LAS CASTAS

"No podrán lidiarse en ninguna clase de espectáculos reses que no estén inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia".
Las principales castas son Cabrera, Jijona, Navarra, Vazqueña y Vistahermosa.

TIPOLOGÍA DEL TORO BRAVO

El toro bravo se distingue según su encornadura, estructura, maneras y pinta.

GANADERÍA DE LA SEMANA


 
 

ASOCIACIONES DE GANADEROS

 

parlade.jpg (6439 bytes)

PARLADÉ

Divisa: amarilla.

Señal: muesca en la derecha y zarcillo en la izquierda.

Antigüedad: 23 de mayo de 1913.

Finca: “La Góa” GRANJA (Alentejo) Portugal.

Propietario: Sociedad Agropecuarias Dorio, S.A.. Rua Castilho, 32-9º andar. 1250 LISBOA (Portugal). Nº identificación: 503397580.

Representante: Mariano Bobo Ibáñez. C/ Claudio Coello, 88-3º D. MADRID. Telf.: 91-5768371.

 

Temporada 2008: lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 6 de abril. Lidia toros en Jerez de la Frontera la tarde del 4 de mayo. Lidia toros en Alicante la tarde del 18 de junio. Lidia toros en la Monumental Barcelona la tarde del 20 de julio. Lidia toros en Mallorca la noche del 7 de agosto. Lidia toros en Gijón la tarde del 13 de agosto. Lidia toro en Gijón la tarde del 15 de agosto. Lidia dos toros en Málaga la tarde del 21 de agosto. Lidia un toro en Torremolinos la tarde del 4 de septiembre. Lidia toros en Murcia la tarde del 18 de septiembre. Lidia dos toros en Jaén la tarde del 19 de octubre.

Temporada 2007: lidia toros en La Monumental de Barcelona la tarde del 22 de abril. Lidia toros en Badajoz la tarde del 27 de junio. Lidia toros en Segovia la tarde del 29 de junio. Lidia dos toros en Barcelona la tarde del 22 de julio. Lidia dos toros en Torremolinos la tarde del 28 de julio. Lidia toros en El Puerto de Santa María la tarde del 4 de agosto. Lidia toros en Gijón la tarde del 12 de agosto. Lidia toros en Murcia la tarde del 13 de septiembre. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 29 de septiembre. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 12 de octubre.

Temporada 2006: lidia novillo en el festival benéfico en Sanlúcar de Barrameda, la tarde del 11 de febrero. Lidia novillo en el Festival benéfico en Málaga la tarde del 4 de marzo. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 28 de abril. Lidia en Alicante la tarde del 21 de junio. Indulta novillo en Algeciras la tarde del 23 de junio. Lidia toro en Santander la tarde del 24 de julio. Lidia toros en Gijón la tarde del 15 de agosto. Lidia tres toros en Málaga la tarde del 17 de agosto. Lidia toros en Murcia la tarde del 10 de septiembre.  Lidia toros en Fuengirola la tarde del 8 de octubre.

Temporada 2005: lidia un toro en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 27 de marzo. Lidia un toro en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 10 de abril. en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 12 de abril. Lidia un toro en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 16 de abril. Lidia un toro en Córdoba la tarde del 27 de mayo. Lidia toro en Segovia la tarde del 29 de junio. Lidia toro en Pamplona la tarde del 12 de julio. Lidia dos novillos en Marbella la tarde del 24 de julio. Lidia toros en Collado de Villalba la tarde del 25 de julio. Lidia toros en El Puerto de Santa María la tarde del 6 de agosto. Lidia cinco toros en Torremolinos la tarde del 5 de agosto. Lidia toros en Huesca la tarde del 10 de agosto. Lidia cinco toros en Málaga la tarde del 16 de agosto. Lidia toros en Málaga la tarde del 17 de agosto. Lidia toro en Torremolinos la tarde del 1 de septiembre. Lidia toro en Murcia la tarde del 12 de septiembre. Lidia toros en Murcia la tarde del 13 de septiembre. Lidia tres toros en Écija la tarde del 17 de septiembre. Lidia tres toros en Vera la tarde del 25 de septiembre.

Temporada 2004: lidia reses en Málaga, en la tarde del 6 de marzo. Lidia toros en Palavas, en la tarde del 1 de mayo. Lidia toros en Alicante, en la tarde del 21 de junio. Lidia toros en Algeciras, en la tarde del 25 de junio. Lidia toros en Burgos, en la tarde del 28 de junio. Lidia toro en Barcelona, en la tarde del 4 de julio. Lidia toros en Huesca la tarde del 10 de agosto. Lidia toros en Málaga, en la tarde del 14 de agosto. Lidia toros en Murcia, en la tarde del 12 de septiembre. Lidia toros en La Maestranza de Sevilla, en la tarde del 25 de septiembre. Lidia toros en Torremolinos, en la tarde del 3 de octubre.

Temporada 2003: lidia toros en Granada, en la tarde del 19 de junio.  Lidia en Estepona, en la tarde del 6 de julio. Lidia en Tudela, en la tarde del 25 de julio. Lidia reses en San Sebastián, en la tarde del 11 de agosto. Lidia en Requena, en la tarde del 23 de agosto. Lidia en Almería, en la tarde del 28 de agosto. Lidia en Sevilla, en la tarde del 26 de septiembre. Lidia en Ubeda, en la tarde del 29 de septiembre.

Temporada 2002: lidia toros en Sevilla, en la tarde del 16 de abril. Lidia toros en Los Barrios, en la tarde del 19 de mayo. Lidia reses en Granada, en la tarde del 30 de mayo. Lidia reses en Badajoz, en la tarde del 22 de junio. Lidia reses en Teruel, en la tarde del 5 de julio. Lidia en Beziers en la tarde del 16 de agosto. Lidia toros en bayona, en la tarde del 31 de agosto. Lidia en Murcia, en la tarde del 14 de septiembre. 

Temporada 2001: lidia en Marbella, en la tarde del 14 de abril. Lidia toros en Sevilla, en la tarde del 3 de mayo. Lidia toros en Estepona, en la tarde del 13 de mayo. Lidia dos toros en Los Califas (Cördoba), en la tarde del 25 de mayo. Lidia en Granada, en la tarde del 16 de junio. Lidia toros en Badajoz, en la tarde del 26 de junio. Lidia toros en Burgos, en la tarde del 27 de junio.

Temporada 2000: lidia toros en la plaza de Vista Alegre en la tarde del 21 de mayo. Lidia en la Monumental de Barcelona, en la tarde del 4 de junio. Lidia en Alicante, en la tarde del 20 de junio. Lidia en Málaga, en la tarde del 16 de agosto. Lidia en Ronda, en la tarde del 9 de septiembre. Lidia en Lima, en la tarde del 26 de noviembre.

Temporada 1999:  lidia en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del 25 de septiembre (1ª de la feria de San Miguel).

Procedencia: Eduardo Ybarra adquirió en 1884 la mitad de la ganadería de Dolores Monje, viuda de Murube. En 1904 se deshizo Eduardo Ybarra de la vacada, vendiendo una de las partes a Fernando Parladé, yendo la otra parte al conde de Santa Coloma. En 1914 el señor Parladé se la vendió a Luis Gamero Cívico, y al fallecimiento de éste, en 1921, se hicieron cuatro lotes para Luis, Manuel, José y Juana, los cuales, en 1925, vendieron cada uno de ellos sus porciones, siendo dos de ellas adquiridas por los hermanos Ernesto y Manuel Blanco, las cuales fueron adquiridas en 1934 por Clemente Tassara y el matador de toros Domingo Ortega. En 1980 esta ganadería sufrió una reducción importante. En 1986 fue adquirida por Domingo Hernández, que pasó las reses de esta ganadería a la que anuncia Garcigrande, vendiendo posteriormente el hierro exclusivamente a Fernando Domecq Morenés, que la forma con reses del hierro de Juan Pedro Domecq, y a la anuncia a nombre de El Castillo. A mediados de los años noventa pasa a anunciarse con su actual denominación y cambia de propietario.

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino