LAS CASTAS

"No podrán lidiarse en ninguna clase de espectáculos reses que no estén inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia".
Las principales castas son Cabrera, Jijona, Navarra, Vazqueña y Vistahermosa.

TIPOLOGÍA DEL TORO BRAVO

El toro bravo se distingue según su encornadura, estructura, maneras y pinta.

GANADERÍA DE LA SEMANA


 
 

ASOCIACIONES DE GANADEROS

 

PERALTA

Divisa: verde y blanca.

Señal: hendido y puerta en ambas.

Antigüedad: 17 de mayo de 1964.

Fincas: "El Carrascal", "Valdecuellos" 06100 OLIVENZA (Badajoz); "San José", "Rancho El Rocío", "Montes de Peralta" 41130 PUEBLA DEL RIO (Sevilla); "Cartacho" 06131 ALCONCHEL (Badajoz); "Matochal" 41849 AZNALCÁZAR (Sevilla); "La Croix Jamard" 03360 MEAULNE (Francia); "Les Clodis" MAILLET (Francia).

Propietario: Agricola Peralta, S.A.

Representantes: Ángel y Rafael Peralta Pineda. Calle Larga, 44.  41130 LA PUEBLA DEL RÍO (Sevilla). Telf. 95 577 12 12.

Temporada 2008: lidia astados en el Festival en La Puebla del Río la mañana del 3 de febrero. Lidia novillos en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 4 de mayo. Lidia novillos para rejones en Osuna la tarde del 5 de septiembre.

Temporada 2007: lidia toros en La Puebla del Río la tarde del 21 de enero. Lidia novillo en Benalmádena la tarde del 27 de mayo. Lidia toros en Motril la tarde del 12 de agosto. Lidia toro en Cuellar la tarde del 26 de agosto. Lidia toros para rejones en Cuellar la tarde del 27 de agosto. Lidia toro en Cuellar la tarde del 29 de agosto. Lidia toros en Santoña la tarde del 9 de septiembre. Lidia cinco toros en Oviedo la tarde del 21 de septiembre. Lidia novillos en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 23 de septiembre.

Temporada 2006: lidia toros en La Puebla del Río la mañana del 22 de enero. Lidia toro para rejones en Motril la tarde del 5 de marzo. Lidia toros en Espartinas la tarde del 8 de abril. Lidia cinco toros para rejones en La Muela la tarde del 3 de junio. Lidia toros para rejones, uno con el hierro de Viento Verde, en Íscar la tarde del 8 de agosto. Lidia toros en Cuellar la tarde del 30 de agosto. Lidia toros en Santoña la tarde del 8 de septiembre. Lidia toros en Ateca la tarde del 8 de septiembre. Lidia toros para rejones en Santoña la tarde del 9 de septiembre.

Temporada 2005: lidia novillos en Lora del Río, en la tarde del 6 de marzo. Lidia toros para rejones en Dos Hermanas la tarde del 30 de abril. Lidia 3 toros para rejones en Barcelona la tarde del 22 de mayo. Lidia 3 toros en Toledo la tarde del 27 de mayo. Lidia tres toros para rejones en Salamanca la tarde del 12 de junio. Lidia tres toros para rejones en Marbella la tarde del 10 de julio. Lidia toros para rejones en Villanueva de Córdoba la tarde del 5 de agosto. Lidia dos toros para rejones en Berja la tarde del 7 de agosto. Lidia toro en Málaga la tarde del 14 de agosto. Lidia toros para rejones en Cuellar la tarde del 29 de agosto. Lidia toros en Cuellar la tarde del 31 de agosto. Lidia toros en Melilla la tarde del 2 de septiembre. Lidia toros en Santoña la tarde del 10 de septiembre. Lidia reses para rejones en Almodóvar del Campo la tarde del 18 de septiembre. Lidia tres toros y dos novillos en Coria del Río la tarde del 16 de octubre.

Temporada 2004: lidia toros en Iniesta, en la tarde del 28 de agosto. Lidia toros en Villanueva del Arzobispo, en la tarde del 8 de septiembre. Lidia toros en Palavás, en la tarde del 26 de septiembre.

Temporada 2003: Lidia reses en Benalmádena, en la tarde del 16 de febrero. Lidia en Córdoba, en la tarde del 30 de mayo. Lidia en Vitoria, en la tarde del 8 de agosto.  Lidia en Cuéllar, en la tarde del 1 de septiembre. Lidia en Medina del Campo, en la tarde del 2 de septiembre. Lidia en Montoro, en la tarde del 12 de octubre.

Temporada 2002: el 19 de julio indulta un toro en La Línea (Cádiz).

Procedencia: fundada en 1924 por Gabriel González Hernández. En 1949 una parte es para su hijo Manuel González Martín que la anuncia a nombre de su esposa Isabel Flores de Guevara. En 1953 la adquieren Ángel y Rafael Peralta Pineda, cambian el hierro y eliminan todo lo anterior, formándola con un lote muy importante de vacas y sementales de Manuel González Martín y Juan Antonio Álvarez, ambas procedentes de Contreras. A partir de 1977 se anuncia Peralta.

 

©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino