donde también pasta el otro hierro familiar, González Sánchez-Dalp

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino