LAS CASTAS

"No podrán lidiarse en ninguna clase de espectáculos reses que no estén inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia".
Las principales castas son Cabrera, Jijona, Navarra, Vazqueña y Vistahermosa.

TIPOLOGÍA DEL TORO BRAVO

El toro bravo se distingue según su encornadura, estructura, maneras y pinta.

GANADERÍA DE LA SEMANA


 
 

ASOCIACIONES DE GANADEROS

 

JOSÉ LUIS PEREDA GARCÍA

Divisa: azul y grana.

Señal: zarcillo en la derecha y horquilla y muesca en la izquierda.

Antigüedad: 1 de abril de 1956.

Finca: "La Dehesilla". ROSAL DE LA FRONTERA (Huelva). Telf.: 959-141079.

Propietario: José Luis Pereda García. Avda. Cristóbal Colón, Edificio Plaza de Toros, s/n. 21003 HUELVA. Telf.: 959-281500-282021.

Temporada 2008: lidia toros en Elda la tarde del 20 de abril. Lidia toros, tres con el hierro de La Dehesilla, en Las Ventas la tarde del 14 de mayo. Lidia dos toros en Las Ventas la tarde del 8 de junio. Lidia toros, dos con el hierro de La Dehesilla, en Collado Villalba la tarde del 27 de julio. Lidia cuatro toros en Huelva la tarde del 2 de agosto. Lidia toros en Huesca la tarde del 12 de agosto. Lidia tres toros en Aracena la tarde del 24 de agosto. Lidia toros en Pozuelo de Alarcón la tarde del 12 de septiembre. Lidia toros en Murcia la tarde del 13 de septiembre. Lidia cinco toros en Valladolid la tarde del 13 de septiembre. Lidia novillos en La Algaba la tarde del 18 de septiembre. Lidia un toro en Murcia la tarde del 19 de septiembre.

Temporada 2007: lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 14 de abril. Lidia toro en Zaragoza la tarde del 23 de abril. Lidia toro en Las Ventas la tarde del 11 de mayo. Lidia toro en Las Ventas la tarde del 16 de mayo. Lidia toro en Las Ventas la tarde del 8 de junio. Lidia toros en Badajoz la tarde del 24 de junio. Lidia toro en Soria la tarde del 30 de junio. Lidia toros en Soria la tarde del 1 de julio. Lidia tres toros en Huelva la tarde del 2 de agosto. Lidia toro en Huelva la tarde del 4 de agosto. Lidia tres toros en Estepona la tarde del 18 de agosto. Lidia novillos en Leganés la tarde del 18 de agosto. Lidia toros en Leganés la tarde del 18 de agosto. Lidia toros en Benidorm la noche del 22 de agosto. Lidia toros en Aranjuez la tarde del 5 de septiembre. Lidia toros en Pozuelo de Alarcón la tarde del 7 de septiembre. Lidia en Alcázar de San Juan la tarde del 7 de septiembre. Lidia toros en Barcarrota la tarde del 9 de septiembre. Lidia toros en Baza la tarde del 12 de septiembre. Lidia toro en Ubrique la tarde del 15 de septiembre. Lidia toros en Morón de la Frontera la tarde del 16 de septiembre. Lidia toros en Vera la tarde del 25 de septiembre. Lidia cuatro novillos en Córdoba la tarde del 6 de octubre. Lidia toros en Valencia la tarde del 9 de octubre.

Temporada 2006: lidia siete astados en el festival benéfico en Sanlúcar de Barrameda la tarde del 22 de enero. Lidia novillo en Aracena la tarde del 26 de febrero. Lidia novillo en el festival benéfico en Alcalá de Henares la tarde del 26 de marzo. Lidia un sobrero en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 20 de abril. Lidia un toro en Las Ventas la tarde del 12 de mayo. Lidia toro en Las Ventas la tarde del 20 de mayo. Lidia un toro en Córdoba la tarde del 27 de mayo. Lidia toro en Las Ventas la tarde del 7 de junio. Lidia toros, tres con el hierro de La Dehesilla, en Badajoz la tarde del 26 de junio. Lidia dos toros en Burgos la tarde del 30 de junio. Lidia toro en Burgos la tarde del 1 de julio. Lidia toros en Colmenar Viejo la tarde del 26 de agosto. Lidia toros en Pozuelo de Alarcón la tarde del 7 de septiembre. Indulta toro en Ayamonte la tarde del 8 de septiembre. Lidia toros en Valdemoro la tarde del 10 de septiembre. Lidia toro en Guadalajara la tarde del 15 de septiembre. Lidia toro en Las Ventas la tarde del 6 de octubre. Lidia toro en Las Ventas la tarde del 7 de octubre. Lidia toros, uno con el hierro de La Dehesilla, en Jaén la tarde del 18 de octubre.

Temporada 2005: lidia toros en El Bosque la tarde del 11 de junio. Lidia tres toros en Soria la tarde del 2 de julio. Lidia toros en Játiva la tarde del 19 de agosto. Lidia toro en Colmenar Viejo la tarde del 30 de agosto. Lidia un toro en Ayamonte la tarde del 8 de septiembre. Lidia toros, con los hierros de José Luis Pereda y La Dehesilla,  en Córdoba la tarde del 9 de septiembre. Lidia cuatro toros en Pozoblanco la tarde del 23 de septiembre.

Temporada 2004: lidia toros en Cehegín, en la tarde del 19 de marzo. Lidia toros en Sevilla, en la tarde del 18 de abril. Lidia toros en El Bosque, en la tarde del 13 de junio. Lidia toros en Cabeza la Vaca, en la tarde del 10 de julio. Lidia toros en Jaén, en la tarde del 16 de octubre.

Temporada 2003: Lidia en Roquetas, en la tarde del 21 de junio.  Lidia en Santander, en la tarde del 21 de julio. Lidia en Huelva, en la tarde del 2 de agosto. Lidia en Linares, en la tarde del 30 de agosto. Lidia en Guadalajara, en la tarde del 20 de septiembre.

Temporada 2002: lidia toros en Granada, en la tarde del 31 de marzo. Lidia reses en Granada, en la tarde del 31 de mayo. Lidia en Castellón, en la tarde del 2 de junio. Lidia toros en Martos, en la tarde del 22 de junio. Lidia toros en Valencia, en la tarde del 25 de julio. Lidia toros en Mérida, en la tarde del 2 de septiembre. Lidia reses en Huelva, en la tarde del 5 de septiembre. 

Temporada 2001: lidia en Málaga, en la tarde del 28 de febrero.  Lidia en Vistalegre, en la tarde del 4 de marzo. Lidia en Sevilla, en la tarde del 29 de abril. Lidia en Málaga, en la tarde del 16 de agosto. Lidia en Pozoblanco, en la tarde del 29 de septiembre.

Temporada 2000: lidia una corrida en Valencia en la tarde del 18 de marzo. Lidia en Colmenar Viejo, en la tarde del 28 de agosto. Lidia en Úbeda, en la tarde del 29 de septiembre.

Temporada 1998: en total lidia 61 toros.

Procedencia: al dividirse la ganadería de Juan Bautista Conradi en 1952, uno de los lotes correspondió a Amparo Conradi Alonso, la cual en 1953 lo vendió a Saturnino Pérez Alonso, que adquirió ese mismo año un lote de vacas de Juan Pedro Domecq y Díez y asimismo otro del marqués de Villamarta, eliminando las reses de Conradi. En 1958 adquirió a Rafael Bernal hembras y sementales de los hierro de Escudero Calvo, Clairac, Juan Pedro Domecq, Álvaro Domecq y Lisardo Sánchez. En 1959 fue vendida por su viuda a Manuel Uchoa, de Jerez de la Frontera, y éste, en 1965, a Rafael Beca Gutiérrez, adquiriéndola en 1979 José Martín Berrocal, que la vendió seguidamente a José Luis Pereda García, el cual compró un lote de hembras al señor Martín Berrocal, procedencia de Núñez.

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino